¿Que tablas son equivalentes a la futura?

robb

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
16
Buenas a tod@s.
Estoy pensando en comprarme una tabla del tipo de la futura, probe la 122 de 2009 tuskfin y me gusto como navegaba, pero la quiero en 111l, que tablas hay que sean similares en la forma de navegar a la futura por si encuentro alguna buena oferta aprovecharla, que las futuras estan escasas y cotizadas. He visto que la Tabou Rocket es similar a la futura, en otras marcas que modelos son los equivalentes?
 
Hola Maxi.

la f2, ya me apunto una. Por cierto hoy he podido provar al botavara y muy bien.
 
Buena aportacion TomyWind, ahora ya tengo para ir buscando y si tengo suerte probar alguna de esa lista, gracias.
Alguien tiene a probado alguna de ellas, que opinion teneis.
 
Personalmente, discrepo.

La FUTURA es una tabla de freerace, que viene a ser algo así como una tabla con outline de freeride (redondeado) y con rocker de slalom (plano).

La Tabou Rocket la he visto y probado y no es del estilo de la Futura.
La Rocket es freeride puro (outline redondeado y rocker moderadamente curvo).

El equivalente, si lo hay, en Tabou, es la MANTA FR (FreeRace).

Yo diría que lo más parecido a la Futura en otras marcas sería:

- JP SUPERSPORT
- Fanatic RAY
- Tabou MANTA FR
- F2 RX
- RRD FIRERACE

Un ejemplo:
http://boardtests.com/freerace-boards/
 
Hola Robb

Yo no me lo pensaba, si te gustó la Futura pues a por ella aunque pagues un poco más.

Por ejemplo el pasado Mayo salia publicado en la revista Boards Uk una comparativa de 9 tablas freerace (Naish, JP, Thommen, Goya; RRD, Mistral, Tabou, Fanatic y SB) a todas las ponen de cojonudas para arriba, pero la que mas destaca en todo es la Futura.

Yo en los ultimos meses pase de una futura 122 a una fanatic ray 125 y por ultimo a una RRD xfire ltd 122. Aunque esta ultima es de slalom 100% y estoy encantado con ella, tengo mis dudas de que en realidad sea mas rapida que la futura.

http://www.star-board.com/SpringSummer2011/news_events/read.php?post_name=in-depth-review-starboard-futura-111-boards-uk-may-2011

David
 
En mi humilde opinión, lo que destaca en la Futura, es lo fácil que es para tantas prestaciones.

Está claro que, apurando la técnica y el aparejo, sacarás más de una iSonic, una Falcon o una Xfire, pero te costará más horas en el agua y más comedoras de coco. para
 
Bien, este tema se anima.
En realidad quiero algo facilito que me haga disfrutar desde el primer momento, si corre un poco mas o menos me da igual, seria una tabla para Santa Pola, aqui las condiciones son de pocas olas, muy desordenadas y con Mucho chopi, en mi club algunos me aconsejan las freerace, tipo futura o las freestyle wave, total un lio, de momento he tenido la suerte de probar la futura, pero solo cinco minutos y claro tampoco se le saca todo el pertido en tan poco tiempo.
 
La rocket 2012...
 

Adjuntos

  • WTL_5707-rocket-ltd-floor-websiteheader.jpg
    WTL_5707-rocket-ltd-floor-websiteheader.jpg
    19,9 KB · Visitas: 3.534
No solo feos, los costados, proa y cantos en negro son un "almacén" de arañazos que se notan mucho mas que en color blanco. La tabla así parecerá mas usada y vieja que lo que en realidad es. Es solo mi opinión, para gustos colores.

En cuanto a la futura solo decir que aparte de ser una tabla fácil y accesible (como casi todas las Starboard), da la posibilidad de pasar del freeride al slalom con cambiar la configuración de los footstraps, las sensaciones son casi parecidas a la isonic ya que comparte mucho de su shape con ella. En este post hay una experiencia bastante clara:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=62004
 
DML dijo:
Hola Robb

Yo no me lo pensaba, si te gustó la Futura pues a por ella aunque pagues un poco más.

Por ejemplo el pasado Mayo salia publicado en la revista Boards Uk una comparativa de 9 tablas freerace (Naish, JP, Thommen, Goya; RRD, Mistral, Tabou, Fanatic y SB) a todas las ponen de cojonudas para arriba, pero la que mas destaca en todo es la Futura.

