Que material de Formula ?

over_power

Usuario
Olá,

Gostaria que os riders de Formula me aconselhassem:

Peso 85 kg, tenho um nivel médio de velejo, utilizo material normalmente freeride, o meu spot habitual tem entre 6 a 15 nós por vezes ( poucas vezes ) 25 nós, não tem ondas mas tem chopi.
Pretendo iniciar-me no velejo com Formula.

Qual o material que me aconselham (tabla e principalmente vela(s)) ???

Agradeço as vossas opiniões
Bons ventos,
OP

Então ??!!! [sorprendido]
Com tantos riders de Formula neste forum nenhum me ajuda ??!!! [sorprendido] [crybaby]
É por não falar Castelhano ??!!! [sorprendido]

Vá lá...venha daí uma ajuda...isto não é um confronto entre Nações é isso sim um Forum de Windsurf

O Windsurf não tem fronteiras...
O companheirismo e a entreajuda também não...
[heavy]

Pois e que a dificultade, para aconsellar e moi dificil, pois dependen moitos factores. Un cosello facil, Starboard e NeilPryde, pois e o que ten a mayoría (eu teño, Bic e Gun) que era o máis barato, pero parece que a parte de F2, tanto Gaastra, como Exocet andan ben, en velas hay que ter en conta a Maui, North e Severne.

Temos ademáis, un problema añadido, as aletas, que iso e tela mariñeira, o mellor do equipamento, ca aleta que non sexa adecuada, non vale pra nada.

Hay varios no foro, que compiten a gran nivel, pero o mellor non andan moito pola sección de material.

Busca algún menxase de Pablo Ania ó Fernando Martínez del Cerro e mandalle un menxase privado ca consulta [saludo]

yo compito a gran nivel en formula este año campeón de españa youth pero por ahora algo peor que pablo. Yo te aconsejo una tabla starboard ya que son de las más comodas y polivalentes de llevar y una vela severne code red de 11. Para tu peso y con ese rango de viento iras bien entre 8 i 16 nudos yo que peso 70 con la 11 he navegado desde 5 nudos hasta 20. En cuanto a aletas la starboard creo que es la unica que la trae de serie y no es mala con viento flojo cuando vallas cogiendo nivel empieza a mirarlas pero de momento esperate.

Muchas gracias aos foreros que me responderam.
No spot em que normalmente velejo não há ninguêm a utilizar Formula :( , por isso todos os conselhos são bem vindos.
Bons ventos para todos.
OP

over_power dijo:
Olá,
Gostaria que os riders de Formula me aconselhassem:
Peso 85 kg, tenho um nivel médio de velejo, utilizo material normalmente freeride, o meu spot habitual tem entre 6 a 15 nós por vezes ( poucas vezes ) 25 nós, não tem ondas mas tem chopi.
Pretendo iniciar-me no velejo com Formula.
Qual o material que me aconselham (tabla e principalmente vela(s)) ???/quote]

Hola:
No soy "riders", aunque acudo a las regatas :)
Para empezar no hace falta comprar el último modelo de tabla/vela, con algo de segunda mano te será suficiente.
En tablas lo que mas encontraras es de Star-board, del modelo 159 en adelante (160-161) te irán bien, de segunda mano se encuentran baratas. Por aquí me suena haber leído que venden una Exocet del 2007 (la anterior a la negra) que también te puede servir.
En cuanto al aparejo, para empezar, algo como la Overdrive de Severne, V8 de Neil Pryde, será una buena opción, porque no requiere llevar un mástil 100 % carbono. La gama alta, Severne Code Red, Neil Pryde, Maui Sails, etc, has de montarlas con 100 % y esos mástiles son delicados para dejarlos al sol.

Concreta tus preguntas y te iremos dando opiniones.
Por cierto ¿donde navegas?

yordas dijo:
Concreta tus preguntas y te iremos dando opiniones.
Por cierto ¿donde navegas?

Gracias Angel.
Navego em Portugal, zona centro - Aveiro (ria) e Óbidos (lagoa) por vezes e só no verão navego no Algarve ( mar-costa sul do país ).

Já agora pergunto; conheces a OD Formula da Starboard ?
O que achas desta tabla e do aparelho que vem junto ?

Saludo,
OP

Hola OP.
Como ya te han aconsejado, hay mucho material en el mercado que te puede servir.
Si bien lo puedes encontrar nuevo o de segunda mano a muy bien precio, todo depende de cuanto dinero te quieres gastar, pero en caso de que no sea nuevo, te aconsejo que compres de primera linea, no gamas semiformula. Podrás encontrar material como nuevo por precios de risa si buscas entre material de primera, seguramente mas barato que el material semiformula de segunda.
En marcas, Starboard, F2, Exocet, Gaastra tabla, son todas muy buenas, en velas Neilpryde, Maui Sails, North, Gaastra, son tambie de lo mejor.
muy importante el tamaño. Por tu peso, mas o menos como yo, con una vela de 11, una tabla moderna (2 o 3 años máximo), y una buena aleta de 70 (hurricane, deboichet) puedes ir a las regatas y tener material de primera.
se me ocurre mi amigo Carlitos carlitosmakinilla@hotmail.com que vende su material muy barato y esta perfecto.
aparte como te digo hay mucho material en el mercado, pero recuerda 11,0 m2, tabla moderna, aleta de 70. son detalles importantes
un saludo

Como ya te han aconsejado con una tabla moderna del 2005 al 2011 es suficiente para emepzar. Yo te aconsejaria lo mismo que yordas, una OVERDRIVE o similar no una full cam.

Otro consejo reserva una buena parte de tu presuspuesto para el boom, es el corazón del equipo.

Un saludo!

Volver