Que tal las tablas C2?

schisat

Totawind Maniac
Hola,
llevo algún tiempo observando las tablas C2 (por la web) y parecen una muy buena opción. Alguién tiene alguna, se pueden comparar con marcas convencionales? Por lo que he visto en su web parecen bastante ligeras y a un precio realmente bueno y parece que encima te la pueden hacer a medida.
Opiniones?

Como acérrimo defensor de las tablas custom debido a su procedimiento de construcción, es posible que mi opinión no sea objetiva (si es que existen las opiniones objetivas).

Sólo he tenido una C2 TinyWave90 (de Kike) en mis manos.
Me sorprendió su acabado basto en la carena, muy al estilo "proto".
Me sorprendió aún más su acabado espejo en la carena. Sólo he visto un acabado similar en las RRD actuales. Perfectamente pulido y supongo que lacado.

De peso me pareció como la mayoría.
De consistencia me pareció como todas las custom, superior a la de la mayoría.

Hay algunas tablas de stock en su blog que están ultra rebajadas.

Lo ideal sería que te dejasen probar alguna que se ajuste a tu nivel antes de comprar. Estando en BCN no creo que te cueste mucho contactar con algún propietario de una C2. Camilo "C2" vive ahí.

Gracias Neira,
veo que siempre estas aqui por el foro. Si te acuerdas tengo una Isonic 133 que me repararon los de Palmer (gracias a tu consejo) fenomenalmente. Poco a poco voy viendo el tipo de tabla que me va bién. Estuve en El Medano en semana santa y probe una Mistral Energy RD 140 del 2009 y pude comprobar que es la tabla ideal para mi (a parte que también puedo dejarla a mi novia). Es decir para días de poco viento a medio viento me encanto ya que es superligera y muy estable pero para nada se nota trasto, realmente no busco altas velocidades pero si un planeo lo antes posible. Pues nada que quiero pasarme por C2 (en cuanto venda la Isonic) y a ver si me pueden hacer una tabla parecida sin tener que desembolsar tanto dinero.

Espero que no vuelvas a tropezar de nuevo y te metas en una tabla de slalom de nuevo.

Cualquier tabla freeride de unos 75cm de manga te resultará fácil.
Hace unos meses, un vecino tuyo se deshizo de una C2 Freeride de 140l a la que le tenía echado yo el ojo. Menos mal que la vendió rápido y me evitó tentaciones.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=29090&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Ostras pues tengo una c2 de 110L y me va de p madre.
Comentar que son full carbono y eso en el agua se nota y bastante, más de lo que puede parecer, además el equipamiento de la tablas es inmejorable foots, elerón, funda... tambien mencionar la valvula goretex que a alguno le habria quitado algún problema de enmedio.
Añadiendo otra opinión 100% subjetiva una de las mejores compras que se puede hacer hoy ( que quede claro que no conozco a Camilo nada más que de unas pocas llamadas por telefono ).
Buen viento a todos y nos vemos en el agua.

Hola a todos,se que mi palabra puede parecer coaccionada al ser rider de la marca,y claro todo lo que diga podreis pensar que:"claro tu nunca vas a decir nada malo de ellas....",es cierto en parte,ya que no soy gili..... y como podieis ver en el blog Camilo es totalmente transparente y muestra las condiciones bajo las que estamos los riders (es decir,que nosotros tambien tenemos que pagar por el material).Sólo decir que yo ya encargué otra,así que las tablas van genial,no digo ni mejor ni peor que otras,pero si creo que son tablas que debemos meter en nuestro abanico de posibilidades a la hora de decidirnos por una o por otra.

Tengo un amigo que se vende una en perfecto estado. En un MP te mando su contacto
Saludos y buen viento
Edmond

A mi me pasa un poco como a Kike, mi opinión quizás no se tome muy en serio debido a la condición de "team rider" o como se quiera decir... pero bueno la verdad es que creo que ni Kike ni yo tenemos necesidad de comprometernos con una marca si esta no nos ofrece lo que buscamos... Es decir si las c2 no funcionaran bien y no se adaptaran a lo que buscamos con las mismas, venderíamos nuestras c2 y nos compraríamos otras custom u otras de serie... pero de verdad que las tablas van de lujo, yo he notado una diferencia enorme respecto a mis anteriores tablas (mismo litraje y tipo) me han sorprendido para bien una barbaridad, sin duda yo te diría que no lo dudases y que te fueras de cabeza a por una c2...

