Qué me aconsejáis con esta fanatic shark...

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola a todos,
Pues he conseguido esta fanatic shark y estoy bastante contento.
Cómo podéis ver esta impecable... por la parte superior... pero como podéis ver en las fotos la parte de debajo el antiguo dueño le tuvo que poner un pegote de masilla de las de barrita... Me dijo que se dio un golpecito con una piedra en la orilla.
Os agradezco a todos vuestras opiniones... dejo la dichosa masilla de barrita en su lugar con la cinta americana [muro] como la compré o despego y pongo un poco de esa masilla de poliester, como le aconsejo Neira. En otro foro un chico reparó una jp en la popa, y le quedo fenomenal...
Por otro lado, estoy contento con esta fanatic... me podéis decir el peso de esta tabla. Creo que me va a dar muchas alegrias porque veo que la posición de los strap me va a facilitar el meter los pies.. [applaudit]

Adjuntos

• fanatic1.JPG
    fanatic1.JPG
    20,2 KB · Visitas: 1.672
  • fanatic2.JPG
    fanatic2.JPG
    18,2 KB · Visitas: 1.671
  • fanatic3.JPG
    fanatic3.JPG
    40,7 KB · Visitas: 1.672
  • masilla.JPG
    masilla.JPG
    20,4 KB · Visitas: 1.671
Puedes probar a lijar el pegote a ras de carena.

Si al finalizar, el boquete queda perfectamente relleno y no hay el más mínimo poro, déjalo así.
Imprimas con spray de imprimación blanco y arreando.

Si al lijar, el relleno es irregular y deja poros, entonces elimínalo haciendo palanca con un destornillador y haz un relleno con adhesivo epoxy fluido, para que penetre el el EPS. Luego puedes hacer un enmasillado de cubrición con pasta de carrocero-lijado final-imprimación blanca.

Gracias como siempre Neira.
Por lo que entiendo...
- Lijo con lija fina tipo 100g ó 120g y si no queda ni el mas mínimo poro en ese pegotazo de masilla de barrita paso a la segunda fase...
- Comprar un spray de imprimación blanco. Es decir, es un sólo bote. Ya lo preguntaré en Leroy Merlín. No tengo que comprar un bote de imprimación primero y después otro bote de spray de color blanco.

Por otro lado, esta tabla creo que es del 2005 ó 2006. He estado buscando otros hilos y dicen que el volumen de 130 litros empezó a partir del 2009.

Es que tu tabla no es una SHARK 130 sinó una SHARK HRS 129 de 2005.

Länge(cm) Breite(cm) Volumen(Liter) Gewicht(kg) Preis* €(DM)
260 ..................69.............. 129........... 8,5 .........899.00 €

http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=q6ngfa1ba89rg47i4dd7p0ugg7&action=browse&gruppe=1&hersteller=3&modell=456

Por otro lado, el relleno de adhesivo epoxy que me comentas Neira...
Es este bote que pongo en la foto... o este producto es otra cosa...

Adjuntos

• masilla fibra video.JPG
    masilla fibra video.JPG
    23,9 KB · Visitas: 1.654
En esta última foto se ve una lata de masilla de carrocero con fibras de vidrio.
Totalmente desaconsejable para las tablas de windsurf.
Se usa para hacer rellenos gruesos en las abolladuras de vehículos y que no se agrieten, pero dejan un acabado poroso que luego hay que enmasillar con masilla de carrocero fina.

El adhesivo epoxy fluido es este:

560107_p.jpg

Gracias Neira, si te pasas por el Atazar te debo como diez rondas de cañas...
Ya pondré fotos de como me ha quedado la lijada del pegote...

De todas formas, si lijando queda bien no me tengo que preocupar mucho por ese desperfecto... no se va ablandar la zona cuando la meta al agua???

Reparada por Rafael...
Vaya trabajazo que me ha hecho, se ha quedado NUEVA... Y además me enseño fotos con todas las fases de reparación.
Qué suerte los de Madrid de tenerle cerca, yo estoy supercontento porque ese chicle de masilla me hubiera dado problemas en el futuro.

Al final, qué había bajo el "chicle"?
Abolladura o grieta?

Al final había un boquete que llegaba al núcleo (tampoco muy profundo, no le había entrado nada de agua), me dijo Rafa que la masilla estaba muy fijada pero con el tiempo empezaría a pillar H2O... Redondeo el boquete, y le metió capas de fibra. Bueno y mucho más a lo que yo que soy un neofito no llego.
Gracias Neira por tu consejo de llevarsela a Rafa...
Y por cierto, al qué se la compré me dijo que simplemente era una abolladura [smiley_1140.gif]
Me quedo muy tranquilo porque queda nueva, y cómo no es una zona de presión sin problemas [platano]

Volver