Probé las Alpha (aunque en 4.7 y 5.4) y la verdad es que son velas muy potentes y bastante maniobrables. En general me gustó la vela pero es cierto que a NP se le va la mano con los precios y que creo que la calidad que ofrecen por el precio que piden no tiene la mejor relación.
No es que estén mal construídas, pero tampoco están tan bien ni tan reforzadas como para pagar tanto. Son bonitas, es cierto, pero si las miras en detalle están mucho mejor construídas las Ezzy, las Severne o las Goya, por ejemplo.
Yo tengo una Ezzy Wave SE 5.0 2006 y la verdad es que es bastante potente, MUY estable y tiene mucho rango de viento. La construcción es de lo mejor que he visto. Tanto que estoy pensando para la próxima temporada cambiar todas mis velas por Ezzys 2008.
Algo que puede servirte es que de la línea 2008 dicen que tiene un rango más amplio de viento todavía que las líneas anteriores y la 6.3 también arma con 430. Justamente esa será mi vela más grande cuando haga el cambio.
Otra ventaja de las Ezzys es que arman muy bien tanto con mástiles RDM como con diámetro normal (esto lo probé personalmente)