qué tabla me compro ???

nicobomber

Usuario
Buenos dias a todos:

Primero quisiera dar las gracias al Staff y demas users, por este foro que acabo de descubrir, ya que creo que me va a hacer pasar muy buenos ratos.

Pues bien, me gustaria que me aconsejarais para comprame una tabla de windsurf, yo vivo en el Mar Menor, en
Santiago de la Ribera (un paraiso para el windsurf) actualmente tengo 38 años, y mi forma fisica es buena, ya que soy bombero y siempre estoy haciendo deporte jejeje... y los mas importante cuando era más joven, entre 14 y 18 años más o menos , tenia una tabla, creo que era una Crit, o algo asi, y se me daba muy bien, navegaba a tope horas y horas y era bastante tecnico haciendo trasluchadas y demás. Y esta es la razon principal por la que quiero volver, me apetece mucho, y el kitesurf no me va nada.
Creo que navegaré muy rapido y le cogere el punto en una mañana..........

............QUIERO NAVEGARRRRRRRRRRRRRRRRRRR [000203E9.gif]

Asi que si fuerais tan amables y me dierais unos consejos, no me volveria loco, y no pegaria palos de ciego, a ver si empiezo a ahorrar y en junio me la compro, me gustaria una tabla rapida, divertida, agil, que rule con mucho viento, que rule con poco viento, que me deje aprender a dar saltos , que sea economica, y que no se rompa....no se si pido mucho o soy un flipao.

Muchas gracias a todos, nos veremos mucho por aqui.

NICO

Todo depende de tu peso actual, que es bastante más importante que tu edad.

Tablas como las que te interesan existen.

Echa un ojo por aquí:
http://www.windcenterdenia.com/tablas_usadas.php?sec=2

Para tu peso como tabla unica pillaria una de 85 L , si sabes hacer trasluchadas y waterstart. Las tablas de ahora no son como las de antes que aguantaban tanto viento y con poco viento arrancaban ( algunas ). Ahora las que encontraras son mas anchas y mas polivalentes pero para hacer cosas que los windsurfistas de "a pie" no le sacamos el partido y sacrifican mucha velocidad punta.

Si quieres saltar ,maniobrar, arrancada pronto al planeo pillate una freewave.
Si quieres todo lo demas pero mas rapida la tabla ahi ya te diria que las antiguas corren mas en esa modalidad al tener menos manga.

Y si la quieres nueva y rapida tendrás que sacrificar "algo" para que corra mas y pillarte una freemove, o freeride de pocos litros que creo que ya no las fabrican. De ahi ya pasas a freeslalom, freerace, slalom que no es lo ideal para maniobrar y saltar y jugar con la tabla. Tu decides.

Pues en ese caso te debería bastar con una tabla de alrededor de 120l, siempre y cuando sea cierto que te defendías muy bien en aquella tabla vieja, aunque con la CRIT no pudiste experimentar la sensación de planeo, ni de lejos.

Casi creo tendrías que pasar antes por una tabla de 130-140l para retomar el nivel y empezar con el planeo y los footsptraps.
Te recomiendo pasar por un centro de alquiler y gastarte 100€ en probar durante 4-5 sesiones diversas tablas antes de comprar.

En Windcenterdenia, que tampoco está muy lejos (1h54m, según GoogleMaps) puedes probar gran variedad de material. COn esto te puedes evitar el comprar el material inadecuado.

Creo q te iría bien una tabla freewave o freeride de unos 115-125litros

Bienvenido de nuevo al mundo del windsurf y a disfrutarlo

neira dijo:
Te recomiendo pasar por un centro de alquiler y gastarte 100€ en probar durante 4-5 sesiones diversas tablas antes de comprar.
Me parece que es lo mejor que puedes hacer.
Así conoces también como estás actualmente en cuanto al windsurf se refiere.

Desde luego lo que no debes hacer es comprarte una tabla de 85 litros pesando 70 litros, yo alucino como se puede aconsejar eso a alguien que está empezando, pero es que ni de lejos, si ya hacias algo en su día pillate 120-130 litros, recuerda lo que sabias, mejora y luego si quieres bajas a 105-110, pero como te compres la de 85 en un mes has dejado el windsurf por imposible.

Yo para tu peso y el mar menor tiraría a una starboard futura 111 o 121 según si quieres navegar con poco viento o vientos medios y correr, y si quieres tender a olas entonces coge una freewave tipo starboard Kode (en otras marcas no conozco los modelos) que te serviran un poco para freeride y olas pero ahí intentaría probar una 102 o como mucho una 111.
De todas formas para navegar mucho mejor pasar de la tabla única y pensar en dos, entonces cogeria una 121 tipo futura y una 90 typo kode para disfrutar en calblanque y sitios similares.
Saludos
Mikel

Muchachos, creo que estáis confundiendo:

"tenia una tabla, creo que era una Crit, o algo asi, y se me daba muy bien, navegaba a tope horas y horas y era bastante tecnico haciendo trasluchadas y demás"

con

"tenia una tabla y se me daba muy bien, navegaba a tope horas y horas y era bastante tecnico haciendo trasluchadas y demás"

Nico, la CRIT era una tabla de casi 4m (la conozco,hay una en un club vecino) que no tiene nada que ver con las tablas actuales. Una trasluchada profesional en la CRIT es totalmente incompatible con cualquier tabla actual, salvo de escuela.

