¿Que tabla recomendais para principiante?

joan hy

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
girona
Buenas foreros:

Hace dos veranos a mi mujer le regale un curso de windsurf y le encanto. Cuando acabo el cursillo hacia practicas con la Alpha 325 de 160 l en la desenvocadura del rio Fluvia, en Sant pere pescador. Pero cuando saliamos al mar no se aguantaba de ninguna manera.
Mi pregunta es: ¿Con una tabou Rocket 145 y 76cm de manga sera suficiente para tener mas estabilidad que la Alpha 325 en el mar o mejor una bic techno 160l?

Por cierto su peso es de 65-67kg. [smiley_1140.gif] [000203E9.gif]

Saludos y viento.
 
¿Que manga tiene la Alpha 325?

En el Delta tienen una Coolrider 268X85 185L : http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=54314
Me parece una tabla ideal para iniciación.

 
Buenas Crobol:

La Alpha tiene 67cm de manga.

La Coolrider fue la tabla que hizo el cursillo, y tambien es muy pesada para ella.

Con la Alpha ha navegado dos veranos, no crees que seria mejor una bic tecnho160 l con 86 de manga o un rocket 145 con 76 de manga?

Saludos,
 
El peso es importante para poder recomendar los litros.

Si esta por debajo de los 70 yo recomendaria la tabou 145. Aunque la verdad creo que la mejor podria ser una BIC TECHNO II de 148. La 160 quiza se le queda grande en nada.

A veces es cambiar de tabla y das un paso adelante muy grande....

Que disfruteis!
 
Uso habitualmente una T160 pero peso 95kg.

Tu mujer de 65kg no necesita tanta tabla.
La TABOU ROCKET GT de 145 es una buena tabla para dar el paso a mar abierto, pero hay que tener en cuenta que no tiene orza.
Debe asegurarse, antes de comprar, de que puede usar una tabla moderna de escuela sin la orza para ir y volver al mismo lugar.

La ALPHA de 325 no cuenta como prueba. Esas tablas antiguas esbeltas navegaban mucho mejor que las modernas panzudas, que están pensadas para planear únicamente.

Que alquile una de escuela sin usar orza y pruebe antes.
 
Dependera de la agilidad o facilidad que tenga tu mujer para este deporte. Si es una persona mas bien dinamica y poco patosa con la Rocket 145 de 76 le pillara el truco facil. Si por el contrario es una persona un poco menos habilidosa, quizas lo pasara mal i terminaria aburriendose, con lo que la Bic 160 de 86 de manga iria muy comoda. Mas de eso ya seria mucho.

La ventaja de la rocket 145 es que, si tu mujer es deportiva, tardara menos en quedarsele grande y la disfrutara mas.
Si tienes la posibilidad de probar las 2 tablas seria ideal, aunque no se si es el caso.

Si quieres un dia quedamos y le presto mi Shark de 130L y 70 de manga para hacerse una idea de como se siente encima la tabla. Si no lo ve muy chungo, la 145 le vendrá bien.
 
Volver
Arriba