Que medida de aleta en thurster?

ratm1978

Totalwind Gurú
Acabo de comprar una Jp single thurster 75 , viene con una aleta de 20 y dos de 10, segun fabricante para dejarla en single habria que poner una de 22,asi que entiendo que es la equivalencia , el caso que yo esta tabla tambien la quiero usar para dias de 3.3 3.7 y es mucho aleron, que le tendria que meter a la central para que mas o menos me equivaliera a una de 19 en single?, supongo que sera algo entre 16 y 18 pero no se cual elegir, las tablas que he encontrado hablan de single o tri pero no es ni una ni otra, teniendo en cuenta que los aletines no los quiero tocar.

Personalmente no puedo responder tu pregunta, pero aqui hay una tabla de aletas para tablas wave mono o multifin.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/wave/

Yo en mi 82 litros, me he cortado una central a 18. No puedes poner mucho menos, pues los laterales, son con diferencia más cortos y estrechos que los de otros modelos. Me queda por probar laterales más grandes. Sugerencias? (para 4.5 por ejemplo)

ericP dijo:
Personalmente no puedo responder tu pregunta, pero aqui hay una tabla de aletas para tablas wave mono o multifin.

Gracias ,el problema de esa tabla que me has puesto es el mismo que me pasa con otras que he visto y es que esta tabla sale con dos aletas de 10 y lo que no quiero es cambiar las tres.

xavibal dijo:
Yo en mi 82 litros, me he cortado una central a 18. No puedes poner mucho menos, pues los laterales, son con diferencia más cortos y estrechos que los de otros modelos. Me queda por probar laterales más grandes. Sugerencias? (para 4.5 por ejemplo)

He escrito a Jp, lamentablemente no hablan Españo, l por la manera de escribirme han debido de usar un traductor pero creo que me han entendido , me han recomendado que monte 18 o 19 segun peso y mis gustos para vientos muy fuertes,(he preguntado por 3.3 o 3.7) , claro que la mia es la 75, en mi humilde opinion para la 85 lo veo demasiado salto, sale con 23 por lo que veo y bajar cinco centimetros me parece excesivo,de todas maneras si la pruebas ya comentaras sensaciones, por cierto ya que la tienes no querras venderme esa 18 ? [risas]

Ya has consultado la guia de SELECT para trifins?

neira dijo:
Ya has consultado la guia de SELECT para trifins?

Gracias, esa no la habia visto pero me ocurre lo mismo, mi tabla lleva dos de 10 y no me coincide con la tabla , y lo que no quiero es tener que cambiar las tres aletas , de todas maneras en k4fins y en jp me han recomendado 18 asi que sera esa la medida, espero acertar

Yo si te sirve de guia en mi tabou pocket trifin 80l llevo las originales y son de 10 las laterales y 17 la central.
La he usado asi de 3,7 a 5,3. pero me queda por probar 19 o 20 de central para los dias mas planos
Puedes mirar la web de tabou a ver que le ponen en otros volumenes como el tuyo
Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Buenas,

En mi Bubble Trifin de 82l llevo las Choco Fins, 18cm + 11 y va muy bien. Creo que a tu 75 le puedes meter 18 en la central y mantener las side en 10cm sin problemas.

Un saludo,
Colau

arm dijo:
Yo si te sirve de guia en mi tabou pocket trifin 80l llevo las originales y son de 10 las laterales y 17 la central.
La he usado asi de 3,7 a 5,3. pero me queda por probar 19 o 20 de central para los dias mas planos
Puedes mirar la web de tabou a ver que le ponen en otros volumenes como el tuyo
Suerte

Vaya me acabas de descolocar un poco, para 3.7 bien pero para 5.3 parece poca aleta, de todas maneras montare la 18,

Colau dijo:
Buenas,

En mi Bubble Trifin de 82l llevo las Choco Fins, 18cm + 11 y va muy bien. Creo que a tu 75 le puedes meter 18 en la central y mantener las side en 10cm sin problemas.

Un saludo,
Colau

Gracias ,eso harè

Por eso te digo que la quiero probar con 19 o 20 si esta mas plano y voy con 4,7-5,3 para apreciar las diferencias. La tabou de 75 lleva 10 laterales y 16 central como aletas originales.
Tambien hay que jugar con juntar o separar aletas moviendolas por su carril y en mi caso cambiar la posicion de navegacion, mas adelantada que en single.
ya nos diras....

