Qué ocurre con los puños de las velas Neil Pryde??

Esto empieza a mosquearme...

Aunque según parece está afectando más a las velas grandes que son las que soportan más tensión de palo, no?

Yo lo que haría sería pedir explicaciones en la web de Neilpryde: http://www.neilpryde.com/support/2.html

En alguna ocasión he tenido dudas sobre alguna parte del equipo y me han respondido amablemente a los pocos días.

Pues yo empiezo a pensar que se trata de un problema de diseño en el concepto del tapón NP.

Ese tapón tiene un estrecho canal en su parte superior, por el que debe discurrir la dichosa cincha. Esto les está obligando a usar una cincha lo suficientemente estrecha para que pase limpia por ese canal, lo que es inversamente proporcional a su resistencia.

Una de tres:

- Cambian el concepto del tapón permitiendo una cincha más ancha.
- Cosen una cincha igual de estrecha pero más gruesa.
- Cosen una cincha igual de estrecha pero de tejido más resistente.

neira dijo:
Pues yo empiezo a pensar que se trata de un problema de diseño en el concepto del tapón NP.

Ese tapón tiene un estrecho canal en su parte superior, por el que debe discurrir la dichosa cincha. Esto les está obligando a usar una cincha lo suficientemente estrecha para que pase limpia por ese canal, lo que es inversamente proporcional a su resistencia.

Una de tres:

- Cambian el concepto del tapón permitiendo una cincha más ancha.
- Cosen una cincha igual de estrecha pero más gruesa.
- Cosen una cincha igual de estrecha pero de tejido más resistente.

Planteale el problema en la web a ver que responden, incluso les pondría un enlace a este hilo del foro para que vean las fotos.

Las roturas de cincha son uno de los muuuchos problemas que dan las velas de racing de NP.

Yo he tenido RS5 y RS:racing, van de p... madre, pero son un dolor de cabeza en cuanto a roturas. Vamos, que de momento no me compro otra ni jarto de vino...

Un saludo,
Rafa

raffig dijo:
Las roturas de cincha son uno de los muuuchos problemas que dan las velas de racing de NP.

Yo he tenido RS5 y RS:racing, van de p... madre, pero son un dolor de cabeza en cuanto a roturas. Vamos, que de momento no me compro otra ni jarto de vino...

Un saludo,
Rafa

Lo otro que he leído que dan problemas en las velas grandes son los cambers

Sólo añadir que mi NP Solo 6.0 comprada en verano de 2007 ha decidido no ser menos que sus compañeras y romper la dincha de los...... en el top. En mi club (Santa Pola), que yo sepa, han petado 3 NP a parte de la mía, una RS 10.7 y las otras pequeñas, vaya desastre, que les pongan dincha de PERSIANA joder, que esa no se rompe!! además, si nadie usa el variotop ajustable, para que se lo ponen?? con lo que se paga por una vela podrían dedicarse a mejorar estas cosas y no tanto los diseños, que con los colores no se navega. salud.

CarlosBoco dijo:
Sólo añadir que mi NP Solo 6.0 comprada en verano de 2007 ha decidido no ser menos que sus compañeras y romper la dincha de los...... en el top. En mi club (Santa Pola), que yo sepa, han petado 3 NP a parte de la mía, una RS 10.7 y las otras pequeñas, vaya desastre, que les pongan dincha de PERSIANA joder, que esa no se rompe!! además, si nadie usa el variotop ajustable, para que se lo ponen?? con lo que se paga por una vela podrían dedicarse a mejorar estas cosas y no tanto los diseños, que con los colores no se navega. salud.

Pensandolo mejor, si alguien se decide a consultarlo vía web a los de neilpryde, me imagino que la primera respuesta que darán es preguntar si se han estado montando con mástiles NP u otros...

En el caso de que se haya usado con NP, dirán que es defecto de fabricación y que uses la garantía si aún estas a tiempo. Entoces responderás diciendo que hay muchos casos similares y ya no se que contestarán.

