¿que os parece mi equipo?

Mensajes
8
Puntos
0
antes de todo quiero aclarar que soy principiante en el windsurf, esto no quiere decir que no me pueda mantener en pie ya que navego a la perfeccion y maniobro sin problemas, solo que de momento me dedico a practicar y a mejorar...bueno este es mi equipo, a ver que os parece:

Tabla mistral maui
2905850.jpg


Vela tribord de 3m
asset_7323873.jpg



Yo creo que deberia tener una vela mayor pero no estoy seguro
P.D tengo 15 años y mido 1'86, por si hace falta
 
Pues yo mido lo mismo que tu y te aseguro que... necesitas una vela más grande sin duda! sobre todo si ya te manejas encima de la tabla, de 5 a 6 metros como mínimo si quieres empezar a moverte algo más.
Respecto a la tabla pues es algo antigua y debe pesar un quintal, pero para ir empezando pues te hace el papel (yo aprendí con una parecida), pero lo fundamental ahora es que cojas algo de vela más grande porque si no no te vas a mover, y dale caña!
 
Yo empezé como tu con 15 años, media 1.80, empezé con una vela de 5.5 que se me quedó pequeña rapidamente y a la que pude pillé una 6.8, al final casi solo usaba esta segunda. Tambien es verdad que depende de donde navegues, yo navego en Barcelona y no entran vientos muy fuertes normalmente pero 3.0m me parece un poco corto en cualquier caso. Tema material marcas etc no tengo ni idea pero cuando me propuse comprarme vela me dijeron que huyese de las Tribord, nose si exageraron solo te transmito lo que me dijeron :). Suerte y a darle al tema ;)!
 
Hola!

Creo que debes comprarte un equipo. De segunda mano se pueden encontrar ofertas muy buenas. Creo que necesitarías una tabla de alrededor de 130 litros (si puede ser, modernilla, y sin orza) y una vela de 6,5 apróx (considerando que eres pantanera madrileña).

Y si quieres racanear, por lo menos pillate la vela. Con esa de niños no puedes empezar a planear, y yo creo que es lo que te toca ahora.
 
Pásate al "kite"... tienes futuro.
 
Veo que buscas segundas opiniones [risas] eso está bien.

Tu tabla es demasiado antigua y bastante más técnica que las de iniciación actuales. No sería mala opción cambiarla si encuentras una buena oportunidad, y si dispones del dinero, claro.

El aparejo es sin duda lo que antes deberías renovar. Con eso es prácticamente imposible que planees si estás aprendiendo. Con 40 nudos sí, pero con ese viento no vas a avanzar ni diez metros, a menos que seas un portento de la naturaleza. Cuando tengas unos doscientos euros para un aparejo completo de unos 7m, pon un post en compra venta, y pide opinión de las ofertas que te hagan. Aunque seguro que la gente ya las comentará.

Lo que no entiendo es por qué Mancho te califica de pantanera?? [risas] quizás lo de Mareny le ha sonado a Mari Pili? [risas]

Un saludo, y a ver si nos vemos pronto por el Atazar, y con viento!
 
El sito de la foto me parece muy guapo pero el equipo es demasiado antiguo. Mejor que nada sin duda pero muy muy obsoleto.

David
 
Yo empezé como tu más o menos, depende de la zona miraria de adquirir un equipo un poco mas nuevo de 2a mano (para partirlo y romperlo no lo compres nuevo!).... [bonk]
Eso si, mi recomendación, si tienes dudas entre comprar una vela grande o pequeña, siempre a lo grande, aprenderas mucho mas navegando un dia con poco viento y empezando a planear - ir rapido, que no un dia de rasca con vela pequeña que te puedes romper la crisma!!!

Por cierto, mejor intentar aprender con una tabla sin orza!

Salut i vent! Anims! [sing]
 
marenywindsurfer dijo:
antes de todo quiero aclarar que soy principiante en el windsurf, esto no quiere decir que no me pueda mantener en pie ya que navego a la perfeccion y maniobro sin problemas, solo que de momento me dedico a practicar y a mejorar...bueno este es mi equipo, a ver que os parece
Mi mas ferviente enhorabuena,después de 13 años de navegación y una pasta en material,yo sólo navego regular y maniobro con dificultad;debe ser por tener 50 años y medir sólo 1.83.¡Ay juventud, divino tesoro!
 
Volver
Arriba