¿Que tabla me compro?

Fran1200

Totalwind Fan
Estoy hecho un lío! :?

Acabo de terminar mis clases de windsurf con una starboard start de doscientosypico litros y no sé que material comprarme. Uno de los monitores me ha aconsejado la starboard Rio M (195 L) con orza, algún conocido me dice que me busque una sin orza. Tengo 38 tacos mido 1,85 y peso 93 kgs y a estas alturas no tengo grandes pretensiones más que disfrutar con unos largos y ceñidas e ir poco a poco aprendiendo a salir al planeo, arnes y demás con vientos "normalitos".

Que material considerais que me debo apañar nuevo (baratito) o de segunda mano para no desesperarme a las primeras pero tampoco aburrirme de él al poco tiempo?. Empezaré a navegar en Sancti Petri (Chiclana), es un sitio donde suele haber corrientes y la deriva es "curiosa" según la marea.

¿Debería aportar algún dato más?. Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

La solucion es, para mi puento de vista una tabla de 150 litros o similar con una buena aleta. No te compres tablas de mas litros, luego no sabras que hacer con ellas, sobre todo que tenga una buena manga, ancho de la tabla, asi iras mas comodo en ella.

Tampoco no se el viento que hacer por el sur pero para 12-17 nudos iras muy comodo con ella.

Saludos

Te recomiendo que sea de 2ª mano... y cuanto más barata mejor... yo tengo una Starboard GO de 155L y para aprender es de lo mejor que hay.

Muchas gracias por vuestros consejos, voy tomando nota, sobre 150 lts, buena aleta (¿cuanto es una buena aleta?) y manga y de segunda mano y baratito. ¿algún consejo más?, starboard go, lo tengo en cuenta, ¿algún modelo más que me pueda venir bien?.

Gracias de nuevo. Estoy ansioso por poder empezar ya por libre. :mrgreen:

Manga si no me equivoco unos 69 cms +-, coste unos 350 €
Una tabla que te recomiendo son laa BIC techno de 150 litros, son tablas de construcccion de fibra de vidfrio muy dura para los golpès y en el mercado hay bastantes, muchoes hemos pasado por ellas.

Saludos

No la cagues ahora, es el momento crítico: progreso o abandono.

Una tabla de unos 80cm de manga, de alrededor de 150 litros y de construcción robusta (no sandwich).

La Starboard Go155, la Fanatic Shark160/145 o la BIC Core160 son perfectas y asequibles.

Y no compres un aparejo de menos de 6.0, porqué no te vas a mover. Se acabó el "paseo", ahora debes navegar y planear y necesitas motor.

Totalmente de acuerdo con Neira, una tabla con bastante manga. Yo tengo una F2 Hornet de 154 L y he disfrutado como un enano con ella, además de ir progresando.

En cuanto al aparejo, ahí discrepo, yo empecé con uno de 4.5, lo tuve unos 2-3 meses hasta que subí a 5.4. Al principio para hacerte a la tabla, con una vela más ligera te costará menos drizar (porque te vas a hartar de drizar), después ya buscarás más potencia.

Fran1200 dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos, voy tomando nota, sobre 150 lts, buena aleta (¿cuanto es una buena aleta?) y manga y de segunda mano y baratito. ¿algún consejo más?, starboard go, lo tengo en cuenta, ¿algún modelo más que me pueda venir bien?.

Gracias de nuevo. Estoy ansioso por poder empezar ya por libre. :mrgreen:
Creo que mas que por el precio, se referian a una buena aleta en relacion al tamaño que sea una freeride de unos 38 o 40cm porlomenos [susurro]

Tios, sois geniales todos, muchas gracias por vuestros consejos, me los apunto todos, modelos, medidas, dimensiones y demás, empiezo a buscar, tengo muy claro que es un "momento crítico" porque de esta compra depende que me "jarte" de agua o que empiece a progresar casi sin darme cuenta y termine de hacerme adicto al viento.

De nuevo, gracias a todos. Para los que carecemos de referencias cercanas, amistades y demás que puedan ayudar en estas decisiones, sois una referencia importantísima en la iniciación de un novato como yo. :p

Jimy_Otul dijo:
Creo que mas que por el precio, se referian a una buena aleta en relacion al tamaño que sea una freeride de unos 38 o 40cm porlomenos [susurro]

Sí, creo que no me expresé bien, quería decir, cuánto debe medir una buena aleta. Gracias por la aclaración.