Yo a mi 75L, la llevaba con configuración Thruster 15-11-11 (quillas estándar), y perfectas para el rango de 4.7 a 4.2 ... velas de 5.2 nunca se la pongo a una 75L ... y después tenia otro juego de 14.5-12.5-12.5 ( mauiultrafins, más finas y rectas ) que me daban mucha mas velocidad y control con 4.2 y 3.7 ...

Jose Luis Casse dijo:
En este modelo de aleta MAKANI, hay un enlace para calcular la medida dependiendo dell volumen y la vela que utilices.

Espero que te ayude!!

http://www.windsurfsobreruedas.es/es/e-shop/details/332/59/aletas-makani/multi-fins/aletas/wallu-twin-wave-g-10

Gracias, me da la 18, es la que pedirè

Fíjate que te da 18 porque no tienen aletas más pequeñas !!! Yo le pondría menos para las velas que dices !!

Mi tabou lleva 2 de 11 y la central 18 y es de 91l aunque no te puedo decir nada porque todavia no la probe !!

Pues ya no se que hacer... aun tengo una semana para decidirme ya que por trabajo aun no puedo comprarlas, esto de las multifin es un jaleo, tengo claro que lo que lleva es enorme ya que la probe con 4.7 y cuando iba un poco fuerta ya empezaba a ser demasiado la de 20 asi que con 3.3 3.7 seguro que me sobra, he visto que en general todas las multifin llevan menos de 18 pero los aletines normalmente son de 11 o mas y en la mia son de 10, no se ,igual pillo una de 18 y otra de 16 ..total esas k4 son muy economicas pero entre los dos aletines, la de 22 que tengo para dejarla en single y lo que compre voy a necesitar una mochila solo para llevar aletas.

Hola,

Por curiosidad que notabas al llevar la aleta grande?

Como nunca he probado multifin no se si la sensación es la misma que con single, que la tabla se vuela y descontrol,a.

Gracias

Alexct dijo:
Mi tabou lleva 2 de 11 y la central 18 y es de 91l aunque no te puedo decir nada porque todavia no la probe !!
Bandido!!! esta maravilla [ojos] la tenias guardada muy en secreto [sherlock.gif]
Bueno, a ver si coincidimos y la vemos en persona porque tiene una pinta... Este finde yo no puedo ...

ahenobardo dijo:
Hola,

Por curiosidad que notabas al llevar la aleta grande?

Como nunca he probado multifin no se si la sensación es la misma que con single, que la tabla se vuela y descontrol,a.

Gracias

Realmente no hay tanta diferencia con una single(respecto a la thurster) en otras trifin y twin que he probado si que se nota mas, pero en la mia solo se nota que va un poco mas pegada al agua y te permite girar un poco mejor pero no es un cambio grande, yo elegi este sistema porque mi navegacion no se centra en el surf ni mucho menos, y el programa de la tabla era exactamente el que buscaba(ademas de que la encontré a buen precio) pero si hubiera sido single la hubiera comprado igual , de hecho tengo toda la intencion de usarla como single tambien.

arm dijo:
... 10 las laterales y 17 la central.
La he usado asi de 3,7 a 5,3. pero me queda por probar 19 o 20 de central para los dias mas planos.
Y has probado ya para días justitos con una 21?
Ceñirá y planeará bastante más si? (Es la que tengo yo en la trifin-custoneada en una 76) [saludo]

Bon vent!

Yo en mi kF de 74(54,5) uso 18 y dos de 9, para 3,7 - 4,7 y va muy bien. Creo que depende también de la carena de la tabla y si la quieres más surfera tienes que buscar mas el equilibrio entre las tres; es decir la central mas pequeña y las laterales más grandes de lo que llevas.

Sepia dijo:
Yo en mi kF de 74(54,5) uso 18 y dos de 9, para 3,7 - 4,7 y va muy bien. Creo que depende también de la carena de la tabla y si la quieres más surfera tienes que buscar mas el equilibrio entre las tres; es decir la central mas pequeña y las laterales más grandes de lo que llevas.

Gracias, me gusta mucho como funcina ahora ,lo unico es porque para velas pequeñas lo veo demasiado lo que llevo pero no la quiero especialmente surfera, de hecho si me decidi por esta tabla es porque la ponian muy polivalente en todo tipo de condiciones y por lo poco que la he podido probar he acertado de pleno, es rapida y planeadora.

Volver