que tabla slalom elegir

ochumo

Usuario activo
a ver si me podeis aconsejar que tablade slalom elegir y entre vientos 10-15
yo habia pensando en SX Silberpfeil

He tenido y tengo Starboard iSonic, Fanatic Falcón, Tabou Manta y con ninguna te puedes equivocar.
De las demás, no puedo hablar pero seguro que hay buen material en Mistral, Exocet, RRD, etc.
Luego, según tu peso, tendrás que coger una 75, 80 o 85 de manga para navegar con 8,5/9,5 en el viento que apuntas.

Para ese rango de viento prefiero fórmula. En caso de elegir slalom, tiene que ser grande y como dice Jah vela de 9.5 (lo digo por los 10 nudos) A partir de 15 y dependiendo de tu peso la cosa cambia.

Yo tengo Isonic y probé RRD y F2 pero en tamaños de menos de 110. En velocidad y salida al planeo me quedo con la 107 l.

Yo teng una Rrd xfire 122 2014 con 81 de manga perfecta para ese rango de viento. Vela de 8,6 lo mas polivalente para una sola vela...hasta 9,5 y por abajo hasta 7.0.

La mia esta en venta Ahora x 950 euros.

Alternativas Isonic, Fanatic Falcon, marcas que desarrollan y evolucionan los modelos año a año y afemas tienen fqvil reventa...

Suerte

Entre 10-15 .... Dificil yo con 80 de manga y 8.7 necesito unos 13 nudos .... Así que son conocer ni tu técnica ni el peso necesitas una 9m y una tabla de entre 80/85 manga ...así a ojo y ya te digo que con 10/11 incluso 12 muy difícil planear

ochumo dijo:
a ver si me podeis aconsejar que tablade slalom elegir y entre vientos 10-15
yo habia pensando en SX Silberpfeil
Que velas tienes pensado usar? Sin eso y tu peso y nivel, cualquier conjetura es perder el tiempo. Más que por el nombre de la tabla, yo miraría de que tamaño necesitas, no es lo mismo que peses 60 kg que 90, y aun así para 10 nudos no tengo muy claro que una 135-140 con su 9m de para ello, ahora para 15 ya hay muchas combinaciones posibles.

la F2 que mencionas yo la tengo en tamaño pequeño y es muy muy ligera, aunque desconozco en tamaño grande como va.

Con 107 y 15 nudos con 7.8 a mi ya me da, aunque voy mejor con 16-18 con menos, formula sin dudarlo.

Yo con mi RRD 122 ltrs x81 de manga , 48 de aleta y 8,6 ya voy con 10 knts y eso que peso 88k ; guiate ,mas por la manga que por los litros en cada casa varian mucho los volumenes ; no busques menos de 80 cms , un aludo y suerte con la compra [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

No se si decirlo,pero yo para eso rango de viento tengo una Cometa [risas] (aunque tengo el tema apalancado en la fase de aprendizaje aún),jejeje.
De "15 nudos parriba" empiezo con Slalom de 102 .... [saludo] .....
saludos

Joder....está claro que soy un inútil...con tres kilos menos que tu resto similar, con 10 es que ni miro el mar.... [fcp]

Perdon señores mas 12 que 10 ; ayer con 10 arrancabamos pero derivando ya con 12 perfecto podiamos ceñir sin problemas [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] , nunca utilice sistema de escotas hasta este verano y para velas grandes totalmente recomendable o casi imprescindible un saludo y al agua

Pues yo ya tengo mi pura vela de Race en 7 encargada,Tibetano.Tu crees que merece la pena poner el sistema para 7m?
Ya lo tuve para 7,8 y 8,5...y la verdad,soltar soltaba,pero tensar navegando.....No se,no lo vi muy util,eso si,el aparejo se ve mas Race..jeje.
La aleta de 37 BBB,es lo que no encuentro..

M e acabo de coger hoy la isonic 110 75 de manga , para mis 95 kilos para 7,8 y 7 metros , para pasa de formula ha esa tabla , ya que vendo mi 135 litros por que se me solapaba mucho con la formula .

Creo que esta bien pa mi peso , ? que opináis .
en formula llevo 10 , 11 , 12 2014 loft sail , pero par arase no tenia nada , bueno olas , peor eso no lo cuento , ya que en ola ame muevo ,y esa tabla adquiero para tenerla en el club junto la formula cuando no llevo remolque cn material olas ,

josemawind dijo:
M e acabo de coger hoy la isonic 110 75 de manga , para mis 95 kilos para 7,8 y 7 metros , para pasa de formula ha esa tabla , ya que vendo mi 135 litros por que se me solapaba mucho con la formula .

Creo que esta bien pa mi peso , ? que opináis .
en formula llevo 10 , 11 , 12 2014 loft sail , pero par arase no tenia nada , bueno olas , peor eso no lo cuento , ya que en ola ame muevo ,y esa tabla adquiero para tenerla en el club junto la formula cuando no llevo remolque cn material olas ,

Hola jose, yo peso 98kg un peso pesado como tu, navego con formula y tengo una 11m, antes pasaba a una tabla de freestyle de 109 litros y 6.2, eran mas que suficientes para mi, cuando vas pasado en formula puedes ir con con una tabla como esa, pero ahora me he comprado una freerace de 135 lts que me permite navegar mas cómodo con una 7.8, He de recocer que me estoy haciendo viejo y ya saco solo la formula los dias flojos, ese material es muy cómodo y rápido y me permite aguantar muchísimo viento, las tablas de race puro son mucho mas técnicas ya se descontrolan antes, yo creo que lo mejor es que pruebes una, a mi las tablas de freerace me han sorprendido, al hacerme mayor he dejado los tiempos de las Spuknic y las. mk4

ochumo, viviendo en Murcia lo mejor es que te juntes con gente y comentes en persona. Hay bastante aficion que navega en los mismos spots que tu vas a navegar, y asi no te equivocas. Yo usaba una Hypersonic y 8.4, y recuerdo dias que iba yo y poca gente mas, ya los de formula. Luego... los colegas se pillaron material de slalom grande y bueno (tablas de 125l slalom, 8.6, aletas y botavaras de carbono...) y con todo eso si que rascan con algun nudo menos. Todo depende de lo que te quieras gastar y el material mas grande que quieras tener. A partir de 8.6 las cosas se vuelven muy grandes y caras.

¿Cuánto pesas?
Para ese rango lo mejor es 8.6 y 130.
Yo vendo mi Fanatic Falcon 130 de este año, perfecta.

Navego con eso de 7 a 18 nudos ;)

Volver