Qué tabla elegir: Naish Freestyle-Drops Stubby o Sailboards

x_tremerider

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Ubicación
Tierras manchegas
Buenas a todos, tengo que decidir entre tres tablas de freestyle, peso unos 70kg, suelo navegar en pantanos, vela 6-7m, para comenzar a hacer maniobras. Estoy entre:
-Naish Freestyle 100litros
-Drops Stubby 110l
-Sailboards 100L
Todas entre el 2006-2008
¿Cual compraríais?
Graciassss
 
De esas tablas sólo he probado la Naish Freestyle 100l, las otras no las conozco. Sólo te puedo decir que si la Naish la encuentras bien de precio, no lo dudes y píllala, te va a encantar. Para aprender trucos de Freestyle con tu peso te va a ir de fábula. La calidad de acabados y fabricación es magnífica!
 
Hola Jose, el tema que le veo a la Naish que no se si serán pocos litros para llevarla con 7m, no se nota esos cm más estrecha que las otras?, hombre, de precio hay casi el doble entre la naish y las otras, ya que las otras tienen reparaciones, la naish está muy bien parece.
(Gracias, tomo nota de tu consejo)
 
Trucos de Freestyle con una 7.0 los veo realmente complicado :)

El concepto de navegación te cambia, ya veras como poco a poco iras hacia velas mas pequeñas. Yo peso 68KG, tengo una freestyle 114, y siempre la montaba con una 6.5, ahora he pasado a montar una 5.2, potentilla y con bolsa y la diferencia de arrancar al planeo tampoco es tan grande, la tabla va mucho mejor.

No son como una Slalom que estan pensadas para aguantar velas grandes que tiren mucho, son mas lentas, mucho mas pero arrancan muy bien.

O eso creo, vaya, que tampoco soy ningún experto! Pero que una Freestyle con una 7.0, puede ir realmente rara. Yo una vez usé la combinación Freestyle + vela Slalom de 6.7 y nunca he ido tan incomodo ni navegado tan mal en mi vida.

Saludos.
 
Hoal, al final me he decantado por la Stubby, por ser un poco más ancha y tener 110 en vez de 100 litros como las otras.
El tema de la 7 metros es por el poco viento que suele soplar por aqui, normalmente me meto con 7,5m con cambers y 111l y bien, pero no sobrado de potencia.
La verdad es que estaba pensando en comprarme una vela que vende un amiguete una firefly de 6.9m que tiene muy buena pinta y si no me equivoco es freestyle, pero ahora que me dices eso de que va a ir rara ya me haces pensar... de todos modos voy a probarla y a ver que tal. Si no la siguiente vela que tengo es una North Ice 5.7m pero con esa y 13-15nudos que suelen hacer por aqui lo veo muy muy difícil planear , por eso el tema de la 7 metros...¿sería un error la vela freestyle de 7m entonces?
(Gracias por la info oopere)
 
x_tremerider,

Justamente yo tengo la FireFly 6.5, y la uso bastante con mi tabla, la Firefly es muy ligera y arrancas antes al planeo que con una 7,5 pesada. Cuando monto esta vela le pongo una aleta Freewave de 33, la tabla arranca bastante bien y no se hace una navegación incomoda, ni mucho menos. Importa mas el programa que el tamaño, es decir, seguro que vas mas comodo con la firefly 6.9 que con una hellcat.

Pero, cuando el anenometro del club marca mas de 14 o 15 nudos monto una tushingham rock 5.2 y con la aleta de Freestyle de 25 cm, y arranco bien al planeo. La tabla se vuelve mas agil y la navegación mas divertida.

Pero ve probando, en serio, al principio una tabla de freestyle te sientes como raro, sobretodo si vienes del Freeride, o ya no te digo del slalom... vas mas vertical, tienes los footstraps en el medio... pero vaya a mi me ha encantado :)
 
Ummm,,, gracias por las opiniones, mañana o pasado recibiré la tabla, voy a esperar a tenerla y voy a probar con mi north sails ice 5.7m a ver si consigo que planee con poco viento. Hombre, yo normalmente con la gente que navego suelo ir bastante rápido con 7.5m 111L cuando muchos de ellos con 8-9m no planean siquiera... entonces ya me hacéis pensar, ya que si estas de freestyle planean antes si que puede ser bastante grande la 6.9m... tengo también una gaastra charger 7.5m que es freeride pero muy muy ligera, si no lo que puedo hacer es usar esa como vela muy grande para los dias de poco poco viento para simplemente usar la tabla a modo freeride, planear,trasluchar y poco más, y si sube un poco el viento montar la 5.7m para hacer maniobras... o me aconsejáis que compre alguna medida intermedia entre la North Sails Ice 5.7m y la charger 7.5m?
(de todos modos voy a ver si puedo probar la firefly 6.9m con la stubby y va a ser la mejor prueba de todas)Por cierto creo que trae aleta de 24cm
 
Hola,

Por si te sirve mi experiencia, yo tengo una Fanatic Skate 110l y la uso con 6.9 (NP Excess) con aleta de 30 y 5.8 (NP Search) con aleta de 25. Para navegación "normal" (planear, trasluchar y saltar) me va muuuuy bien. Esos tres aspectos mucho mejor que la freeride que tenía antes. Pero está claro que la 5.8 es más lo suyo, creo que es la vela ideal para esa tabla. Para maniobras, te lo explicaré cuando las sepa hacer !!!!

Creo que tienes que escoger, si quieres velas de >7, cambers y todo eso, no creo que sea la tabla adecuada (aunque no lo he llegado a probar). Mejor buscas una slalom ancha para eso o directamente una fórmula. Las freestyle planean rápido dentro de su rango de viento pero no son para eso. Estas tablas están pensadas para velas más pequeñas (<7). Eso sí, con mi 6.9 freeride, navego cómodo si el viento está flojo, todo es más fácil que con una tabla de freeride, pero no busco navegar con 8 nudos (imposible para las freestyle).