Yo en los ultimos meses pase de una futura 122 a una fanatic ray 125 y por ultimo a una RRD xfire ltd 122. Aunque esta ultima es de slalom 100% y estoy encantado con ella, tengo mis dudas de que en realidad sea mas rapida que la futura.

http://www.star-board.com/SpringSummer2011/news_events/read.php?post_name=in-depth-review-starboard-futura-111-boards-uk-may-2011

David

El test completo (no sólo lo que le interesa a Starboard), aquí: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-overview-2011.html
OFC-BS272-NEWS.jpg



Es cierto que la Futura sale muy bien parada en las puntuaciones:
aa.jpg
 
Lo del cambio de posión en los Foodstraps es cierto, cambia en mucho la forma de navegar.
Para los nuevos modelos han dejado de fabricarla en technora
....Special note on construction: Starboard's Carbon, Wood and Technora technologies have been merged into two technology options for 2012: Carbon and Wood. The Carbon is the lightest and stiffest option. The Wood is a hybrid between last year's Wood and Technora, to offer a blend of high rigidity, high comfort and more value
y han vuelto ha hacerla más delgada
 
Hola Rafael.
El tema que me indicas lo estuve viendo precisamente ayer y es muy interesante como parece que cambia el comportamiento de una tabla con aparentemente tan pequeños cambios.
Hay que ver cuando les da por una tendencia a las marcas, ahora se llevan los colores oscuros, pues todas con algo de negro, con la temperatura que alcanzan en la zona negra, aparte de lo que tu dices de los arañazos, estas cosas no las entiendo, pero en fin si se venden todos cantentos.
Por cierto el mastil que pienso pintar de blanco es el que te compre, no perdere la garantia por eso verdad [qmeparto] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64589

Muy bueno el enlace Neira, ahi si que se puede decir que hay varios modelos similares a la futura, le volvere a echar un vistazo, a ver que saco en claro, aunque lo que intuyo es que esas pequeñas diferencias que hay entre ellas son las que te hacen que te guste mas un modelo u otro y claro para eso hay que probar, con lo que me quedo como al principio [fcp]

Bueno ya voy teniendo mas claro lo que me gusta. Os voy a poner un ejemplo a ver si me explico. Hoy he estado navegando con una tabla, que creo que es de formula antigua, en las fotos la podeis ver. Antes tenia una Starboard 2004 y la usaba en los dias de poco viento, que son muchos en Santa Pola, y la verdad estaba contento con ello, es si las formulas son bastante fisicas, sobre todo con las piernas, pero hace poco probe esa tabla y me quede encantado con ella, un consejo si andais mal de dinero no probeis otras cosas, asi que coji mi formula y la vendi corriendo y me quede con esta.
Las diferencias en la forma de navegar son, para mi, tremendas, con la f2 las piernas no trabajan ni la mitad, pasa el chopi de maravilla, la starboard rebotaba mucho, hoy durante un rato a subido el viento y el comportamiento inmejorable, pensaba que podria despegar y nada, aceleraba que daba gusto pero con mucho control y comodidad, Otra gran diferencia es la aleta, con la starboard si iba pasado de aleta las piernas trabajaban de lo lindo y hoy sin darme cuenta he montado una aleta de 70cm cuando para la vela de 7,6m suelo montar 52cm de aleta, pues ni mehe dado cuenta de iba con la aleta grande, al rato, navegando me he acordado, pero iba muy comodo. La postura en esta tabla, para mi claro esta, es muy comoda y la tabla la describiria como muy muy comoda, comparada con la starboard. Hasta que no salga mas con ella no sabre las diferencias reales, si ciñe mas o menos, si corre mas o menos, si sale antes al planeo o despues, pero esta no la cambio por nada, ahora tengo la sensacion de poder estar todo el dia navegando sin cansarme, antes a las dos horas estaba para el arrastre, asi que no pienso probar mas tablas grande hasta dentro de mucho tiempo [meparto] , vaya rollazo que he soltado. Lo que quiero decir es que quiero una tabla comoda y facil, quizas algun dia cambie de gustos y prefiera otras cosas.
 

Adjuntos

  • DSC00013.JPG
    DSC00013.JPG
    52,3 KB · Visitas: 1.552
  • DSC00015.JPG
    DSC00015.JPG
    22,1 KB · Visitas: 1.551
La explicación de ese cambio de comportamiento de una tabla a otra está, básicamente, en el ancho de popa, o mejor dicho, en la distancia del footstrap trasero al eje de crujía de la tabla.

En esta foto escalada a sus esloras correpondientes (270 pix la F2 y 227 pix la Starboard) puedes comprobar que la Starboard es bastante más ancha en popa, lo que sin duda hará que ciña más o, al menos más fácilmente.
 

Adjuntos

  • starboard-f2.jpg
    starboard-f2.jpg
    104,7 KB · Visitas: 1.537
Coño, ahora que lo dices en las fotos una tiene mucha menos manga que otra.

Alguna de las 2 fotos está distorsionada.

He escalado ambas fotos para que tengas sus medidas reales.
La F2: 270 x 100 pix
La Starboard: 227 x 100pix

Es curioso que ambas coincidan en la ubicación de straps y caja de mástil, pese a la diferencia de eslora tan marcada.
La anchura de cola parece también similar.

La principal diferencia radica en las rectitud de los cantos en la Starboard de mastbox hacia popa, mientras que la F2 es toda ella redondeada.
 

Adjuntos

  • starboard-f2.jpg
    starboard-f2.jpg
    104,1 KB · Visitas: 1.519
Vaya pues si que cambia el comportamiento solo por los cantos, vamos ya estoy encantado ahora.
Por cierto la F2 de que año es, y es de formula tambien?
 
Volver
Arriba