qué pintura para la carena y procedimiento

xavi_wind

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Hola foreros, abro este post para preguntar cuál es la pintura mas recomendable para pintar toda la parte inferior y lateral de la tabla, ya que tiene algunas rozaduras y cómo se debe hacer, por ejemplo si con una capa ya basta o es mejor varias, si perjudicará en la navegación, cuánto tiempo se tiene que dejar secar…
No se si ya hay algún post sobre esto, porqué los que he visto son de la parte superior, y quizás sea diferente.
Gracias
Aquí pongo unas fotos:
DSC_0333.jpg

DSC_0331.jpg

DSC_0330.jpg

DSC_0328.jpg
 
Si no vas a pintar la tabla entera:
Mi solución te saldría por lo que te cuesta un spray blanco satinado,y dale un par de finas capas (recuerda que la primera no ha de cubrir)dejando secar bien entre ambas y listo.Encinta bien o cubre todo aquello que no quieres pintar.
Luego está la solución profesional(más cara tb),dar imprimación,pintar con acrylica,lacar....etc,pero yo para esa pequeñez no me complicaba,....y aparte ese tema se lo dejo a los gurus que hay en esta web.
saludos.
 
Suponinedo que no haya irregularidades, vinilos ni adhesivos, debería bastar con:

- lijado suave para matar el brillo de la pintura existente
- spray de imprimación blanco
- spray de color
 
Yo suelo emplear la linea industrial de Montana Colors, me van genial!!! ojo si encuentras la marca en alguna tienda de pintura/grafiteros, que sea la linea industrial (acrylic), la otra es una mierda que solo sirve para grafittis. Despues le das una lijadita superficial con una lija de agua (>P2600) y queda perfecto!!! En cualquier centro de pintura/bricolaje lo puedes encontrar todo!!

Son botes como este: http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/1600/mtn-industrial-barniz-acr-lico aunque en su pagina web no sale la gama de colores (un poco raro, siempre puedes llamar y preguntar cual es el distribuidor en tu zona). Supongo que habra muchas marcas equivalentes, pero yo uso esta y me va muy bien!!!
 
MONTANA COLORS hace muy buenos sprays desde hace muchísimos años.

Sus cartas de colores:
http://www.sprayplanet.com/es/info/cartas
cartaalienfoto.JPG

cartahardcorefoto.JPG

Carta_94.jpg


SPRAYPLANET te los manda a domicilio, es una tienda online.

Para las pocas reparaciones que pinto, uso imprimación y pinturas CRC, que son las que encuentro en el BRICOKING. No están mal y a un precio justo.
 
Cuando ya lo has lijado, y le has dado con el spray de imprimación y el de color, ¿se tiene que hacer otra lijadita superficial?
¿La pintura aguantará por siempre, no?
 
Lo de lijar/pulir la pintura es algo que nunca he conseguido hacer bien. También debo decir que no es algo que me preocupe lo más mínimo y tampoco he insistido.

Generalemente no toco la pintura una vez está seca.

Quizás yo no sea el más indicado para aconsejar en este post tan "estético".
 
neira dijo:
MONTANA COLORS hace muy buenos sprays desde hace muchísimos años.

Sus cartas de colores:
http://www.sprayplanet.com/es/info/cartas
cartaalienfoto.JPG

cartahardcorefoto.JPG

Carta_94.jpg


SPRAYPLANET te los manda a domicilio, es una tienda online.

Para las pocas reparaciones que pinto, uso imprimación y pinturas CRC, que son las que encuentro en el BRICOKING. No están mal y a un precio justo.

Ninguna de estas lineas de spray que has puesto van bien!!! tengo todas las lineas de montana en la tienda y la que va mejor es la Industrial!!! comprobado!! las que has puesto son para grafiteros y no aguantan en ambientes marinos!!! El spray de acabado mate queda un poco rugoso al tacto una vez seco, es por eso que una lijadita con una lija finisima lo acaba de dejar perfecto, el de acabado brillante no hace falta tocarlo, queda bien "per se". Hace muy poco lo he podido comprobar en una tabla a la que le he reparado unos toquecillos, la tabla se las traia, porque en JP me dijeron que el color era "Silver" y ya te arreglaras... he repintado con el color "Galvanizado en Frio" de montana y me ha quedado perfecta!! [big-laugh]
 
A mi me da muy buen resultado la pintura de poliuretano en dos componentes. Es barata y la más resistente y dura. Si no dispones de compresor y lo haces a mano, das un par de capas (tras lijar la pintura anterior y la imprimación) y luego lijas al agua. Queda perfecto, pero te matas a lijar.
ej:

tras pintar, antes de lijar, con las rugosidades propias de la brocha.
21072010209xxx2.jpg


a medio lijado. Se observa como actúa el agua en la zona de proa ya lijada, y como se agolpa en gotas en la zona sin lijar
22072010217xxx3.jpg


acabado final, tras el lijado al agua
22072010220xxx4.jpg
 
Lorenzo, por más que rebusco en el website de MONTANA y de SPRAYPLANET, no encuentro ninguna línea llamada o que haga referencia a la palabra "industrial".

