que pie se tiene que trabar primero..?

pepelovito

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Ubicación
"LOS ANTIGUOS"-PATAGONIA-ARGENTINA
a ver..hay voy con otra de mis preguntas...
estoy contento por que llegue a poner el pie trasero en el trap y asi note que me salvo de muchas catapultas y
que me aguanto mucho mas las rachas..! pero no se si tendría que haber empezado con el otro pie(el delantero)
bueno si alguien me puede ayudar con esta duda.....m.gracias....!
 
Bueno, hay quien mete primero el pie trasero, el de popa, sobre todo alguna gente de la vieja escuela, con eso lo que consigues es que hundas la popa y tardes mas en arrancar al planeo, ademas de llevar una postura un tanto "rara".

Lo normal, ideal, es meter primero el pie delantero y después el trasero, una vez hayas arrancado al planeo, pero sobre todo usar el tercer pie, el pie de mástil, metes el pie delantero, pero sin llevar todo el peso del cuerpo hacia la popa de la tabla, luego metes el pie trasero y vas jugando con el peso del cuerpo, no lo pongas todo en la popa, si ves que tiendes a salir catapultado, lo mejor que puedes hacer es abrir un poco la vela, de la mano trasera, lo que viene siendo soltar el acelerador en windsurf, la delantera es algo así como la dirección.
[saludo]
 
En principio el delantero primero...jeje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
A mi siempre se me hizo mas "natural" meter primero el delantero y cuando me costaba meter el de atras intentaba tenerlo cerca del strap. Si metes el de atras primero frenas mucho la tabla aunque te de mas seguridad.
Haz como te dice javi, metes el de delante sin tirar mucho de la mano derecha y luego metes el de atras ya tirando un poco para que la tabla se te lance.
 
Javi Lois dijo:
Bueno, hay quien mete primero el pie trasero, el de popa, sobre todo alguna gente de la vieja escuela
[fcp] [fcp] [fcp]¡¡ No mentemos las edades, no mentemos las edades!! [fcp] [fcp]
Javi,como siempre tienes toda la razón del mundo,yo cuando veo que la cosa está entre pinto y valdemoro [aiba]
el primero el de atrás por si las moscas que a los de la vieja escuela las catapultas les sientan fatal a los huesos jajaja
Pero que quede claro que solo es cuando veo que voy a salir por cima las orejas del caballo [meparto]
En condiciones normales:primero el de alante y luego con mucha suavidad el de atrás.
 
Nefastus dijo:
Miguel Vicente dijo:
En condiciones normales:primero el de alante y luego con mucha suavidad el de atrás.
Si, para el de atrás, normalmente, tienes que haber abierto bien el de alante primero, y luego eso, paciencia y suavidad [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [platano] [platano]
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Que caaaaaaabr.....brito. Dice mi novia que si siempre estamos así,digo nooooo,esto es lo mas laig y lo que te puedo enseñar,luego están los que tienen ¡¡mu mala follá!! [meparto] [meparto]y también los que van con segundas que las tires por donde las tires,siempre te enganchan,como es este caso [smilie=24.gif] [smilie=24.gif]
 
Claro, al tener los pies metidos las evitas. Hombre si vas planeando y enganchas un tronco como uno que yo me se ... es inevitable salir volando, pero en condiciones normales no deberias hacerla.

Piensa que cuando haces catapulta es porque la vela tira de ti y con tu peso no contrarestas las fuerza, si vas sujeto esa fuerza se transforma en avance de la tabla.
 
JuanP dijo:
Hombre si vas planeando y enganchas un tronco como uno que yo me se ...
[meparto] [meparto] [meparto]
Yo tuve esa mala experiencia,dicen que pudo ser una bolsa de plástico,allí no quedó nada y todo pasó en décimas de segundos,fue como chocar contra una pared.El hostión de los mas grande que yo he pegado en mi vida.
 
Lo mio fue un troco, lo vi justo pasar por la.proa y zasss... Al agua, evite partir la tabla en dos, al no soltar la mano de atras, que si no la abro en canal seguro.

Sanda venia detras mia y quedo asustado de la cantidad de agua que levante.
 
Volver
Arriba