Qué material para hacer Travesías de Larga Distancia?

FRANNN

Totalwind Fan
Hola a todos,

Tengo una freeride moderna de 130 litros y una vela con cambers de 8,5 con la que planeo a partir de unos 11 o 12 nudos.

El asunto es que siempre me ha atraído mucho irme de "excursión" por la playa, bien lejos pero nunca me he atrevido por miedo a si romperé algo lejos de mi punto de salida, si subirá mucho el viento o bajará y me dejará, y esas cosas. Tal vez sea un poco cagueta pero justamente pregunto para ver si alguien que haga travesías de estas me anima un poco.

Tampoco me importaría hacerlo solo. Es más, lo preferiría porque la gente con la que navego va a otro rollo más "pro" que no va mucho conmigo.

Total, aunque con el material que tengo, supongo que podría hacerlo, creéis con una tabla de FÓRMULA lo haría con más seguridad para calmar mis "miedos"? (por la mejor capacidad de ceñida, etc etc). A mí lo que me encataría es "devorar kilómetros" a toda pastilla por la costa.

Gracias!!! 😁 😁

Pues si hace el suficiente viento, lo mejor es una formula, por el tema de que ciñes una burrada, sino hace viento para planear, una raceboard, atraviesan el agua como un cuchillo y ciñen una barbaridad.
Yo lo máximo que me he hecho de un largo son alrededor de 18 km, que es mas o menos la longitud del Mar Menor, ese día hice en total marcado x el gps cerca de 80km.
Una travesía que me gustaría hacer alguna vez es Cabo de Palos-Alicante, pero para eso sería una historia, se necesitaría un barco de apoyo y las condiciones justas de viento para tener un rumbo directo.

Es mi parte favorita cuando navego "solo", que no debo hacerlo pero nadie me acompaña.
Te detallare dos puntos de vistas
1ro- Si es en una travesia larga, de verdad sin parada y esforzandose mucho, es mil veces mejor cualquier tabla que no sea formula, por que?
lo mas logico, es que la tabla de formula en mucho viento yendo a traves no lo podras controlar cuestion que en una tabla cuya manga sea por debajo de los 80 cms si lo podras hacer. Y no sera verdad que estaras en posicion de ceñida todo el tiempo o de empopada, tu cuerpo no lo soportaria.
Hay pruebas de esto, dos bien hecha que lo completaron y otro que se quedo a medio camino.
La que lo completaron fue AAlbeau con Guy Cribb (creo) y el otro de Taty Frans y la que no completo fue Allison Shreeve que andaba en formula. Si eres conocedor del youtube busca esos videos y podras ver la diferencia de navegacion y en casi las mismas condiciones.
He hecho recorrido de 26 millas de ida y con sus 26 de regreso y en 3 dias consecutivos, dos dias en tabla de 72cms y uno en formula, y prefiero mil veces en la tabla de 72 cms que en formula por la exigencia fisica.
Cuando hay buen viento o en buena planeada una tabla de slalom o de freeride con buen litraje ciñe bastante decente, obvio que no igual a un formula, pero de que llegas a un punto, llegaras.
y cuando baja el viento pues tampoco te quedaras, ya que tienes una tabla con un litraje comodo que no te hundiras y pompeando de vez en cuando pues llegaras a cualquier punto.
El segundo punto de vista,
2do- Si es mas cuestion de paseo de ir un punto a otro con paradas en alguna playita, muelle o descansar en el medio del mar y contemplar el paisaje sentado encima de la tabla, beber tu agua con un camel back y sabiendo que las condiciones del viento no sobrepase demasiado (no mas de 15-18 nudos) en vela que tienes lo mejor es formula, eso lo hago mucho tambien cuando veo que las condiciones del viento no sopbrepasara de mis limites de control.
SEGURIDAD, tu movil dentro de una funda plastica, camel back, si quieres, un chaleco salvavida comodo, gorra y camiseta/licras mangas largas
Hazlo, es muy relajante hacer eso!!
Saludos
Pupo

PyC dijo:
qué es el camel back?

Es una "mochila de agua" que tiene una manguera que te llega por encima del hombro y puedes beber agua sin necesidad de pararte. Ahi veras una foto de una.

http://images.asia.ru/img/65123/CAMELBAG.jpg

[saludo]

Volver