La única gama acrílica que veo es la NITRO 2G, no sé si te refieres a ella.
http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1

En SAILBOARDSTARIFA usan sprays MONTANA, como se puede ver en las fotos:
tabla-12.jpg

tabla-111.jpg
 
Pues si tú no lo encuentras, neira, es que no existe. [ojos]

Respecto a sailboards, supongo que lo usarán para los dibujos, y el blanco lo tirarán a pistola, pero quién sabe. Hace poco leí un post en que aseguraban con conocimiento de causa que como antideslizante utilizan siempre sal.
 
ya lo se Neira, no sale en la web no se porque, pero fijate que en el link que he puesto, a la derecha del bote pone "industrial". Hay toda una gama de ese tipo de pintura, cuando llegue a la tienda le saco una foto al expositor que tenemos y la pongo. La Nitro 2G tambien la tenemos, pero ahora no me acuerdo para que sirve... [aiba]

Supongo que si pones la gama Hardcore y luego encima el barniz acrilico de la gama industrial, el acabado es similar. Pero yo puse el Hardcore Blanco Divinidad en la proa de una JP XCITE RIDE que tengo y lo tuve que quitar de lo mal que quedo!!! solo ponerlo me hacia "crateres" y unas burbujas rarisimas!!! ademas una vez seco, quedaba blando, podias clavar la uña y quedaba marcada. Use el de la gama industrial y me quedo perfecto a la primera!! [smilie=nusenuse.gif]
 
Lo prometido es deuda Neira!! Ahi te van las fotos de la gama industrial (pido disculpas por la calidad, pero el movil es lo que tiene)
la_foto2.jpg

la_foto.jpg
 
Ostia, pues no conocía esta gama de MONTANA.
Vaya stock que tienes ahí!

En fin, en esta tienda on-line de Manresa se puede conseguir la gama de MONTANA ACRYLIC INDUSTRIAL, con carta de colores:
http://sfpintures.com/tienda/sprays-industrialesdecoracion-spray-acrilico-c-32_49_50.html?page=1&sort=2a
acrilico-industrial.jpg
 
neira dijo:
En fin, en esta tienda on-line de Manresa se puede conseguir la gama de MONTANA ACRYLIC INDUSTRIAL
Vaya, Manresa me queda cerca... [big-laugh]

¿Pero como saber el RAL de una tabla?
  • Preguntando al fabricante (a ver si contestan)
  • Con una bloc de plantillas de colores y comparando (medio bizco y medio daltonico que soy... [sorprendido] )
  • Preguntando en un taller custom
  • Preguntando en una tienda de wind
  • A boleo..
Elegid la que mejor os parezca... [sing]

Tengo una Tabou Rocket 2008 azul y creo que deberia lijar una grieta para ver si hay que reparar mas a fondo. De todos modos tocara repintar esa zona...
 
Y no hay en blanca de esa gama de MONTANA ACRYLIC INDUSTRIAL, de la tienda on-line de Manresa, porqué no la veo.

¿Eso de RAL qué es?

Y gracias a todos por las respuestas
 
Yo envie un email a JP preguntando el Ral de la tabla que queria arreglar, me dijeron que era "Silver" y me dieron el RAL del color Plata, que ni de coña era el color de la tabla. Tras mi queja de que el color no se parecia ni de coña, en el mismo mail me dijeron que ellos envian una especificacion al fabricante y el se "intenta aproximar al maximo", lo que viene significando que hace lo que le sale del forro de los coj...nes. Yo tengo la suerte de tener una maquinita en la tienda para envasar cualquier color en un bote de spray, pero para el resto supongo que se trata de encontrar el color en spray que mas se aproxime.... De todas formas yo utilicé un color existente de la carta de Montana y quedo clavado... eso si, despues de hacer varias pruebas!!! [applaudit]
[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba