¿Qué modelos de 130 a 140l recomendables para compartir con mi hija?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Actualmente tengo una tabla de freeride de vientos medios (JP Supersport 116 l con 66 cm de manga).

Con buen viento (más de 14 nudos) va muy bien, pero con viento marginal es un sufrimiento.

Estuve pensando en cambiarla por una 120 o 125l con 75 de manga o así para poder navegar con vientos de 10 a 12 nudos que son los más frecuentes.

La alternativa sería tener otra tabla de más volumen, unos 130 o 135l y conservarla que tengo para vientos más fuertes.

Y me estoy decantando por esta opción para que así mi hija pueda tener una tabla para navegar ella.

Ya va y viene sin ningún problema y traslucha, hace el beach start (cuando le sale) y ha hecho sus primeros pinitos con el arnés, enganchándose mientras navega.
Todo ello con una tablona enorme de aprendizaje (una Starboard nova de 200l SIN orza).

Por ello creo que ha llegado el momento de que tenga una tabla para navegar y que podamos compartir.
Este año ha probado con una tabla de 130l (creo que unos 72 cm de manga) y vela de 5,5 m y driza y navega sin problemas (aunque las trasluchadas y viradas le costaban más).

Ella es ligera (algo más de 50 kg creo) y por tanto no necesita mucho volumen.
Pero creo que lo adecuado es que tenga al menos 130l y un ancho generoso, de unos 75 cm.

También creo que es importante el reparto de volúmenes, que en la zona de mástil la tabla sea un poco gordota, pues he visto algunas de las que fabrican ahora en 130l que son bastante finitas y creo que le costaría mucho drizar (aunque son las que me gustaría a mi para navegar).

¿Qué modelos creéis adecuados?
La construcción ha de ser también un poco resistente a golpes.
A mi por supuesto me gustaría algo de diseño moderno y rápido, pero no sería lo adecuado para ella, así que tenemos que buscar un equilibrio.

También me gustaría que fuera deep tuttle por si algún día me da por ponerle una foil que parece que se puede...

Las más económicas seguramente sean las bic techno.. también he visto alguna AHD...
¿Qué tal la JP x-cite ride 130?

A ver qué modelos me recomendáis y luego a ver si encuentro algo de segunda mano entre esos modelos.
 
Si quieres caja tuttle en freeride robusto creo que te vas a tener que centrar en las Go y Carve de Starboard. Alguna medida lleva deeptuttle.

La mierda del powerbox sigue predominando las gamas freeride.
 
Gracias compi.
Lo del deep tuttle era por si en el futuro se me ocurruera ponerle un foil a la tabla.

Pero leo que igualmente hay que reforzarla y que hay foils para power reforzadas... Asi que igual es tonteria.

Por otra parte ahora las que tengo son power y tengo una de 40 que lo mismo puede servir para la nueva con mas viento.

Por cierto que hoy estuvimos en oza y la niña estuvo con una de 150 y sin orza.
Se defendio muy bien hasta que bajo el viento y ya no podia regresar en ceñida.

Estoy pensando en una carvebo una futura o algo asi no muy radical pero tampoco de las de novato del todo para asi usarla yo tambien.

Tal vez mejor en 140 o 145 que eb 135 para que le sea mas facil.

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba