¿que medida de botavara comprar?

mery

Usuario activo
Mensajes
65
Puntos
0
Buenas.
Mi duda es la siguiente: tengo que comprar una botavara, la vela me pide 211 boom, compro una 165-215,170-220 ó 190-240?
¿Que diferencias pueden tener?
 
Pues yo no soy ningun experto, pero yo creo que deverias comprarla segun las velas que vallas a montar, si piensas montar velas mas grandes respecto a la que tienes actualmente pues comprarla tirando por lo grande y si piensas montar mas pequeñas pues tirando por lo bajo, repito, no soy ningun experto pero yo intento montar la mayor cantidad de velas usando la misma botavara.

Suerte con la busqueda ;)
 
Pues eso, en función de dónde navegues irás comprando más velas. Según la medidas que tengas previstas coge una medida más larga si crees que iras comprando velas más grandes y más corta si crees que irás comprando más velas más pequeñas (lo + probable).
Por otro lato, ten en cuenta que es conveniente no usar las botavaras en su medida más extendida (cuestiones de resistencia y rigidez).
 
silent dijo:
Por otro lato, ten en cuenta que es conveniente no usar las botavaras en su medida más extendida (cuestiones de resistencia y rigidez).

Con una botavara de 140-200 si la usase para 4 y la monto en 140, ¿Es realmente malo? En que aspectos puede perjudicarme la rigidez, esque estoy pensando en pillarmela y no se hasta que punto es buena la idea de tener una unica botavara
 
Cual es el minimo que se deberia de dejar antes de abrirla entera, 10-15 cm?
 
Bueno, realmente, en la extensión máxima no tienen porque romperse, almenos a corto plazo. Yo no la usaría extendida al máximo por sistema, pero porque lo hagas alguna vez no creo que le pase nada.
 
Volver
Arriba