Que material necesito para empezar con trucos en freestyle?

NOWINDNOFUN

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Hola. Peso 63kg y quiero empezar a renovar todo mi equipo para empezar con trucos en freestyle y tambien un poco de olas,navego en murcia mar menor y alrededores, aunq spero empezar a moverme mas. El problema sq no me gustan las convertibles xq ya las he probado y no terminan de convencerme.En principio esta es mi idea de equipo por orden de compra pero quiero tener en cuenta todos los consejos y sugerencias q me digáis a ver si acabo dando con un equipo q se ajuste a mi.

3 TABLAS:

100l Freestyle
70l Freestyle
65l Wave


3 VELAS:

5.5 m freestyle o wave
4.5m freestyle o wave
3.5m freestyle o wave

Como veis mis principales dudas son si se notara demasiado al hacer las maniobras y al coger el planeo si la vela es de wave o de freestyle no me gusta navegar con velas mas grandes de ese tamaño, tambien tengo dudas sobre cuantos alerones de q tipo y medidas necesitaría y si seria conveniente tener mas de un mástil y una botavara.un saludo.Gracias!
 
Buenas, yo creo que una vela de 5.2m que es la medida de vela más vendida en todo el mundo y una tabla de 100l .

y sobre todo viento y ganas de navegar.

saludos. [windsurfing.gif]
 
hola makina,

a ver si mis opiniones te ayudan y/o te sirven un pokitoo
yo peso lo mismo que tu, mi idea es la misma y tengo una swat 5.7 una zone 5.2 y con la skate de 97l voy de lujo..

e navegado en sitios de olas con la skate pero ya sabes que no es una tabla para eso..
mira a ver si quieres freestyle o freestyle wave por si un dia te apetece meterte en olas y hay poco viento y no te da para una 80l.

por otro lado el paso de 100l a 70 creo que es muy grande y una 80l te podia venir de perlas. tengo una kode 0 de luxe frestyle wave.

un saludo
[platano]
 
En mi opinión cuando empiezas el freetile el volumen te favorece muchisimo y luego también tiene mucha importancia ,la aleta de momento te puedes cortar una que tengas vieja a 22 por ejemplo , por ak en el CWBurriana hay quien gasta 16 cm ,,, CHOCO ,,,, y 110 L F2 por lo que yo se y dice va bien quizás 100 l iría mejor ,.
Esta es la opinión de un inexperto pues la doy por que nadie le contesta de momento
 
Hola!!!! si te quieres iniciar en freestyle litros y tabla especifica......... las frewave no van bien en general para los trucos...eres muy ligero y una 90 te vendria bien!!!!si supieras pero como enpiezas una 100 l sin duda admiten mucho viento y perdonan mucho , menos ni se te ocurra!!!! empieza por el volcano , y el spock, y de hay te pasas hasta donde lleges...son como dice un buen amigo mio...las piedras angulares del freestyle,luego viene todo lo demás...freestyle con menos litros ,mal !!!!!!!!!!!!!!!!! por debajo tabla de olas ...Tu vela grande mas de 5.2 no tendria por que pesas muy poco,yo peso mas y 5.2 es la mas grande...y freestyle con mas de 5.2 o 5.5 complicado ...demasiada vela!!!!!!!!!!!
prueba una freestyle 100l moderna y alucinaras!!!! la gente se cree que son solo para freestyle y nada mas lejos algunas hasta se surfean olas decente,y son super polivalentes...dicese de skate,jp.rrd o otras muchas!!!!!!!!!
Espero aclararte un poco el tema....
 
Al hilo de esta conversación, WITCHCRAFT ha presentado hace poco su modelo de freestyle de "serie".

http://www.witchcraft.nu/freestyle.php
IMG_4842.JPG

300720111575.jpg
 
Gracias por vuestra ayuda. empezare a buscar algo de 90l a 100l y de 5.0 a 5.5 de vela de segunda mano q sea a partir del 2008. de momento para olas q no creo q haga muxo me vale una f2 axxis de 85l q s un poco vieja pero para algún día me hace el papel.salu2!!
 
respecto a la aleta supongo q le cortare a una 25 q tengo de wave y probare de 22 para abajo.como lo veis? de experiencia tengo algo pero la cosa sq no lo he exo con tabla de freestyle...willy skiper, el volcano a punto, jive, duck jive, hellicopter tack, body drag, 360º y poco mas. esto con la f2 axxis de 85l q es una convertible wave/slalon y el aleron de wave 25cm q creo q era el mayor problema para terminar el volcano.x ahora dudo un poco en lo de pillarme una de 90 o 100, x lo q decís es bueno lo del volumen en el freestyle
 
Pillate una 97-100!!!! de fstile, las tienes muy baratillas de hace pocos años y van genial.
Navego hace años en tu zona, y hay muchos días que precisas de mas litros, asegurar el planeo hace que no pierdas dias de navegacion! Y éso es prioritario!!!!

Y andfa que no aguantas con una 99...
De ahí yo npaso a una 85fwave con la que tambien puedee intentar cosas. 5.2 y no vela mas grande... seguro??? Me temo que una 5.8 a veces es fundamental para poder hop-chopear si sube pues claro; Mejor una 5.2!!

Nos vemos en el agua!!! [saludo]
 
Hola yo peso 62 kg, y tuve una starboard flare de 98l y la verdad es que me venia un poco grande la cambie por una jp freestyle de 89L y fue todo un acierto sobre todo en los chophops y el manejo en si... Vamos yo creo que para nuestro peso 100l son muchos litros. También te digo que yo navego en Gran Canaria y aquí hay bastante viento todo el año...

Para olas llevo 75l... Y con eso a correr todo el año!


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=27.994093,-15.390655
 
Me desvio del tema :) pero solo un poco.

Yo peso unos 67, tenmgo una RRD TwinTip 114 (MUY GRANDE) y un par de velas que uso con ella la neilpryde 6.5 FireFly, y una tushingham Rock 5.2. La aleta es una MFC de de frestyle de 25, ya veo que tendre que coger una mas pequeña.

En mi Spot el tema los dias de viento son pocos, ¿que nudos necessitaria para empezar a probar con la 5.2? Ya veo que la 6.5 se me hace grande.

Ya digo que la mayoria de veces salgo sin ninguna opción a planeo, y me dedico a provar helicopter, rig 360, navegar en clew, y las cosas mas sencillas del mundo. Los pocos dias de viento.

La experiencia que tengo es mas con material de freeride, supongo que para empezar con freestyle tienes que llevar una vela un poco mas pequeña que la que usarias para planear bien, por lo que me cuesta muchisimo acertar.


Saludos.
 
Volver
Arriba