En caso de no usar con mástiles NP, dirán que cuando usas otro mástil, al tener curvatura diferente, al tensar de mástil e intentar que la vela "abra" correctamente por arriba, le tienes que dar mucha más tensión, la vela no estará preparada para esa tensión extra y te dirán que por eso se ha roto. Y como te dice bien claro que la garantía desapareces si usas componentes no-NP pues ale...

pytermanguero dijo:
CarlosBoco dijo:

Pensandolo mejor, si alguien se decide a consultarlo vía web a los de neilpryde, me imagino que la primera respuesta que darán es preguntar si se han estado montando con mástiles NP u otros...

En el caso de que se haya usado con NP, dirán que es defecto de fabricación y que uses la garantía si aún estas a tiempo. Entoces responderás diciendo que hay muchos casos similares y ya no se que contestarán.

En caso de no usar con mástiles NP, dirán que cuando usas otro mástil, al tener curvatura diferente, al tensar de mástil e intentar que la vela "abra" correctamente por arriba, le tienes que dar mucha más tensión, la vela no estará preparada para esa tensión extra y te dirán que por eso se ha roto. Y como te dice bien claro que la garantía desapareces si usas componentes no-NP pues ale...

Hombre, si dijeran eso deberían vender las velas por packs, junto con los mástiles, y ya puestos, botavara, y hasta escarpines, porque si te resbalas y catapultas y rompes podría ser porque usaste otros escarpines que no eran np. Una cosa es que sea su mástil ideal para mejores condiciones de navegación y otra que no se pueda usar con ningún otro bajo riesgo de rotura, digo yo, desde la ignorancia.

Una mas para la colección, hoy ha caido mi V8 de 8.5 del 2006. Por cierto, esta creo que no tenia tapón, tengo una de 6.5 identica que si traia tapon pero esta o estoy enajenado o iba la cincha "a huevo".

cincha.jpg

Sin el "pincho" gris que se mete dentro del tope del mástil??????? Pues te la vendieron sin eso porque esa vela seguriiisimo que lo debe llevar

Pues ahora que sale el tema a mi search 5,2 se le rompió la correa de la polea de abajo, yo la verdad es que lo achaqué a que la vela es de 3ª mano y la verdad es que tiene un curre curioso, por suerte la correa era doble, con lo que sólo se rompió una de ellas y pude seguir navegando sólo con una correa hasta que la llevé a reparar.

Tengo otro caso de velería de prestigio que hizo una chapuza: north sails. Y es que 2 colegas y yo pillamos en el club mistral 3 north ice de 2005 o así (no recuerdo cuando las compramos). Bueno pues las 3 velas han resultado un fracaso total, los sables caían como moscas, se nos fué la costura de abajo (la que une la polea a la vela). Cuando las llevamos a reparar una de las veces, nos dijeron, literalmente: el que diseña estas velas, no tiene ni idea, porque no es normal que cometa tantos fallos, nos enumeraba y detallaba los fallos, pero la verdad que no recuerdo ninguno, algo de que los sables eran planos en lugar de octogonales o al revés, no recuerdo...

La verdad es que marcas de tanto nivel deberían cuidarse más de estos fallos, además que vá en su perjuicio, por ejemplo a mi cuando me piden referencias de north les comento: pues mira, nose como estarán ahora, pero a mi me paso ésto.
De todas formas, la verdad es que también conozco casos de velas "frágiles" de otras marcas, pero que neylpride y north fallen en estos asuntos, pues choca más.

te habra saltado cuando rompió la cincha , a mi tb. me salto , y u par de metros , como es mas gordo que la embocadura del mastil , solo queda arrimado , no metido realmente , con lo cual nuca llega a estar perfectamente encajado, igual en un neilpride si , pero ...
Siempre se puede rebajar un poco para que encaje a tope .

Volver