Que tabla y vela comprar?

sicran10

Usuario
Hola buenos días, soy nuevo en este foro y mi primera pregunta es que tabla y vela de windsurf comprar?
Me explico, hace dos o tres años empece con el windsurf y me compre un equipo de principiante: tabla de unos 160l (nosek marca) y vela 5,5m2 (nosek marca xd). Tengo 15 años y peso unos 60 kg, tengo un nivel no de principiante pero tampoco de profesional u querría mi segundo equipo de windsurf preferiblemente de 2a mano.
Haber si me podéis recomendar alguna tabla y vela. Tampoco no salto ni surfeo con las olas y estoy en la costa brava. Y por la tabla no quiero pagar mas de 900€.

Muchas gracias de antemano.

!!!!Que envidia!!!! Vaya abanico de posibles....Con 15 años, 60 kg y 2-3 años de experiencia..... Lo que quieras!!!! Si vas a navegar más en olas una frewave de poco volumen y si lo tuyo es correr.... freeride. Define tus gustos y volvemos a aconsejar [heavy] [heavy]

hombre si acaso lo mío es correr ya que saltar poco y muchas gracias por contestar tan pronto!

Explica un poco como navegas y donde.

- Que tabla usas normalmente (Modelo, eslora, manga, volumen, con/sin orza)
- Que nivel tienes :
Beachstart?
Te enganchas al arnes siempre?
2 Pies en los straps siempre?
Planeas?
Waterstart?
Trasluchada? (Nunca, a veces, a medias)

- Que rango de vientos navegas? 15kn, hasta 20kn, hasta 25kn, hasta 30kn
- Que playas frecuentas.

Conociendo tu habitual forma de navegar, la gente podra aconsejarte mejor.

Yo creo que con tu peso, y visto que ya tienes experiencia previa y que seguramete navegues en St.Pere Pescador, quizas no seria descabellado que buscaras una freeride o freewave de unos 100l para los dias fuertes, y los dias flojos sigues con esa 160l y una vela de 6,5 o 7,0.

Aunque tampoco es que yo tenga mucha experiencia para ir dando consejos... :?

Para seguir evolucionando mejor una 105 a 110 y una vela de 6.2 -- 6.5 por tu peso, asi si eres de Sant Pere podrás aprovechar los termicos de la primavera y verano. Tabla freeride mejor que te ayude a los errores y cambiando las quillas puedes tener 2 tablas y montar diferentes velas y con tu peso una vela de 6.8 o 7.0.

La virgen, con 15 años y ya tienes un presupuesto de 900€ para el equipo???

Joder, el mundo al revés...

Para el equipo no. 900€ solo para la tabla o al menos eso he entendido yo, que suerte, aprovecha que puedes para comprar buen material. [saludo] [saludo] [saludo]

Bueno muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta, pero soy de la parte de Playa de Aro-Sant Antoni-Palamos xd. Gracias!!!!

comprate una kode 100 , en la tienda de Josep de pals seguro que encuentras de 2a mano por menos de eso.

Volver