Qué rango de viento tengo con tabla de 120 litros freemove?

boywind

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Peso 90kg.
Dudo entre comprar 115-120-130...........Es para meterme a partir de 15 nudos hasta donde llegue, ya que tengo que aprender mucho todavía, pero que la tabla sea mas o menos versátil
Gracias
 
En cuanto a rango de viento, casi es más importante la manga que el volumen de la tabla.

Por ejemplo: con mi vieja Techno293 (205l, 79cm de manga) me podía meter con 7.0.

Ahora, si me meto con mi actual Techno160 (160l,82cm de manga) con esa misma vela, salgo volando sin control.
 
Hola Neira
Entonces una de 120 con 70 cm de manga?
Hasta ahora he ido con 150 litros y 85 de manga y busco dar un salto. Tengo mi vela de 7m, pero sé que tendré que comprarme otra. Y tendré otra cosa en qué pensar, o sea, en la medida de esa vela.

Un saludo
 
O sea, con mis 90 kg, que rango de viento tengo con una tabla de unos 120 l y 70 de manga con las velas adecuadas??
 
boywind dijo:
O sea, con mis 90 kg, que rango de viento tengo con una tabla de unos 120 l y 70 de manga con las velas adecuadas??
Yo pienso que el rango de viento no solo lo marcan los litros la manga y las velas "adecuadas" para ese material sino que lo marcas tu mismo,no tiene sentido pensar que el rango de viento de ese material es de 15 a 25 nudos cuando a lo mejor tu vas estupendamente tanto con 10 como con 35 nudos,entonces ,cual es el rango?...es mi opinión. :?
 
Gracias
Lo que pasa es que al pasar a menos litros, quiero empezar a navegar con mas viento, pero tampoco quiero que se me quede pequeña o de poco volumen como para que muchas maniobras ya no me salgan ( trasluchada, watestar, foots....) que me van saliendo pero bufffffffffffff..........a veces depende del día...

Hay gente que me aconseja que me quede con 130-135 pero creo que es el mismo concepto que la 155. E igual, es mejor dar un salto más y irme a por una 120l, no? Hay gente que me dice que 120 l sigue siendo una tabla grande.... [ojos2]

Joder, es normal tener tantas dudas con el puto material... [bonk] [bonk]
 
Hola boywind, yo peso 90kg como tu, empecé con una go 155 litros y me pasaba como a ti, no sabía cual era el salto de litros que tenia que dar, así que mi opción fue comprar una tabla de 125 l (bic techno) baratita (200 EUR) para ir probando y la verdad es que me va bastante bien, me pensaba que me iba a costar mas controlar estos litros pero es muy similar y bastante mejor con mayor viento, eso si, las maniobras te costarán mas al principio pero te irán saliendo poco a poco. Bueno con esto te quiero decir que con 120 litros notarás el cambio pero es que si compras 130 o 135 litros a mi parecer vas a tener una tabla para las mismas condiciones que esa de 155litros que ya tienes. Yo optaría por 120 litros, y si controlas mucho la 155 litros me pensaría en pasar mejor a 115 litros. [saludo]
 
115 litros... 90 kls. y 15 nudos? [ojos2]



A ver, todo lo contrario de querer liar. Lo optimo es tener 2 tablas. Una para vientos flojos de 12 a 18-20 nudos y otra para sacar a parte de esos 18 nuditos si so constantes. (Y claro depebdera de si navegas en Tarifa o siempre hay caña, pero en general y mayoria de sitios, esto es asi)

Si de verdad solo quieres una y en tu zoma no sopla mas de 20 nuditos casi siempre (Cosa harto deseable, tanto como extraño en la mayoria de los casos) yo no bajaria ni loco de 125, y eso que peso 25 ks. menos que u y que navego siempre que puedo aunque no planee con 90... Y tal vez una 133, por las mismas razones. Cuantos nos hemos metido en Tarifa con zurra con hasta 3.7 y 125... (Que claro que no es lo suyo)

Si vas a tener 2, piensate si te quedas con la actual o una 133 para meterle trapo a gusto, y entonces si, te pillas una 112 115 que con vela y los dias qu sube de 20 vas a disfrutar y a evolucionar. Menos de estos litros...? pues algunos dias iras mejor, ( ycon 30 nudos mejor una 85, anda!! pero esos dias justos que sube la tendras en el comedor de adorno) pero piensa que la sacaras menos veces... y la utilizaras mucho menos, con lo cual tambien evolucionaras mas lento.

Y mas adelante ya iras viendo. Prueba las de algun colega y suerte. [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
115 litros... 90 kls. y 15 nudos? [ojos2]

Perdón si no me explique bien, me refería a mantener la 155 litros y comprar la de 120 o 115 litros para ir bajando progresivamente. [bonk]
 
Jumpitlin dijo:
115 litros... 90 kls. y 15 nudos? [ojos2]
Si de verdad solo quieres una y en tu zoma no sopla mas de 20 nuditos casi siempre (Cosa harto deseable, tanto como extraño en la mayoria de los casos) yo no bajaria ni loco de 125,

Gracias a todos por las respuestas.

Pues la realidad es esa, normlemente no pasa de 20 nudos ( puntualmente llega a 30 y pico ).
Lo que pasa que con la grande ya veo que voy con demasiados litros, y encima hay mucho chopy. Claro, al bajar de litros, piensas en algo que ya te permita navegar bien en esos típicos días de 15-18 pero que si sube tambien estés a gusto. No pretendo navegar con 12 nudos.

Pero entre una 120l y una 125l realemte hay tanta diferencia? supongo que la manga es importante tambien. Al ser mas bien pesado, mejor un mínimo de 70cm de manga no?

Joder, pues he visto una 118l con 69 de manga, pero no sé qué hacer ahora..........¿¿¿mejor una 130l, freestyle, freride, freemove?? [goofy] [goofy]
 
Prueba alguna. Y si es muy ancha la sacaras mas veces pero tambien iras mas pasado.


Prueba alguna, no te compliques, y piensa si de verdad vas a seguir con la otra para que viento-condiciones la quieres. Si es para mas de 20 nudos y sopla con frecuencia, lo ideal seria que uno de esos dias pruebes otra tabla y te veas... y si es con mas de esos nudos o 18 constantes, es decir para poder ir todo o casi todo el rato planeando en cinchas, seguramente una 120 menos anchita(De 65-67) o una 115 te ira bien. Si es freewave mejor pues el chopy y olitas pasara mejor, y sera mas divertida. Si coincidimos no tengo inconveniente en que pruebes mi material. Pero no te cmpiques; o hay viento para planear a gusto (Para el peso de cada cual) o no hay, y si lo hay vas con una de 115 o de 120. y aveces no vas ni con 6 i con 7.5 si esta muy justo. [saludo]
 
Volver
Arriba