Que se lleva ahora?

capa

Totawind Master
Llevo unas temporadas desconectado de la fórmula.
Me podéis informar? Tengo unas cuantas preguntas......
Los modelos de tablas duran dos temporadas? Es obligatorio que sea así para las marcas?
Que tablas van bien? Dicen q la q mejor va es la vapor. La de 156 ó la de 172? Q tal va la starboard con el hueco para ir al largo? Aquí tb hay dos volúmenes....... Y la nueva jp? Otras?
Q aletas se llevan?
Y las velas? Cuales se están usando? Gaastra, neilpryde, ....

Gracias anticipadas, estoy pensando en volver para 2014.......
Un saludo,
Carlos

A ver si los expertos nos explican, yo no he parado de navegar pero con el material del 2006 y no os voy a mentir muy contento con mi 159

Complicada respuesta, sobre todo cuando llevas un par de años sin acudir a regatas (mi caso), pero como simple observador te puedo comentar que ya no existe el monopolio SB/NP de antaño, ahora hay más variedad.
F2 ganó el Mundial, pero solo habían dos tablas de esta marca [sorprendido]
SB parece que ha acertado con el último modelo, aunque tal vez sean los pilotos.
Gaastra es la más extendida en cuanto a tablas, dicen que es fácil de llevar, en las regatas españolas son mayoría.
NP se ven pocas.
Lorch solo parece que la lleve un alemán, ganó una manga en el Mundial.
Patrick también se ha popularizado mucho, a pesar del abandono temporal de su mejor corredor, Paulo BRA 333. Para el año que vienen sacan nueva tabla.
Efectivamente se siguen sellando para dos años, creo que ahora toca renovación y se unirá Fanatic a todas éstas.

En velas, mucha Gaastra, North ambas funcionan bien. Las Point 7 también y en Roses vimos los protos 2014 que, dicen, aún irán mejor. Las Loft se han popularizado mucho, sobre todo en la flota francesa, aunque quien mejor ha quedado con ellas es Gonzalo. Neil Pryde sigue siendo una referencia, aunque cada vez se vean menos, seguramente por su alto precio.

En aletas, un mundo difícil de seguir, si hace dos años las Kashy y Z eran garantía de ir bien, ahora, con las nuevas tablas anchas de popa aquellas ya no te sirven, necesitas una 75 (cortada a 70)....

Como ves, complicado decidirse, pero.......... la European Cup la domina Valentin Braun con una 160 y una NP Racing, los brasileños se han negado a seguir la escalada de material y siguen con las 160/161 y las viejas NP, siempre entre los primeros.

Creo que el material de hace dos años, al que ya estás hecho y conoces, puede seguir siendo competitivo. En todo caso esperemos que opinen los que regatean a ver que dicen, aunque se prodigan poco en el foro.

Completando lo anterior
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/130812/BC%20FW%20final.pdf resultados de la European Cup

Lista de los equipos registrados en el último mundial http://www.formulawindsurfing.org/results.php?id=909

Gracias Ángel.
La verdad es que me queda bastante claro.
Tabla.- con gaastra vapor voy a lo seguro. Aunque f2 podría ser una buena apuesta. La gaastra de 156 ó la de 172?
Vela.- la gaastra o la neil prryde si voy a lo seguro. Medida? 10 ó 11? Con 95 Kg de peso quizá 11..... Y una 10 con aleta de poco viento? No ceñirá un carajo claro ...... O conviene tener las dos medidas?
Aleta.- z 74 cortada. No es una burrada 74? Yo estaba pensando en 72 cortada. Aunque imagino q depende de la tabla.....
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Carlos

Visto desde fuera cada dia me sorprende mas la Formula...

No he probado mas que un par de veces una formula (sb 159 creo) y vela de 11 y la verdad impresiona salir al planeo con una brisa..

Aun asi me parece una locura de programa xD

Capa, tu "viejo" material LORCH-POINT7 sigue estando disponible y en Oza, exactamente igual que cuando te deshiciste de él, no se ha usado, creo.
Si quieres te pongo en contacto con Ramón.

Gracias Neira, pero quiero material actual.
Aunque ese material está muy bien. La tabla y la vela tienen, tres usos y cero usos respectivamente. Y si se le pone una aleta actual aún es competitivo.

Ayer estuve navegando, habian 10 nudos escasos, lo que podia hacer sido un dia de playa haciendo castillos con los niños se convirtio en una sesion de formula agradable, sol,agua cristalina y mar plato a toda velocidad, llevo muchos años navegando en formula y no me deja de enganchar la sensacion de navegar con tampoco viento y planear a tanta velocidad.

Tengo una SB 159 con la aleta de serie y una vieja nitro de 10.5 que pide la jubilacion, la pobre esta llena de parches pero navego tan agusto con este material.... desde fuera es una pasada este mundo, hace años estuve en Santa Pola en el campeonato del mundo y alucine, me he planteado renovar material y comprar una tabla mas moderna pero amigos me han aconsejado que si no voy a hacer regatas no me merece la pena invertir tanto dinero en material.

Que se lleva?
Pues mira Casper tenia para elegir en el mundial gaastra o F2, pero como era tan plano f2, pero creo que en el europeo a metido la gaastra. La f2 va bien en condiciones muy concretas.
Velas...
Yo uso North pero te diré, campeona y subcampeona de España. Son las más ligeras y las que más duran. Hay velas que literalmente tiene que usarlas muy muy poco porque si no las rompes.
Aletas, Zeta sin duda. Yo tengo una 70 y una 71 para vender del modelo 2013, un modelo nuevo. Y el resto de medidas uso el mismo modelo.
Peso actualmente 96 kg y a mi particularmente me gusta ir con mucha aleta, hay gente que navega con menos, un poco gustos.
De medida de aleta depende también de la tabla, más manga en popa te pide más aleta.
A partir de 80 kg se suele necesitar 12 m.
Y por último decir que si no se lleva el material perfectamente trimado y te sientes muy cómodo encima, da igual marca o modelo que se use, porque no vas a notar gran diferencia si no lo llevas todo perfecto.
Te dejo un video con la gaastra-north y zeta.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Abrazossssssssss

A mi me parece mejor tabla, he probado las dos, no se, me siento más cómodo con la 172, se hunde menos en las viradas, necesita algo más de aleta, pero todos la usan, asi que a todos les parecerá lo mismo.

Volver