Yo tengo una Starboard GO de 155L y le monto una aleta de 41 cm... y va de escándalo 😁

Animo y al agua [platano2]

Yo emepece los cursos con una 180L y al final de ellos fui con una 150L, sinceramente yo no me compraria más de 155L por tu penso ni tampoco menos.. yo penso 75L y mi duda esta entre 145 o 135.

Pues yo te puedo recomendar y decir que te espaviles y pases por el decathlon del Pto de Santa María,que tienes tablas nuevas a precios de segundamano de esas que buscas,creo que la más cara de entre las ofertadas es una Starboard furura nueva de 133l(que aunque no la tengas en el punto de vista por los litros,esta tiene una manga bastante considerable,que te dará estabilidad),del 08 por 500 lerus.Además de más de una bic por menos dinero.Echa un vistazo.
www.windsur.net

MARCOS33 dijo:
Pues yo te puedo recomendar y decir que te espaviles y pases por el decathlon del Pto de Santa María,que tienes tablas nuevas a precios de segundamano de esas que buscas,creo que la más cara de entre las ofertadas es una Starboard furura nueva de 133l(que aunque no la tengas en el punto de vista por los litros,esta tiene una manga bastante considerable,que te dará estabilidad),del 08 por 500 lerus.Además de más de una bic por menos dinero.Echa un vistazo.
http://www.windsur.net

Precisamente he estado esta mañana en el Decathlon y me he pillado una vela triboard de 5,7 mts y una botavara, ambas muy muy bien de precio, las tablas las he estado mirando y la que más me ha convencido es una Bic techno de 160 lts, ví la Futura pero no me atrevo a subirme a 133 lts. De todas formas, mientras miro tablas un conocido me ha prestado una Formula windsurf, para que vaya prácticando. Me está llevando mi tiempo encontrar una tabla de iniciación de segunda mano así que no sé que haré al final. Sí tengo claro que sobre 150, 160 lts y no menos de 80 cms de manga, tipo Starboard Go o Bic Techno.

La verdad es que los precios del decathlon y las rebajas que hay hacen pensar si merece la pena comprar de segunda mano. Gracias por tu consejo.

Saludos

NO LO DUDES!!! Si te lo puedes permitir comprate una Techno II de 150 ó 160 lts (nueva o de segunda mano) Son tablas muy fáciles que te permitirán progresar sin problemas y muy resistentes al mal trato. Además vienen de serie con una aleta Select de muy buena calidad. Por tu peso, yo me decantaría por la de 160 lts. En cualqueir caso, como son tablas que se venden fácil en el mercado de segunda mano, cuando te canses de ella la vendes sin problemas y sin perder demasiado dinero. Te aconsejo que te compres un desviador con forma de hongo que venden en el Decathlon. Evitará que dañes la proa a base de mastilazos.
En cuanto a la vela, con tu peso creo que te estás equivocando de medida. Deberías cogerte como mínimo una 6,5 free ride sin cambers ya que la que te has comprado para un navegante de tu pese es para vientos fuertes, en los que irás pasado de tabla...
Relee atentamente el comentario de Neira, tiene toda la razón del mundo.
Además en el windsurf se ha de ir paso a paso, para poder progresar. Y si vas corto de volumen o de vela no vas a planear y te vas a aburrir enseguida.
Cuando tengas este equipo bien dominado decidirás qué haces. Si te lo puedes permitir, puedes bajar a 120lts con 6,5 y si conservas la 160lts le puedes meter una 8,5 para días flojos. En fin, es cuestión de presupuesto...
Suerte y buen viento!!!
Edmond

Pues yo sigo teniendo la duda de 145 o 135.. Unos me dicen que la 145 la aburriré rapidamente.. otros que la puedo utilizar siempre.. con vientos flojos.. que difernecia hay entre una tabla de 145L y una de 135L con no mas de 19 nudos???

Si vas a navegar en Sancti Petri seguramente será con térmico de poniente o con levante pero este último te saca hacia afuera. Los térmicos de poniente suelen necesitar vela de 6.5-7.5 metros. Y creo que en esa playa no funcionan muy bien. Mejor Valdelagrana. Haz click en el enlace de mi firma.
En S.Petri metete con viento, marea subiendo mejor, y que no haya una marea grande y así no habrá mucha corriente.
La tabla cuanto más manga, más dura y menos técnica...mejor para tu nivel. Las bic en decathlon tienen buen precio. En el foro habrá alguna por ahí. 140-160 litros te vendrán bien para avanzar.

Saludos

Volver