que tabla´es para mi?

Mariñel

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas a todos, estoy empezando en este mundo del Paddel Surf y tras leer muchos comentarios me toca a mi hacer las preguntas que me tienen desorientado [aiba]
El año pasado me compré un tabla hinchable para iniciarme.... soy de Donostia Gipuzkoa y el tema del surf lo tengo muy cerca pero se me pasó el arroz en otras actividades...
Ya el año pasado me lo pasé muy bien y también acabé baldado de tanto subirme a la tabla tras caídas constantes [muro] pero al final le cogí el punto...
Este año me quiero metre con olas..no grandes olas, mas bien empezar... mido 1.90 y peso 120 kg vamos un txabalote [saludo]
Que me podéis recomendar respecto a tallas de tablas y modelos ?no quiero deshacerme de la hinchable que para andar con los críos y llevarla de vacaciones me viene muy bien.
Y si me orientáis en remos también perfecto... tengo uno normalillo desmontable de aluminio....
Gracias a todos....
 
Buenas, he mirado algunas alternativas y tengo algunas marcas y tallas ya apuntadas.
No se si voy por el camino correcto pero voy haciendo una selección.
Si me podéis orientar sobre estas tablas y marcas os lo agradecería...

STARBOARD SUP HERO (2015) 9.0X33 ... 149L.

STARBOARD HERO(2014) 9.0X33 ...149L

NAISH HOKUA (2014) 9.1 X 32 ... 150L

FANATIC ALLWARE (2014) 9.1X31.75 ... 160L.

También me ofrecen Una Nash Nalu (2013) 10`10 x 32 x 4 3/8 ... 201L Pero creo que esta opción no es muy de olas... No?

Bueno, maña empiezo un curso de iniciación al mundo de las olas con SUP. Supongo que el profesor me verá los defectos y me podrá orientar por donde empezar.
Un saludo. [neng]
 
Buenas, también me ofrecen una un F-one Manawa 10.0x 32.
Si alguien me puede orientar.
Gracias.
 
Hola! Lo mejor es que pruebes todo lo que puedas antes de comprar. Depende también de que uso le vayas a dar, si sólo olas o también paseos...
 
Gracias, lo que me ocurre es que en mi zona el tema de alquiler se limita a tablones malos de paseo.... me gustaría mas iniciarme en el mundo de las olas, no olas grandes ya que nunca he hecho surf pero disfrutar de la costa que tengo.
 
Busca una tabla con corte longboard, con un mínimo de 150 a 160 litros. Evidentemente, lo mejor es probar todo lo que puedas, y a partir de ahí decidir.
 
Que litros tiene tu tabla hinchable?. Has cogido olas alguna vez?. Como llevas lo del equiliblio?. Creo que con tu peso y altura, una 150 litros puede ser algo arriesgado. Si no eres ambicioso bajando de litros, te beneficiarás de poder progresar más rápido y más cómodamente. Yo me decantaría por un shape allround.
 
En eso lleva razon Arena. Pero para poder surfear, con un shape tipo longboard (o allround algo mas "extremo"), creo que los litros no son tan determinantes. De hecho, tengo un conocido de pico que lleva un sup tan justo de metros, que se sienta a esperar la serie...
 
Buenas, yo mido 1.90 y peso 120 kg [rotofacepalm] he decidido probar en un centro de alquiler diferentes tablas.. desde una Naish 11*32 un autobús una Naish 9.5*32 muy rápida para mi... [sing] y una 10*32 que finalmente parece que por ahora es la que mas de adecua a mi tamaño y peso. Surfee varias olas pequeñas y quede encantado.
Si puedes probar prueba, yo incluso en una hora cambié de tabla dos veces.
 
Yo no bajaría de esa 10 x 32!!!!

Ya tendrás tiempo y más vale pecar porarriba que por abajo. Cuando tomes olas de mas de 1.50 mts y sean la mayoría ya bajarás y habrás probado bastantes.

Si te vienes hacia el E, (Bilbao, Lareedo...) llamas y pruebas alguna más antes de comprar, desde Starifa (De las mejores!) Sealion, etc.

Animooota Emaiozu !! [heavy]
 
Jumpitlin dijo:
Yo no bajaría de esa 10 x 32!!!!

Ya tendrás tiempo y más vale pecar porarriba que por abajo. Cuando tomes olas de mas de 1.50 mts y sean la mayoría ya bajarás y habrás probado bastantes.

Si te vienes hacia el E, (Bilbao, Lareedo...) llamas y pruebas alguna más antes de comprar, desde Starifa (De las mejores!) Sealion, etc.

Animooota Emaiozu !! [heavy]


[platano] Pues ya me he comprado una preciosa Naish Mana 10.0. El Domingo me bañé con ella y [cheer.gif]
Muchos chapuzones y ninguna olita... la mar no estaba como para grandes alardes....
Gracias a todos por vuestros consejos....
Ya iremos contando como voy [neng]
 
Volver
Arriba