Que medusa más curiosa

calafons

Totalwind Jedi
Hoy cuando tiraba mi cata al mar y apunto de subirme veo un plastiquillo flotando. Al fijarme era una medusa extraña para mi de no más de 8cm de diámetro, muy mala de ver. Como buen isleño la he recogido con el remo de mi cata y la he "invitado" a tomar el sol de Mallorca y así me aseguraba no encontrármela en la vuelta que suelo tener que tirarme al agua. Al volver me he encontrado esto:
Foto0055.jpg

De cerca ( mi teléfono es muy normalillo y se ve algo borroso)
Foto0054.jpg

Mi sorpresa es el pececillo que tenía la medusa dentro. ;Mi pregunta es ¿ Se lo estaba merendando???? [sorprendido] [sorprendido] porque si no se hubiera escapado ¿no???

Yo he visto lo mismo pero en medusas mucho más grandes. Curioso el tamaño del pez respecto a la medusa..

La respuesta es si, se lo estaba merendando. Lo vi en un documental. Las medusas depredan. Normalmente cositas pequeñas. Funciona así. El pececillo nada tranquilamente i se topa con un tentaculo repleto de microscópicos dardos envenenados, al mínimo contacto estos se disparan. Lo que a ti solo te duele, en un pezqueñin es absolutamente paralizante. Con los tentaculos lo suben y se lo meten dentro del chirimbolo, clavando muchos más dardos. El veneno lo que hacen es descomponer el animal vivo, i eso le pasa al pez. La medusa no tiene estómago, así el veneno actua como jugos gástricos, luego solo sorbe los jugos del pez descompuesto, y tarda bastante. En el documental salia todo el proceso. Gracias a ti se que no mentian porque he visto miles de medusas, pero nunca zampando y no me cuadrava. Creo que se llama digestión externa.

Tonifru dijo:
La respuesta es si, se lo estaba merendando. Lo vi en un documental. Las medusas depredan. Normalmente cositas pequeñas. Funciona así. El pececillo nada tranquilamente i se topa con un tentaculo repleto de microscópicos dardos envenenados, al mínimo contacto estos se disparan. Lo que a ti solo te duele, en un pezqueñin es absolutamente paralizante. Con los tentaculos lo suben y se lo meten dentro del chirimbolo, clavando muchos más dardos. El veneno lo que hacen es descomponer el animal vivo, i eso le pasa al pez. La medusa no tiene estómago, así el veneno actua como jugos gástricos, luego solo sorbe los jugos del pez descompuesto, y tarda bastante. En el documental salia todo el proceso. Gracias a ti se que no mentian porque he visto miles de medusas, pero nunca zampando y no me cuadrava. Creo que se llama digestión externa.
Gracias entre todos nos enteramos de las cosas. Ya ha sido casualidad que me topara con ella.... Por cierto ya he visto de las marrones grandes por la bahía. Eso si pocas por ahora...

Muy curioso. Que asco de bichos [big-laugh]

calafons dijo:
Por cierto ya he visto de las marrones grandes por la bahía. Eso si pocas por ahora...
Sí, hace un par de semanas eran pequeñitas y se ve que les ha ido bien porque están engordando [sorprendido]

Mientras sean pocas y aisladas no pada nada. Espero que no se repitan los enjambres que hemos visto algunos años [fcp]

Hace dos semanas estaba lleno en la bahia de Pollensa, las mismas de la foto y por experiencia propia, pican de co.... [sorprendido]

Yo siete en cada pié, también en Llenaire... Menos mal que seguí navegando, pensarndo en otra cosa se lleva mejor el dolor.

Volver