perrum dijo:
Estoy a tiempo de reforzarlo con fibra de vidrio pero no me animaba porque la ultima vez que trabaje con fibra, el catalizador que trae se seca tan rapido que el acabado me quedaba bastante mal.
Si realmente crees que conviene, volvere a hacer la prueba a ver que sale.
Muchas gracias.
¿Rápido?. Si la resina es epoxi es extraño que seque tan rápido. Si es poliester ¡ÁNDATE CON OJO!, que al contacto con el ESP lo desintegra.
De todas formas con el adhesivo epoxi puedes ponerle un micropaño de fibra y queda bien.
Rafael te dice como hacerlo bien, no obstante hay niveles menos profesionales que a mi me funcionan. Yo lo suelo hacer sin compresión y la adherencia es buena. Probablemente podrías ahorrar unos miligramos de peso si utilizas compresión, así que tu verás.
En cuanto a si usar fibra o no, yo nunca lo dudo, siempre le pongo (recuerda que lo ideal es hacerlo con tejido, no con mat).
De todas formas he visto parches de pegamento epoxi durar años y años, así que tu verás si te compensa lijar y laminar (piensa que tienes que rebajar lo que tenga de grosor luego la fibra), o lo pintas y si en un tiempo se agrieta, entonces lo arreglas. Al fin y al cabo vas a tener que lijar lo mismo, aunque tendrás que pintar 2 veces
Eso sí, si optas por esta última opción vigila para que no te entre agua si se agrieta, y lo reparas cuanto antes.
Saludos y buen viento.
PD. Rafael, me ha encantado ese Peel-Ply, ¡qué grande!