Qué modelo vela wave potente?

boywind

Usuario activo
Hola

Tengo una NP search y la verdad es que encuentro que es una vela potente y fácil de manejar.
Necesito comprarme una wave en 6,2-6,4, que sea así potente para tipejos pesados. Lo ideal sería la Search 6,2 pero ya no se fabrica..........
Alguna sugerencia? Gracias.

Un saludo

yo la vela mas potente que he tenido y sigo teniendola y no la cambio es la neilpryde alpha en 4,7 es la del 2007 y es muy potente, y cuando tensas bien el mastil abre que da gusto, yo peso unos 85 kilos

Gaastra 6.2 poisson, la utilizamos varios y de 96 ks. yo la he dejado de utilizar por ser semasiado potante y en durabilidad no dudo. O una ezzy 6.5.

Gracias por responder.
Sobre la alpha, hay muchas diferencias entre las del 2007 y las siguientes?
Es que algo he leído por ahí.......

Si quieres una vela de olas potente, Aerotech Phantom, vela de 6 sables y una bolsa que te cagas.
Tira muchisimo esa vela, yo peso ahora 92 kg y puediendo usar las Phantom llevo Charge porque me sobra potencia.
Saludos [saludo]

Como vela potente de este programa...la NP alpha y la North ICE, pero sino, puedes mirarte la North Duke

Otra vela potente en ese rango es la goya w3d 2009, la 2010 se pasa a llamar eclipse. He probado las 2006/7 y no me parecian muy potentes pero la 2009 me sorprendio para bien, es mas me quede con una de esas en 4.7
en medidas grandes vienen en 6.2 y creo q hay una 6.8

saludos

Las loft lip son velas muy potentes ( eso si trimando bien ), las del 2009 menos potentes o eso me parece a mi y mas rapidas.
Las del 2010 no las he provado.

creo que cada marca tiene su vela potente de wave jejeje

las loft pintan muy bien, las goyas estan impresionantes

La Severme S1 muy potente y muy ligera (importante al ser ya velas algo grandes) una pedazo de vela !! [bow]

Si buscas una vela con la que poder salir al planeo rápido, y sea potente y manejable, es muy, muy importante elegir bien si wave, freeride, freestyle....?
Lo digo porque si donde navego olas hay de vez en cuando, igual no tiene mucho sentido coger una wave, y mejor una freeride o freestyle, no?
Es que tengo varías en mente pero cada una es de disciplinas diferentes.......

A mi de pontencia pero a la vez manejable, de las que más me ha gustado ha sido lanp expression... pero estaba poco reforzada, todos lo paneles limpios, sin nada tramado.

Una vela muy parecida en funcionamiento pero mucho más reforzada es la secret sails free, que es freewave.

Y las epic de este año son bastante potentes.

Para mí, velas potentes las N.Pryde, y dentro de la gama, especialmente la Alpha o la Firefly, una enfocada más wave y la otra más freestyle.
He probado más marcas ( no todas claro ) y para mi gusto la North ( Duke, etc..) tienen bastante menos potencia a bajo regimen ( perfil bastante más plano que N.pryde ) pero claro, aguantan mucho viento cdo a otros les toca cambiar.
Las Gaastra las sitúo en una posición intermedia entre éstas dos y etc...
Para gustos y marcas los colores, todos tenemos nuestra " más mejor " marca o modelo.

Un saludo

Guari

Con una ezzy en 6.0 no necesitarás más potencia. Aparejada con bolsita tira muchísimo, pero de comportamiento suave. En otras velas te van los paños rebotando según el viento que le de y al cambiar de amura tienes que pegar un buen tirón para que te pasen todos los sables que van subidos en el mástil.

La del año 2007 es la más potente, la 2008 es un poco menos potente emparejada con la 2009, y la 2006 todavía menos.

Hola,

para mi de lo que he visto esta temporada,en tarifa me han ofrecido buenos precios
en bull sails,por velas 2009 liquidacion a 250,.€ ,Las use hace algunos anitos muy buena pinta las freetyle de 5 a 6,75,y parecen potentes o las neil pryde tambien las tengo y son muy potentes. [porreta]

Volver