Que material uso para reparar la proa?

judas

Usuario activo
Buenas. Tengo una fantic eagle del 2008 la cual tiene una proa un tanto delicada. Al 3er dia de usarla una leve catapulta me la deformo y descascarillo la pintura, la repare en Sailsboard. Hace poco con otra catapulta un poco mas aparatosa, se rajo unos 10cm, a simple vista solo el laminado. Como ando con mono de navegar antes de repararla volvi a navegar, eso si cubriendo toda la proa con cinta americana, cual fue mi sorpresa que cuando termine y quite la cinta americana vi que habia salido otra raja paralela a la anterior. No la he lijado ni nada, pero parece que no sean muy profundas prece como que solo ha saltado la pintura pero no me fio. Asi que me voy a liar y tengo intencion de reforzar toda la proa. He encontrado esta pagina www.resinascastro.es en la cual hay bastante y variado material. Creo que la opcion mas duradera sera reforzar la proa con kevlar/carbono. Que opinais.

Olvídate del carbono y el kevlar para reforzar la proa frente a los golpes.
La función de estos materiales es mejorar la resistencia a la flexión del conjunto de la tabla, no soportar los golpes.

Lija toda la pintura de la proa, unos 20cm, y saca unas fotos de lo que aparezca.

Seguro que con 2-3 paños de tejido de vidrio la dejas como una piedra, aunque seguirá siendo vulnerable frente a las catapultas.

Algo parecido a esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=34499

Ya he reparado la tabla, la he laminado con 2 paños de carbono que tenia, ya se que no es lo mejor.
Ahora toca pintar pero no se que pintura usar, si hay que dar imprimación o me dejo de lios y le digo a un carrocero que le, que seguro que la deja mejor que yo.

Si ya está laminada:

- hace falta enmasillar con masilla de poliéster
- lijar
- dar imprimación
- pintar

Volver