¿Qué neopreno tienes?

guillem_2008

Totalwind Addicted
Mensajes
327
Puntos
0
Hola,

Estoy pensando en dejar de usar mi neopreno tribord y comprarme uno mejor.

neopreno_xavo.jpg


Me he fijado en que muy pocos los usais y habéis invertido en uno bueno. El mercado es extenso y me gustaría oir vuestra opinión sobre grosores i marcas para distintas épocas de año. A lo mejor sacamos un baremo de los más utilizados. Importante el de los balearicos para que me sirva como referencia, pero todos los consejos son buenos obviamente.

Gracias.

Saludos.
 
ojo con comprarte un mormaii en concreto el modelo wk pro o algo así es piel de foca y neopreno, la verdad que al ponertelo es un gustazo pero, al primer día se me despegó la unión del neopreno y la piel de foca, esto le ha pasado al menos a 5-6 personas que compramos el mismo traje aquí en Cádiz, a ver si alguno te puede decir algo, protestamos, el distribuidor de mormaii (que ha cambiado) no se hace responsable de los fallos, lo único que ha hecho es mandarnoslo arreglar con pegamento de neopreno (por cierto con bastantes fallos). Además todos los que lo tenemos hemos notado que por la espalda entra un montón de agua, no cierra bien
 
Yo tengo desde hace poco más de un año un modelo poco conocido; el Nexus de Neil Pryde 4/3. Anteriormente tenía uno Decathlon (el más barato) que utilicé unos años y con el que estaba contento. No se si los Decathlon han mejorado pero la elasticidad del que tengo ahora no tiene nada que ver. Mucho más cómodo de poner, quitar, movimiento... Si dura unos años, creo que es una buena inversión. hay ofertas muy buenas por menos de 200 € y no creo que sea necesario irse a gastar mucho más. La única pega que le veo al mío es que me entra agua por el tobillo y se me queda en la pierna. Tengo que hacerme con unas cintas de velcro o algo similar que me lo solucione. En cuanto a frío, no tengo problema. Cuando tengo frío, nunca es en el cuerpo, sólo en manos, cara, pies... En cualquier tienda de Mallorca tienen buenas ofertas.
 
Todas las marcas tienen trajes de gama baja, gama media y gama alta, dentro de un mismo espesor.

TRIBORD tiene algunos trajes para salir del paso, como ese que aparece en la foto del primer post, pero también tiene trajes de buena calidad, con sus costuras selladas y buen patronaje. Eso sí, no cuestan 79€, sinó 180€.

Yo estoy usando desde hace año y medio un traje DEEPLY (el TRIBORD portugués) 4/4 y estoy encantadísimo (110€).
El de 2009 es aún mejor (costuras selladas) y está a 134€.
p4260001e.jpg

p4260003l.jpg
 
Hace dos semanas compré seminuevo un North move 5/4 y va de lujo. Por el único sitio que entra un poco de agua es por la cremallera (pero eso le pasa a todos los neoprenos). Por las muñecas y tobillos, cuello y resto del cuerpo no entra nada de agua. Además lo complementé con un gorro Tribord y escarpines de 3.3 mm y unos guantes largos. Paso hasta calor!!!!
Lo recomiendo al 200%
 
MINIAKE dijo:
Hace dos semanas compré seminuevo un North move 5/4 y va de lujo. Por el único sitio que entra un poco de agua es por la cremallera (pero eso le pasa a todos los neoprenos). Por las muñecas y tobillos, cuello y resto del cuerpo no entra nada de agua. Además lo complementé con un gorro Tribord y escarpines de 3.3 mm y unos guantes largos. Paso hasta calor!!!!
Lo recomiendo al 200%
Se te ha olvidado la bufanda [qmeparto] [qmeparto]
Yo tengo un tribord que me costo 179€ hace 4 años y me va de lujo es de 4,3, muy bien sellado no me entra nada de agua , ni se me ha despegado ni rasgado por ningun sitio ni costura (creo que me durara un par de años mas seguro)y lo utilizo casi todas las semanas de invierno, que no esta parado, lo malo es que ya no los tienen asi en el decathlon,creo que ha sido lo mejor que he comprado alli jejejeje [000203E9.gif]
 
En mi caso tengo un Mystic Razor Steamer 5/3, que por ahora va muy bien, es comodísimo y muy calentito [big-laugh]
No es barato, unos 200€, aunque por este precio es el más cómodo que me he probado, aunque todo es cuestión de gustos y del cuerpo de cada uno.

trajedelante.jpg
trajeatras.jpg


Características de interés:

- Tiene una segunda piel en la espalda para que el poco agua que entre por la cremallera no te toque, además de un desagüe en la parte inferior para que si entra salga rápido.
- Bolsita para la llaves, muuuy práctica.
- Cremallera gorda, siempre se sube a la primera!
- Cierre en cuello doble, para que sea lo más estanco posible.
- Amplio en brazos y hombros (Otros que me probé me dormían los brazos).
- Amplio en los tobillos, no es difícil quitárselo.
- Muy muy elástico.
 
Volver
Arriba