Que opinais de una aleta con alma de madera??

Fletxer

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola, estoy interesado en fabricarme una aleta no muy larga 32 tipo freestyle olas. (lo siento pero no me va bien lo de adjuntar imajen). He visto el tema publicado que habla del tema y la verdad es que con la goma g10 que se comenta estaria bien pero bueno. La cuestion es que en casa tengo un trozo de tablero marino, resina de epoxi de 1 año y fibra de vidrio. El asunto es saber si no se me romperia la quilla cuando este hecha. "si lo consigo"jeje, por la vibración . La verdad es que el tablero es durisimo y como mi nivel es de aprendizaje "Me haria la aleta para experimentar y no tener que comprarla".Me compre gracias al foro una Aero 127 lo que solo venia con la aleta de 40 y urgando por la red he visto que tambien esta bien tener otra de ese estilo. Gracias ,saludos y buen viento.
 
Hola,

Yo conozco de uno que se fabricó una de 70 para fórmula, poniendo muchas capas de tejido con resina de poliéster y luego dándole forma a base de lijadora (Sin tablero ni nada dentro) y dice que va bastante bien, no servirá para competir pero ya lleva varias navegadas con fórmula y ahí sigue.

Por otro lado, si haces un sandwich con el tablero marino ¿No se queda muy "ancha"?

Saludos!
 
El tablero marino que tienes debe ser de 18mm o 15mm( cosa menos probable). Tendrás mucho trabajo si quieres reducirla a 3 o 4mm. Este tablero a ese grosor flecha mucho y puede romper. No le veo ninguna ventaja salvo que lo uses como base. Si es así puede aguantar...
 
Gracias por contestar, en realidad el tablero mide casi 1.8 de grosor como comenta Amakeda. Lo he empezado a lijar para adelgazar y no le veo el sentido a tanto trabajo. Supongo que seria mejor como comentais hacerla toda de fibra. Con un poquito cada dia..... Gracias y ya dire cosas.
 
Yo me hice una de Formula de 70cm y se me partió a la primera navegada, tenía el alma de madera y carbono unidireccional, creo que era demasiado rigida y el nucleo de madera era blando para soportar los esfuerzos del carbono, Creo que la tecnica de la construcción de una aleta, salvo que sea para un Padle de paseo, es muy complicada, asi que no te recomiendo el experimento, salvo que encuentres a alguien que te sepa decir como lo tienes que hacer.
 
Volver
Arriba