Que tabla, corre mas, sugun la carena: mate o brillo...

Pekadorrr

Totalwind Fan
Mensajes
101
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola compañeros de fatigas , para una tabla de slalom la carena es mejor mate lijada al agua o pulido brillante ?
Gracias. Leon Solo, sin castilla....
 
Lijada.
 
Creo que hay las dos opiniones. [aiba] Aún no hay acuerdo si es mejor una superficie totalmente pulida o una superficie con un poco de rugosidad que permita adherirse una fina película de agua que al deslizar sobre agua crea menos rozamiento.
Así qué a probar de ambas formas a ver sí eres capaz de apreciar el cambio de velocidad. [sherlock.gif]
 
En Formula y Slalom las carenas suelen estar lijadas al agua con grano 800-1000, de proa a popa. Esto da mas velocidad por el ”efecto colchón” de moléculas de agua que se adhieren en carena. Ese lijado, efectivamente contribuye a disminuir la perdida de velocidad por la fricción entre carena y agua.
 
Yo personalmente creo que va mejor lijada por el efecto colchón que comenta Rafael y del que tantas veces se ha hablado.
Pero me pregunto entonces por qué los de Mistral que no es moco de pavo en esto de hacer tablas, y más concretamente el Sr. Anders Bringdal siguen haciendo pepinos de speed pulidas a espejo y ya me entran dudas. De verdad que a veces pienso que será más fácil, o económico o por cuestiones de peso, o no se qué, el hacer tablas sin pulir a espejo.
El Sr. Anders me tiene despistado... igual la diferencia es cuestión de gustos [sherlock.gif] .
 
A mi las que me tienen en un estado continuo de babeo son las Elix, con un acabado visto en carbono. Esto no sería ni lijado ni pulido no?
 

Adjuntos

  • 1475985_220049231516274_1598425120_n.jpg
    1475985_220049231516274_1598425120_n.jpg
    67,9 KB · Visitas: 1.582
raffig dijo:
Esto no sería ni lijado ni pulido no?
Eso es vicio, puro vicio! [risas]
Desde luego que pulido no. Aun sin una fotografía mejor, diría que está lijada.
 
Yo diría que está lijada, pero no pulida ni lacada.
Brilla, pero no refleja.

IMGNEWS_2378_497.gif

603035_538668012863477_717703681_n.jpg


Creo recordar que RRD acaba todas sus tablas de gama alta con un lacado espejo en la carena, a excepción de las tablas de slalom, por lo que parece en las fotos. Alguien con RRD de slalom lo puede confirmar?

img2050jr.jpg
 
neira dijo:
Creo recordar que RRD acaba todas sus tablas de gama alta con un lacado espejo en la carena, a excepción de las tablas de slalom, por lo que parece en las fotos. Alguien con RRD de slalom lo puede confirmar?
Las RRD de slalom (igual que otras marcas) hacían algo que tampoco entiendo; se preocupaban de ofrecer un acabado lijado y después le metían unas serigrafías de rótulos y cosas de diseño que "estropeaba" el célebre acabado. Y si fuesen en zonas del medio hacia proa, que afecta menos a la hora de ir a máxima velocidad pues vale. Pero no, hacia popa, donde se supone que trabaja más el agua, rozamiento, etc, se nota un montón al pasar la mano que cambia mucho el acabado de la tabla en las zonas donde está la serigrafía y donde no, y también se aprecia al mojar la tabla que el agua no se comporta igual en las zonas lijadas y en las serigrafiadas, y ya digo que en algunas tablas la serigrafía ocupa el 30 o 40% de la zona comprometida de la carena cuando se va a máxima velocidad. Igual es "el grano en culo de la Schiffer" y no tiene importancia, pero que el agua no se comporta igual es seguro.
Las RRD de ahora van lijadas, y ya no llevan esas serigrafías en la zona de popa.
 
Interesante. Pero me acabo de dar cuenta que había interpretado mal la pregunta. Pense que preguntaba entre pintado y lijado. Y ahora lo he vuelto a leer y son dos tipos de lijado.

Cual es la diferencia de grano entre esos dos lijados?
 
No son 2 lijados diferentes, sinó:

- un lijado
- un lijado y un pulido


El lijado se suele finalizar con lija de agua. Viene a ser el acabado final de las típicas tablas de surf: transparentes pero sin brillo.

El pulido se suele finalizar con una pasta de pulido y mopa de lana acoplada a la lijadora. Viene a ser el típico acabado de los longboards clásicotes de noseriding: transparentes y te ves reflejado.

Estos franchutes son unos lminadores freelance especializados en pulidos.
http://glass-sandingjob.blogspot.com.es/

Aquí hay un ejemplo que combina ambas técnicas en una misma tabla: bandas pulidas y bandas lijadas alternadas.
IMG_1288.JPG


En este post de las tablas 99, también aparecen puliendo la carena de las tablas de slalom custom que hacen en Italia (no las de COBRA):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=86371&p=643987&hilit=novenove#p643987
532149_10201467327957283_586747678_n.jpg
 
Volver
Arriba