que tabla?? 76l,81 o 86??

Regor

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
Bdn,St feliu de Guixols,Port de la Selva,Leucate,S
Bueno tengo una duda, 76l o 81l o 86?
El caso es que si me cogiera la starboard quad(convertible) para los dias de viento fuerte no se cual deberia cogerme, aver si me aclarais:
Peso:62-63 kg
Material:-Tabla: jp australia freestyle 99l pro edition 2008
-Velas: Severne S-1 4.3 2009, 5.0 2008 i S.W.A.T 5.7 2010
-La 86l la descarto bastante, porque creo que se solaparian,pero si fuera para tabla única, seria lo ideal.
-Pero entre la 76 i la 81...buff nunca e llevado una 76l i creo que me costaria bastante i navegaria menos, i la 81l creo que es la ideal, unos litros extra mas que la 76, me ayudaria a salir antes al planeo,navegaria mas i me seria mucho mas fácil...creo...

Que me aconsejais???(cualquier opinion es bien recibida)
 
Yo creo que tu mismo te has contestado. Yo por ejemplo peso 75-78kg y como tabla pequeña tengo una 78 y como grande una 96 y la 78 no se me queda pequeña cuando hace rasca. Si no es con una, voy comodo con la otra. Yo en tu lugar me agenciaria la 76 (por tu peso). No tienes opcion de probarlas?
 
Que quieres que te diga,yo la 76 litros con una vela de 5.7 como que no lo veo,demasiado trapo para tan pocos litros,no deberías ir muy cómodo aun pesando 63 kilos como dices.Yo tengo una twin de 76 y lo mas grande que le meto es una 5.4 y ya es demasiada vela para esa tabla,como tabla única creo que seria mas acertado que te pillases la de 81 litros pero si es como tabla para rasca pues la 76 sin dudarlo.
 
Vas conservar la 99l???

Si es así yo no lo dudaba, con tu peso una 76L podría hasta ser tabla única. Yo la he tenido como tabla única pesando 82 kg durante dos años, está claro que los días de muy poco viento sufría mucho,pero a la que había 16 nudos ya iba perfectamente (sin planear pero comodo) pero tu con 62kg iras como un príncipe, siendo una tabla por ejemplo con 56,5 de manga o algo así, en mi caso fue una JP RWW. Pero también depende del nivel que tengas.

Usaría la 5,7 con la 99L y después siempre la 76

Todo esto teniendo en cuenta que quieres una tabla para olas

Salu2.
 
Hola,

Yo te aconsejo la Quad 81. Para ese rango de velas te va perfecta, de hecho acabaras comiendole rango a tu JP porque también te meterás con la Quad con 5,7.

Yo tengo la quad 2010 86 y la Evo 2011 81, (mismo shape q la quad 2010). Peso 78 Kg y las dos van tremendamente bien!

Si te interesa un amigo de Madrid vende su starboard Quad convertible 2010 81, en perfecto estado:

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=2196

Un saludo!
 
Pues si entonces como dices conservas la 99L, con 62 kilitos, mi madre!!!!!! cojete la 76L a donde vas con tantos litros, ya me parece increible que navegues con 99litros, es que con 15 nudos tu podrías ir con 76litros de tabla grande, son 14 litros más que tu peso, como tabla de olas es una burrada. Las tablas de las que hablas son tablas 100% wave, así que imagino que para eso las querrás.

Yo siempre digo que como tabla grande de olas 5 litros más que tu peso sino una vez en la ola, te sobran muchos litros para girar, salvo casos especiales de querer navegar con viento mega limite que metas 10 litros más que tu peso y velas muy grandes como esa que tienes tu de 5,7, que es una vela enorme para olas salvo que seas un Albeau de la vida o un Dunkerberk.

Otra cosa es que la tabla la uses para navegar en pantanos o navegar en plan freeride light wind, pero de verdad, aun así teniendo un 99L con tu peso pensar en un 81L me parece un despropósito, yo sin dudarlo me pillaría la 76 litros, que como digo para olas par ti y tu peso debería ser tu tabla única y eso pensando en un sitio de vientos flojos y medios.

Salu2.
 
Por recomendarte: lo mismo.
Con 62 kgs , en vientos fuertes (tramuntanas) normalmente llevamos nuestro peso en litros + o - , unos litrillos de mas si estas en fase de aprendizaje. Con quad un pelin mas porque se aguantan mas.
Otro planteamiento que debes hacerte es si ir por 2 o por 3 tablas.., por recomendarte lo ideal con tu peso seria sobre: 65-68. + 80-85 + tu grande 99 .. Con eso cubririas para todo tipo de condiciones..( no se si te servira,pero yo con mis 72-75 kgs he funcionado con 69lts + 85 + 102) . En fin creo que por ahi seria lo ideal : tabla cada 15 lts aprox.

Si vas por 2 tablas, que se entiende, de las que dices la pequeña sin dudarlo.

Espero te sirva
 
Muy buenas, te aporto mi experiencia.
Nivel olas medio (surfeo sin problemas pero no arriesgo demasiado y cruzo rompientes sin ningún problema), y peso 70kg, el año pasado estuve brobando la quad 86 como tabla grande, pero en cuanto había viento era un pelin grande para mi, este año tengo la quad 82 como tabla grande y creo que he acertado, le pongo hasta 5.3 aunque podría ponerle 5.9, y sin viento cruzo bien als rompientes y cuando pega viento surfea bien, si la quieres como tabla de viento fuerte creo que no deberías pensar que vas a montar 5 y pico, más bien piensa que debes ir cómodo con 4 y 5m, así que si es para viento fuerte yo cogería la 76, pero si estas empezando en olas si coges la 81 la podrás usar hasta 4 -4.5 y cuando aprendas pasará a ser tu tabla grande de olas y entonces con una 70l irás de lujo.
Influye muchisimo tu nivel y tu spot de navegación habitual.
Espero haberte ayudado.
En breve pondré un post en el blog con la primera prueba de la quad 82.
Saludos
Mikel
 
Bueno señoress, al final la 76l!! Una Starboard quad 76l 2010(buena compra) pinta muy bien, aver si la puedo estrenar este finde que hay puente i previsión para el domingo i lunes. El lunes ire "al riuet(sant pere pescador) i el lunes a Pals!!
Gracias a todos por ayaudar!!
 
Volver
Arriba