Que material compro??

DiegoSM

Nuevo usuario
Hola a todos!!

Por motivos de estudios he tenido que mudarme a Jerez, después de visitar varias veces el Puerto de Santa María me he fijado que la gente sale bastante a navegar ya sea con viento de poniente o levante, siempre he hecho surf pero desde hace tiempo me llama bastante la atención el windsurf y ahora que tengo el puerto a 15 minutos he decidido buscarme algún equipo de 2ª mano para comenzar a navegar las tardes que tenga libre, el caso es que no tengo ni idea sobre el tema y os agradecería que me pudierais orientar, ya que no tengo la mas mínima idea de que comprar [muro] que sea polivalente y pueda usarlo tanto con levante como con poniente moderados.

Gracias por vuestra ayuda!

No compres nada aun y haz un curso. Es lo que te recomendaria cualquiera.

Despues alquila unas cuantas veces material grande para ir cogiendole el equilibrio y ya mas adelante comprar material de iniciacion. Ya se que no mola tanto, pero no hay otra alternativa).

Si comentas que es lo que pesas la gente te podrá recomendar volumen y manga.

Muchas gracias por tu respuesta, peso alrededor de unos 74 kilos y me gustaría algo que pueda utilizar con vientos moderados y que después de aprender me siga sirviendo ya que viniendo de practicar surf algo de terreno supongo que tendré ganado (o eso creo) porque ya te digo que no tengo ni idea sobre el tema

DiegoSM dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, peso alrededor de unos 74 kilos y me gustaría algo que pueda utilizar con vientos moderados y que después de aprender me siga sirviendo ya que viniendo de practicar surf algo de terreno supongo que tendré ganado (o eso creo) porque ya te digo que no tengo ni idea sobre el tema

uuuuffffff tienes algo ganado, pero cuando sepas, tienes un gran escollo, y es que las sensaciones en el windsurf llegan mucho mas tarde que con el surf... así que paciencia!

Para que con ws puedas tener la sensación de deslizamiento que tienes con el surf te quedan unos dias que en comparación con el surf seran mucho mas aburridos. Los primeros dias en surf, aun sin levantarte en la tabla pueden ser superdivertidos (seguro que ya lo sabes) la sensación de velocidad que te da coger una ola tardan mas en llegar con el ws.

El material para empezar poco o nada tiene que ver con el que se usa con un nivel medio. Lo mejor es hacer algun curso, y si no puedes, pues una tabla de 150L y una vela de 5 metros, pero te costara muchisimo al principio.

Conozco muchos windsurfistas que han provado el surf y el primer dia les ha encantado, pero ningun surfista que se haya enamorado del ws al primer intento, todo te parecera lento y con material pesado. Pero como en el surf, a medida que avanzas las sensaciones se multiplican exponencialmente!

DiegoSM dijo:
Hola a todos!!

Por motivos de estudios he tenido que mudarme a Jerez, después de visitar varias veces el Puerto de Santa María me he fijado que la gente sale bastante a navegar ya sea con viento de poniente o levante, siempre he hecho surf pero desde hace tiempo me llama bastante la atención el windsurf y ahora que tengo el puerto a 15 minutos he decidido buscarme algún equipo de 2ª mano para comenzar a navegar las tardes que tenga libre, el caso es que no tengo ni idea sobre el tema y os agradecería que me pudierais orientar, ya que no tengo la mas mínima idea de que comprar [muro] que sea polivalente y pueda usarlo tanto con levante como con poniente moderados.

Gracias por vuestra ayuda!

Opino lo mismo que los compañeros foreros: Importantísimo hacer curso porque necesitas subirte a una tabla de 180 Litros que no te deberías comprar, luego del curso si tienes opción alquila hasta que perfecciones un poco y luego te metes en algún club o alquilas una caseta para guardar la tabla cerca de la playa, esto es también muy importante: ¿Dónde vas a tener el material? Las tablas de Wind miden 2 metros y medio y los mástiles por la mitad también 2 metros o 2,30.. como no tengas una furgoneta las pasarás canutas para llevar el material a la playa.. imagina que encima de eso no tienes ni idea y te metes en el agua con el material equivocado.. uuff.. que experiencia, eso hice yo cuando empecé.. montando el material en la arena sin tener ni idea de nada.. no me quiero ni acordar.. ah! y otra cosa muy importante: lee mucho este foro porque así te ahorrarás alguna piña.. y por último.. jeje.. y eso es lo menos importante para tí: busca un buen SPOT (tienes el mejor)

Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Este verano entonces intentaré hacer algún curso en Tarifa y una vez que vea como se me da intentare buscar alguna cosilla asequible, espero no pasar mas tiempo en el agua que encima de la tabla [bonk]

Ya os contare

Un saludo

te aconsejo hacer un curso y depues alquilar en la guarderia algun plan por mes o quincena durante unos dos meses, despues estaras mas seguro de que material te conviene para vos. es comun comprar algo de entrada y despues tener que cambiar al poco tiempo, con la perdida de tiempo y diner que esto lleva. alquilando podras probar diferente material y sobre todo que el material se adapte a tus condiciones y no tu tener que adaptarte a un material fijo. un abrazo y ponle paciencia y horas de vuelo que con el tiempo le encontras la pasion

Volver