que medida de velas deberia de tener?

victorvictor

Totalwind Addicted
hola que tal tengo las siguientes velas loft lip 3,9 neilpryde alpha 4,7 y severne renegade 5,3 y no me queda dinero para comprar una vela de 5,7 5,9 ademas mi tabla, mistral wave 86 litros creo que ira demasiado justa con tanta vela,
a mi me gusta navegar fuerte, muy fuerte, crees que seria mejor vender al severne 5,3 y comprar una gun, wave mc o hamer de 5,5 5,6 del 2008? un saludo

Para navegar con 86 litros 3,9 lo veo poca vela. Si vas bien de vela irás pasado de tabla. Puede que con aleta bien pequeña vayas mejor, pero al límite.
Encuentro mucha espacio entre un lip 3.9 y una alpha 4.7 y poco entre la 4.7 y la 5.3. Yo me iría mejor a una 5.7 o 5.8 por arriba. Pero claro con 5.8 y tabla 86 irás escaso de litros.
¿que quieres decir con que te gusta navegar fuerte?

la verda yo tambine veo muy poco espacio entre la alpha 4,7 y la 5,3 pero entre la 3,9 y la 4,7 no creas, la 4,7 va increiblemente bine y tiene un rango de viento grandisimo,
como no tengo dinero, no puedo comprar dos tablas, entonces compre 86 que con 5,7 5,8 estoy ya en el limite y con 3,9 no te creas, la he probado con 3,9 pasado y la verda me sorprendio, es una mistral wave y va pegadisima al agua, le meto 21 de aleta y de lujo
cuando digo que me gusta ir fuerte me refiero a que me gusta planear con mucha potencia en la vela. gracias

Conozco a uno que le mete a esa tabla 6.0, y con 5.7 tambien la he visto ir bien.

Tres velas ideales para esa tabla creo que serian 4.3-5.0-5.7, pero si tienes que aprobechar lo que tienes cambiando solo una, haría lo que dices 3.9 + 8 = 4.7 4.7 + 8 = 5.5

Volver