Suerte
Humberto
 
Gracias por contar tu experiencia Humbert!
Ayer probé el equipo nuevo , tabla drops stubby 110l y vela firefly 6.9, en una laguna donde el agua está casi 100% plana, muy racheado(como es normal aquí) pasando de 7-8nudos a 15-17 en las rachas (medido con anemómetro)
Impresiones:
-La tabla pesa muy muy poco, se levanta del agua con cualquier saltito, con choppi tiene que saltar bastante.
-Trasluchar,board 360, helicópteros y cosillas así fáciles se hacen muy muy cómodos, la tabla gira sobre sí misma solo con mirarla, empujas un poco con el pie y gira sola, es una pasada como gira, puedes ir con la quilla delante dirigiendo la tabla...en este aspecto un 10!
-Planeo: a mi lado otra persona con 6.5m con cambers y tabla de 150litros planeaba mucho antes que yo, a no ser que diese caña a la vela(planeo activo) no salia a planear, es como si se pegase mucho la tabla al agua. En cuanto planeaba a traves normal, ceñir es impresionante como se queda casi clavada, es como si no fuese planeando, va rozando toda la tabla en el agua y "planea" pero despacito, es una sensacion muy rara desde luego. En cuanto pones la tabla al largo salía disparada, acelera muchísimo en el cambio deceñida al largo.El planeo es muy cómodo eso si, vas centrado en la tabla, sin cansarse los brazos...resumen, 100% comodidad pero sacrificando velocidad punta.
Hoy voy a llevarme las dos tablas y voy a probar la stubby con la 7.5m cambers, a ver si el que tarde en planear es cuestión de la vela o de la tabla ya que mi impresión general (teniendo en cuenta que fue el primer dia) es que con mi 111Carve y 7.5m gaastra hubiese planeado casi toda la tarde de ayer cuando con el equipo nuevo lo hice 10-15 veces.
Por cierto, para aparejar la firefly, normalmente según leo en revistas web etc indican que dejar estas velas el sable por encima de la botavara justo que roce con el mástil....así me costaba muchisimo salir al planeo, en cambio en cuanto la aflojé y lo dejé por detrás del mástil (cuando trasluchas o viras tienes que darle un empujón a la vela para que pase el mastil de nuevo) triraba mucho más...alguien que tenga esta vela o simila, como la montais? [000203E9.gif]
Por cierto, al ir a ponerme en clew first no me llegan los brazos, para pasar la botavara por la escota, es normal al tener 2m de botavara o es algo que hago mal? (con la 5.7 lo hago sin problemas , pero mide15-20cm menos de botavara)
 
yo monto mi firefly 6.5 con el sable justo en medio del mastil :). Quiza una solución de compromiso...

Ya contaras que tal con la vela con Cambers, a mi no me convenció nada, pero todos somos diferentes. Para ponerse en clew first yo con la 6.5 si que puedo, con la 5.2 mucho mas comodo. Como mas larga la botavara mas debe costar, supongo. No hay truco, atrasar lo mas que se puede la mano de atras, y con la de delante coger justament antes del pajarin y tirar hacia delante.... yasta, seguro que a la que lo pruebes un par de veces te iras adaptando a la 6.9.

Saludos.
 
Buenas!
Ya he usado unas 10-15 veces el equipo y en resumen... no lo cambio por nada! jajaja
La tabla de freestyle, un solo inconveniente, estoy acostumbrado a las carve y similares que son muy duras, y esta al ser de carbono hay que tener muucho cuidado con todo, asi que lo primero que he hecho es hacerme un protector de mástil casero a la espera de mejorarlo o buscar uno en el mercado que se adapte a lo que necesito(al tener tan corta la proa el mástil golpearía en la parte media entre la botavara y el pie de mástil.
La vela...después de tirarme una tarde trimándola es una vela muy versátil, si la dejas floja, que quede encajado el sable con el mástil y cueste sacarlo un poco al trasluchar hasta que hace la bolsa por el lado contrario, tiene mucha potencia, y no se va descontrolado ni se nota muy pesada, como por ejemplo una con cambers que si la dejas floja floja se nota pesadísima y pega un tirón de narices en los giros...
Total, la neylpride firefly 6.9 con esta tablita va de lujo para lo que buscaba, vientos de 10-15nudos (lamentablemente es lo que más tenemos aquí) pero si sube el viento se aprieta de escota, se abre más la baluma y aguanta el viento "que sea" .La uso con la aleta de 22cm que me venía, y sin problemas, a la hora de ceñir hay que ceñir más con la tabla ya que si solo se ciñe apoyando en la aleta se nota que queda corta.
El único pero a todo el equipo es el choppi, en embalses grandes con choppi muy seguido y "grande" va muy rebotona la tabla, ahí si que lo pasaba mejor la carve, pero en agua plana va muy bien.
Ahora me iré unos días a Portugal, la pregunta es... una tabla como la drops stubby, aguanta los saltos como por ejemplo mi carve?a lo mejor es una pregunta tonta, pero con la carve no tengo miedo a saltar y que caiga a plomo, la veo indestructible, pero esta la veo frágil y no me fio mucho, en caidas de saltos normales, nada de saltos como los pros jeje (imagino que estarán preparadas pero no sé si es lo suyo usarla para esto)
Un [windsurfing.gif] saludo!!!
 
Intenta no caer en plano.
Incluso los pequeños saltitos o pasos de choppy, si no están bien amortiguados, lo parten todo.

Mis 3 tablas partidas, sin dar un puto salto en mi vida, te lo pueden corroborar...
 
Volver
Arriba