Que me recomendais?

ivan

Totalwind Fan
Mensajes
148
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Hola a todos!!

Tengo solo una tabla,una rrd 95 frestyle/wave y mi peso son 80 kilos el rango es :3.7 /4.2/4.7/5.2/6.5 me estoy planteando comprar una segunda tabla.
Me dais vuestra opinion, que tabla marca/modelo/litros os comprariais?
Muchas gracias a todos!!!!
 
Yo tengo una de 96l y otra de 74l pero peso 65kg. Creo que te iria bien una de 80l aprox pero mejor sera que te aconseje alguien que pese como tu . En cuanto a las marcas y modelos, creo que cualquiera esta bien(fanatic, jp, SB, ahd..., eso si pillate un programa wave.
saludos
 
Yo con tu peso tendría:

80 litros como tabla chica y 110 litros como tabla grande.

La 95 cumple bien como tabla única, pero si vas a tener dos tablas creo que es mejor subir de litros.
 
yo peso 78 kg, y tengo el mismo prolema , tengo el mismorango de velas , y me gusta navegar con buen viento, mi vela mas grande es 5.8, yo me orientaria como tabla unica para diferentes spots entre 82 y 87 lts mas o menosentre 5 o 10 lts mas de lo que pesas, saludos
 
gracias a todos! me gusta mucho la spice, pero no se que hacer si comprarme (como tabla grande) la 106 o la 116 ???? ayudaaa profavor peso 80 quilos
 
Se de uno que navega con 106l y vela de 6.5 con cambers y pesa 100kg. creo que podras navegar perfectamente aunque seguro que iras mas comodo con 116 con vientos marginales

saludos
 
¿Qué nivel tienes ivan? Yo te aconsejaria una tabla dependiendo de el nivel, y el spot donde navegues. De eso depende todo. Si tienes una 3.7... yo incluso te aconsejaria una tabla más pequeña, deshacerte de la de 94 (es solo un consejo) y pillar una de 100 litros y poco más... Con tu peso sería lo ideal.
 
joselito (Güabe T) dijo:
¿Qué nivel tienes ivan? Yo te aconsejaria una tabla dependiendo de el nivel, y el spot donde navegues. De eso depende todo. Si tienes una 3.7... yo incluso te aconsejaria una tabla más pequeña, deshacerte de la de 94 (es solo un consejo) y pillar una de 100 litros y poco más... Con tu peso sería lo ideal.

Estoy de acuerdo, si tienes 3.7 y 4.2 supongo que navegaras con vientos fuertes asi que me buscaba una 75l y cuando pudiese cambiaba la 95 por una 100-105l de freestyle. (todo esto dependiendo de la modalidad que te guste practicar)
 
Hola Ivan,
creo que ya comentamos en su día.

2a tabla?... con la 95 está justillo de decidir el tema...
personalmente yo voy con una 102 como grande..(con 72 kgs) pero los días que está justillo me quedo sin planear.. así que te aconsejaría ahora para primavera / verano una de 107-110 lts para asegurar.

Por debajo tienes mucho margen por bajar está claro.. cuando sople la tramuntana con 80 lts máx (con 3,7 y 4,2) ...

o sea: si quieres navegar + en verano, más litros (110)
si quieres navegar + en condiciones duras, más peque (80)

Lo ideal: .. te compras primero la 110 y en invierno buscas una wave 75, y tienes 3 tablas. (de segunda mano no sale tan caro el tema) Acabas con 3
Lo práctico: te compras la 110 , y cambias la 95 por una 80 , 80 y pico. Acabas con 2.
Lo más barato: Sigues tal cual con 1 sola tabla que puede hacerse, .. te aguantas los días de viento límite... y vas pasado los días de hiper rasca.

Yo tras muchos años he acabado con 3 (102 - 85 - 69 .. y aun me quedo sin navegar algún día de viento mínimo)
Los que van a 2 tablas por aquí, normalmente tienen tabla verano : 100-105 y tabla rasca wave 75-80 lts.
(días intermedios 4,7 / 5,3 que son los menos, pues trampeas... con la tabla grande y vela + peque, o al revés..). Tienes un buen set de velas para jugar. Si además lo complementas con un buen set de aletas, con 2 tablas puedes ir tranquilamente.
Espero te sirva.
 
Hola Ori!!
Gracias por la respuesta, estoy mirando esto una 107/110 que modelo/marca me recomendarias...esto para el verano en hinvierno seguramente aguantare la 95 y el año que viene vajare a 80...
un saludo y mañana garbiiiii en palamos [platano2]
 
Yo peso exactamente igual que tu y mis tablas son:

f2 xtc 103 litros freemove

mistral score 78 litros freestyle wave

Tengo velas desde 4.2 hasta 6.7 y no se solapan en las tablas.

Yo que te voy a decir, pues que parece la mejor opcion tanto por rangos como por polivalencia.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Volver
Arriba