Que me compro????

Miguelon

Totalwind Fan
Hola estoy empezando con esto y he visto en el cash converter un par de velas que estan que se salen por 50 euros cada una, una de 6 y otra de 4 mts, el tema es que quiero pillarme un mastil y botavara que pueda usar con las 2 velas, logicamente tambien me pillare un extensor de mastil. La cuestion es, existe algun extensor que me aproveche el mismo mastil en 4 y 6 metros??

Y botavara?

Gracias

de servir podria servirte pero lo veo complicado, porque una vela de 4m, como mucho te pide un mastil de 4 o 390, y una vela de 6 te pide mas de 430 (eso siempre segun la vela),podrias pillarte un mastil de 400 y prolongador de 45cm,pero debes mirar cuanto te pide cada una de mastil, y si la vela de 4 m. tiene vario top (es la parte donde encaja el mastil en la parte de arriba del gratil) puedes sacar el palo por el vario los centimetros que te sobren.
mira que te piden de mastil cada una y comentas.

un saludo.

Tienes que volver al CASHCONVERTER y apuntar para cada vela:

- Luff o longitud de grátil
- Boom o longitud de botavara
- si tiene o no variotop en el extremo superior del grátil

il-variotop-28solo-nelle-misure-pic-2007-2419.jpg

Supongo, (ojo, supongo) que para tú nivel (que desconozco, pero por la pregunta no debe de ser demasiado) y el tipo de material que necesitas no te importará que la dureza de un mástil para una vela de 4,0 no sea la misma que para una de 6,0 etc.
Es que (hay bastante diferencia entre uno para vela 4,0 y uno para vela de 6,0) a veces las velas montadas con mástiles de dureza tan diferente y no recomendada montan bastante mal, etc... y después que si la vela no embolsa, o no "respira", que si no tiene potencia... menudo rollo.

Uff si cuestan eso en el cash converter o la vela está hecha polvo o es robada. porque si las venden por 50€ le habrán dado 25€ al comprador, y cualquiera podría vende runa vela por 50€ personalmente sacando el doble.
Míralo mucho y si puedes mira la marca y modelo a ver si alguien las reconoce, incluso algunas tienen hasta número de serie.
Saludos
Mikel

Volver