Como dice Kike en el blog de c2 ahora mismo hay una muestra de sinceridad en impresiones, sentimientos e ilusiones...
el enlace es este http://c2sailboards.wordpress.com/2009/05/11/un-pequeno-test-a-uno-de-nuestros-riders-jose-sepulcre/

Saludos

Pues nada veo que teneis bastante buena opinión de las C2. Esperaré a vender la Isonic y me iré para C2 a ver que tal. Ya he hablado con Camilo y en principio me pueden hacer algo parecido a la Mistral Energy 140 que es la que hoy por hoy me ha convencido. Lástima no poder disponer una de muestra para "copiar".

No equivocas la eleccion, las tablas son cojonudas y una tbla custom mas barata que una de serie. Vamos ni pensarlo, yo encuanto pueda tambien me voy a pillar una.

schisat dijo:
Pues nada veo que teneis bastante buena opinión de las C2. Esperaré a vender la Isonic y me iré para C2 a ver que tal. Ya he hablado con Camilo y en principio me pueden hacer algo parecido a la Mistral Energy 140 que es la que hoy por hoy me ha convencido. Lástima no poder disponer una de muestra para "copiar".

Pues no creo qe haga falta copiar nada.
La MISTRAL ENREGY 140 (258x76cm) es casi clavada a la C2 Freeride145 (255?x76cm).
boards_enlarge_540x715_07_energy_rdhugh_eng.png

c2145.jpg

Veo que la C2 tiene los footstraps mas separados tipo slalom (supongo que al ser custom se podría pedir mas freeride). De todos modos tengo que decir que ayer estuve navegando en el Delta del Ebro, un día fenomenal; desde la última vez que salí con la Isonic había centrado mas los footstraps (para mayor control según indicaciones de Starboard) y la tabla me fué bastante mejor. Lo único es que con la vela de 8m tendía a cantearse a sotavento, supongo que con una aleta más pequeña, quizas de aprox 45 (creo que lleva de origen una de 52 de slalom) iría mejor.

Prueba con una aleta más pequeña para viento fuerte. Te puede pasar que en uno de los bordos te haga spin out. Suele pasar en el bordo amurado a babor cuando navegas con Garbí en la costa catalana. Puedes poner los straps 1 ó 2 posiciones más hacia proa (solo los de esa amura). Verás como seguramente se soluciona. Si no es así, es que te has pasado de pequeña.

A mí no me convence lo de que tengas más control sobre la tabla con los straps más en el centro... pero es cierto que a mucha gente le facilita las cosas. Empieza por ahí y luego, cuando lo tengas más controlado, sácalos hacia fuera. Verás que en el canto es por donde más controlable es la tabla (en ese tipo de tablas).

Bueno, espero que te sirva de algo todo lo que te escribo. Si te sirve para amortizar el dinero que te ha costado la tabla, ya será una buena ayuda. Seguro que te haces con ella y no hace falta que te gastes más dinero!!!! Es una buena tabla!

Gracias Camilo,
al final probaré con una aleta de 48 (lleva 52 de origen pero se le puede poner desde 40 a 56 según Starboard). lo que tengo un poco de miedo es al tema de los Spin-outs ya que el otro día con la vela de 8.0 ya me hizo alguno, aunque creo que seguramente fué por el tema de que se me canteaba la tabla hacia sotavento posiblemente por la nueva posición mas centrada de los footstraps. Bueno Camilo de todas maneras convencido, la próxima tabla será C2 (cuando me harte de la Isonic o Aero).
Un saludo y gracias a todos

Que te pasa con la isonic. Se te hace dificil de controlar?

No tendrá nada que ver, pero el otro día navegué con una formula baratita que había comprado muy barata. No veas como ciñe la jodia. Demasiado para mi gusto. Acabé realmente cansado de piernas de navegar con esta tabla. Y al ir al largo iva acojonaico.

A mi tb me están gustando mucho las c2.
A ver cuando veo una buena oferta de 2º mano en el rango de los 115l.

Un saludo.

Volver