Pues yo te aconsejaría que entrases al planeo sin meter los pies, y una vez estés planeando intentes pisar o poner los pies al lado de los straps, que notes los straps con los pies , que los toques y que intentes aguantar el planeo sin meter los pies.
Cuando tengas confianza en el planeo, intenta meter solo el de delante, y con el de atrás haces lo mismo, lo pones cerca del strap trasero, realmente aunque no los metas te servirán de ayuda a que no se mueva el pie en la tabla.
Una vez que ya tengas confianza con el delantero te vas a por el trasero, pero siempre teniendo confianza ya en el planeo.
Con esto entiendo también que el arnés lo tienes dominado, porque si no creo que te falta dominar primero planear enganchado al arnés.
Realmente el proceso es corto. Yo los metí en la primera tarde que me puse con ello. Pero antes dominaba el planeo con los pies fuera de los straps, me sentía seguro planeando.
La tarde que decidí meterlos lo que hice fue hacer bordos más cortos para practicar el meter los pies. Si haces bordos largos practicas menos veces en una sola sesión.
Al principio tenía que mirar para los pies, pero al tener la costumbre de llevarlos ya cerca de los straps era fácil, un movimiento muy corto y no me descompensaba, aunque abría un poco la vela para perder un poco de velocidad pues entraba antes al planeo bien establecido.
Algunas veces metes los pies antes de empezar a planear y lo que pasa es que la tabla orza y te quedas frente al viento, pierdes velocidad y te caes, por eso al principio creo que es importante empezar a planear antes de meterlos, no planear a saco, pero si con un planeo establecido y suave.
Una vez lo dominas después puedes meter ya el delantero antes de empezar a planear cuando ves que viene una racha o bien cuando vas a aprovechar una ola para entrar al planeo, o también en formula con los dos pies metidos en los straps sin ningún planeo para remar con la vela y con la aleta.
Pero al principio sale mejor si entras primero en un planeo suave (no a saco) y dominas el planeo en la tabla con los pies fuera, porque es fácil desplazar el pie delantero y tomarte tu tiempo sin prisas para meter el pie y seguir manteniendo el planeo. Una vez metido el de adelante ya veras que puedes cazar más vela, aceleras más y al final te dará confianza y meterás el de atrás rápidamente.
Pero con planeo establecido, muchos he visto que terminan orzando o ciñendo y al agua y llevan así años con ese procedimiento.
Y este es otro rollo de los mios...
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)