Que pasa si...

Enik

Totawind Maniac
Mensajes
557
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Que pasa o que podría pasar si a una tabla de 80 litros le meto una vela de 6.7m con 20 nudos????
 
pues lo mas probable es que vayas haciendo spin outs todo el rato, y si pones mas aleta para evitarlo, la tabla se te "encabritará"
 
aparte de los spin outs y que se me "encabrite" la tabla, es posible que se me pueda romper la tabla?? como la caja del pie de mastil?? o por el estilo??
 
Enik dijo:
aparte de los spin outs y que se me "encabrite" la tabla, es posible que se me pueda romper la tabla?? como la caja del pie de mastil?? o por el estilo??
no, no creo
que tabla es ?
 
Hombre, pues poca tabla para mucha vela. Desde luego no es lo suyo, aunque pueda depender algo de la manga.

Pero tampoco será muy imposible (a no ser que tú peses bastante).

Yo con 20 nudos voy normalmente ya con 6,6 y tabla jp super-sport de 116l/66cm (85 kg peso).

Pero si sube el viento, antes que cambiar la vela y montar de nuevo, he cambiado a veces a una tabla mistral syncro de 92l y 59cm de manga, que es una tabla de freemove (olas pero más onshore y más planeadora).

No es lo suyo, sobre todo cuando la vela es de cambers y por tanto más pesadota, pero así he podido seguir navegando sin mayores dificultades (aunque noté que le costaba un poco salir al planeo).

Claro que en tu caso son 7l menos de tabla, y si es encima más estrecha, la cosa se complicará (si tú pesas menos pues es posible que te vaya razonablemente bien)...

Pero romper no se tiene por qué romper nada.
 
es una tabou da curve de 79l y la vela es sin cambers, peso 60kg por lo que los litros no me supone mucho problema, pero sabiendo que no se rompe nada me quedo mas tranquilo =), muchas gracias
 
solo una pregunta: si pesas 60kg y no quieres hacer slalom, porque quieres montar 6,7?
con 20nudos y 5,3 yo diria que ya vas como un campeon!
 
sos4l dijo:
solo una pregunta: si pesas 60kg y no quieres hacer slalom, porque quieres montar 6,7?
con 20nudos y 5,3 yo diria que ya vas como un campeon!

hombre era un decir, para exagerar la situación, esta claro que con 6.7 voy un poquitín pasado pero solo un poquitin jajaja
 
Volver
Arriba