Que os resultó más difícil....

Sin lugar a dudas me costó más meter los pies en los straps!

El water es muy parecido al beach start. Es importante orientar bien la vela para poderla sacar del agua y también para que ella te saque a tí también del agua.

Mas dificil y más cansado es el water, como alguien te decia arriba lo realmente dificil es sacar la vela del agua sin esfuerzo
El meter los pies en los footstraps es mas fácil, pero terriblemente mas doloroso como te equivoques! jajaaj catapulta y mastilazo en las costillas suelen ser tus compañeros en los primeros intentos!

Suerte y al lío!

Hey Jesús!!!!!, ¿como van esos waterstart? ¿al final te salían, no?
a ver si la proxima que vaya para Tarifa nos vemos [saludo]

Diesel dijo:
Hey Jesús!!!!!, ¿como van esos waterstart? ¿al final te salían, no?
a ver si la proxima que vaya para Tarifa nos vemos [saludo]

Hombre compañero!!!!

Si, los water ya van saliendo en el 85 ó 90% de las ocasiones. Ahora estoy liao con meter los pies en los footstrap y las catapultas que ello conlleva. Joder, en este deporte se hacen catapultas por to (el arnes, el water, los foots,.... [smilie=laleche.gif] )

Por cierto, ya he visto que lo tuyo con la trasluchada ya está mas que superado. ENHORABUENA [smilie=worship2.gif]

Hasta luego amigo.

Un abrazo.

Dwarf dijo:
Algún consejo, ahora que he conseguido meter el primer pie, para no hacer esas catapultas tan espectaculares que me salen. [saludo]
en el forward para provocar esa catapulta, se aleja la vela del cuerpo estirando el brazo del mastil.... HAZ LO CONTRARIO... acerca la mano del mastil para arrimarlo a ti y tira hacia abajo para darte más control sobre la vela...

¿es posible que vayas demasiado al largo cuando metes el pie??

Wenas....pues a mi lo que me está costando horrores es le water.
Los footstraps es cuestión como dice manuelvigo, a principio planear sin footstraps, importante ir ligeramente enchufado para que no orzar, luego al desplazarte hacia atrás, ya te encuentras con el footstrap ( por lo menos en mi tabla ) y ahí, lo intentas colocar. Yo empecé a colocar el pie de delante.

Ahora, el water, necesito consejos.

Como saco la vela del agua?
Una vez la tengo arriba, me cuesta aguantar la fuerza que ejerce el viento, y se me acaba escapando.
Cuando he conseguido colocarme en posición, coloco el pie de atras, estiro los brazos, y cuando parece que la vela me sube .......spin out, la tabla me orza. Me comentan que es que hago demasiada presion con el pie de atrás, pero es que yo no se subir sin colocar mi apoyo en el pie, como cuando subes una escalera.

El caso es que el beach start me sale de fábula..........no entiendo nada... [muro]
Esa diferencia entre tener apoyada la pierna trasera en el fondo del agua y no tenerla............siginifica suirme o no subirme. Evidentemente hago algo mál

Alguna sugerencia por favor?

boywind dijo:
Wenas....pues a mi lo que me está costando horrores es le water.

Ahora, el water, necesito consejos.

Como saco la vela del agua?
Una vez la tengo arriba, me cuesta aguantar la fuerza que ejerce el viento, y se me acaba escapando.
Cuando he conseguido colocarme en posición, coloco el pie de atras, estiro los brazos, y cuando parece que la vela me sube .......spin out, la tabla me orza. Me comentan que es que hago demasiada presion con el pie de atrás, pero es que yo no se subir sin colocar mi apoyo en el pie, como cuando subes una escalera.

Alguna sugerencia por favor?

Prueba a poner los DOS PIES A LA VEZ sobre el canto de la tabla. Pero procura ponerlos ejerciendo la MENOR presion posible. DÉjalos caer sobre la tabla como si pusieras los pies sobre el sofá cuando te tumbas. No sé si me explico.

Para ello, levanta la vela, pero poco, no mas de 30 ó 40 cm, lo justo para que no te agobies debajo de ella. Luego, una vez que tengas ambos pies arriba, dejate llevar por la corriente (y el viento) para que la tabla se ponga en posicion y ve estirando los brazos (sobre todo el brazo de mastil) para que la vela coja viento y asi pueda subirte a la tabla.

Quien me enseñó a mi (Frabrice Levigne) me dijo que pusiera la mano de mastil lo mas pegado posible a éste, a fin de tener mas control a la hora de la subida y que una vez arriba, el pie de mastil tambien estuviera cerca de éste (al principio) para ayudar en el control. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Foots...sin duda...la tabla era antigua y estaban alejados...eso si, la primera vez que los metes ( los dos ): FLIPAS [platano2]

sin duda alguna lo que mas me costo fue conseguir hacer la trasluchada de forma mimimente decente y aun muchas veces no la hago bien y la vela se me va al agua, pero esto es practicar i nada mas.

Tengo que decirte, manuel vigo, que bueno es el video.
Particularmente me cuesta dar el paso del ultimo pies. Lo tengo ahí, al lado de foostra pero solo meterlo en el es mi pesadilla. El pie delantero sin problemas y a la hora de planear la seguridad que te dá es otra cosa. Sobre el water, es cuestión de poner la vela en el sitio indicado y es mas tecnica de físico pero ahí estamos tambien, algunas veces sale y otras ....

wind-man dijo:
Tengo que decirte, manuel vigo, que bueno es el video.
Particularmente me cuesta dar el paso del ultimo pies. Lo tengo ahí, al lado de foostra pero solo meterlo en el es mi pesadilla. El pie delantero sin problemas y a la hora de planear la seguridad que te dá es otra cosa. Sobre el water, es cuestión de poner la vela en el sitio indicado y es mas tecnica de físico pero ahí estamos tambien, algunas veces sale y otras ....
La constancia es el exito.

Volver