Tienes que hacer un curso o pruebas de reciclaje, te ahorrarás dinero. Ojalá yo hubiese tenido esa oportunidad en su momento.

neira dijo:
Me parece que es lo mejor que puedes hacer.
Así conoces también como estás actualmente en cuanto al windsurf se refiere.

neira dijo:
Tienes que hacer un curso o pruebas de reciclaje, te ahorrarás dinero. Ojalá yo hubiese tenido esa oportunidad en su momento.
Perdonad que insista, pero lo que dice Neira es lo mejor que se puede hacer.

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

Voy a intentar recapitular toda la informacion:

- Creo que debo comenzar con una tabla tabla freewave o freeride de unos 115-125litros, entiendo que freewave o freeride es lo mismo ¿ [ojos2] ? , y tambien entiendo que es una tabla polivalente y versatil que te permite navegar en olas y darle tambien un uso mas basico.

- Y lo de pasar por un centro de alquiler, pues lo tendre en cuenta.

GRACIAS A TODOS [smilie=worship2.gif]

ummm por lo que comenta Neira, prueba antes de comprar, en un curso o algo así y luego dejate aconsejar por el monitor que el verá de lo que eres capaz. y tu rápida evolución, yo cuando vendo material aquí primero intento conocer al que s elo vendo para aconsejarle lo que necesita, es lo mejor.
Así que intenta hacer algo similar con alguien de tu zona.
Saludos
Mikel

neira dijo:
Muchachos, creo que estáis confundiendo:

"tenia una tabla, creo que era una Crit, o algo asi, y se me daba muy bien, navegaba a tope horas y horas y era bastante tecnico haciendo trasluchadas y demás"

con

"tenia una tabla y se me daba muy bien, navegaba a tope horas y horas y era bastante tecnico haciendo trasluchadas y demás"

Nico, la CRIT era una tabla de casi 4m (la conozco,hay una en un club vecino) que no tiene nada que ver con las tablas actuales. Una trasluchada profesional en la CRIT es totalmente incompatible con cualquier tabla actual, salvo de escuela.

Pues si me confundí, pensaba que era un windsurfista avanzado y desconocia la CRIT que seguro seria de mas de 150 L , pues ale, como todos a currárselo y a bajar de litros poco a poco.
Como dijiste que se te daba muy bien y la querias para saltar, correr y muy maniobrable ahi me liaste y no tenia referencia palpable de tu anterior tabla.
Y ademas dijiste que la querias para mucho viento... y ahi se me fue la pinza y te aconseje una polivalente de 85L.

Bienvenido de nuevo al mejor deporte que existe!!

p3s4 dijo:
Pues si me confundí, pensaba que era un windsurfista avanzado y desconocia la CRIT que seguro seria de mas de 150 L , pues ale, como todos a currárselo y a bajar de litros poco a poco.
Como dijiste que se te daba muy bien y la querias para saltar, correr y muy maniobrable ahi me liaste y no tenia referencia palpable de tu anterior tabla.

La CRIT debía rondar los 250litros, porqué es casi clavada a la famosa tabla BIC250....

bno003.jpg

Si eso es cierto neira 250L, minimo una tabla de 150L pues ( que ya bajaria 100 L del tirón y sin haber practicado de hace años ).

Yo en su dia bajé de una Bic Melodi 220L a una Bic veloce 150 L y la experiencia fue satisfactoria y progresion total.

neira dijo:
p3s4 dijo:

La CRIT debía rondar los 250litros, porqué es casi clavada a la famosa tabla BIC250....

bno003.jpg

joooooooodddeeeerrrrr en esa tabla hacia trasluchadas muy tecnicas? vamos q eso ni siquiera planearia!

para mi q compre una tabla entre 140 y 150 litros y una vela de entre 7.5 y 8 y alguna vieja tipo escuela de 5.0 como para empezar de a poco en esto.

cambio mucho el deporte de esa tabla a esta!

y neira dejemonos de joder no puede ser q tengas fotos para todos,como coño haces?

.......... no desconfieis de la serpiente por no tener cuernos.....

.......... algun dia se convertirá en dragonnnnnnnnnnnnnnnnn.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

[meparto] [meparto] [meparto]

..........creo que voy a dar el salto de una crit de 250 litros a una de 120, una Tabla de Freerace/Freeslalom F2 RX 2009.

Neira y demás, por favor , decirme si esta tabla puede ser adecuada para el Mar Menor, y para divertirme, y para aprender [egipto.gif]

gracias a todos amigos.

p.d.: Confiad en mi.

nicobomber dijo:
..........creo que voy a dar el salto de una crit de 250 litros a una de 120, una Tabla de Freerace/Freeslalom F2 RX 2009.

Neira y demás, por favor , decirme si esta tabla puede ser adecuada para el Mar Menor, y para divertirme, y para aprender
creo que es fantastica para el MarMenor.... [windsurfing.gif]
aqui vienen algunas caracteristicas de la tabla - https://www.etriboo.com/wind/tabla-de-freerace-freeslalom-f2-rx-2008.html

hazte de una quilla más pequeña para cuando tengas que poner vela chica de menos de 6m y en agua plana puede aguantar [platano2]
rx.jpg

Volver