¿Qué tal las velas aerolite? ¿Las conocéis?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
De momento tendré que seguir una temporada más al menos con mi vela H2 de 8m.

Pero he mirado un poco velas race para mi phantom, y he dado con las velas aerolite.

Son velas hechas en España (aún ;) ) y llevan mucho tiempo haciendo velas de wind y de vela ligera.

He hablado con uno de los que las fabrican (no sé si son varios o todos los diseños son de él) Kiko Igual (me suena mucho del mundo del raceboard) y me comenta que son velas muy ligeras y duraderas, fabricadas con los mejores materiales (tanto en paños como en sables).

No son muy vistosas, pero eso es lo de menos.
El caso es que no son nada caras y te pueden adaptar la vela un poco a tus necesidades en cuanto a longitud de grátil, botavara, medida, etc, ya que las hacen bajo pedido.

Como digo su precio no es nada caro (al menos las de navegante común, no sé si hacen otra más top para regatas de altos vuelos), están en los precios de una vela de gama media, más baratas que NP u otras marcas top.
Es más barata (un poco más barata) que las severne que venden para las phantom (las de la clase) por ejemplo, y la verdad es que con mejor pinta y según me dicen más duradera.

¿Qué opinión os merecen? ¿Las habéis probado?
También tienen aparejos infantiles de dracon con muy buena pinta a un precio normalito (aunque yo busco más bien un chollo para que prueben los niños).

Me pareció una opción interesante.
 
Gracias, Mikel, por tu rápida respuesta.

Bueno, de la que me habló Kiko es de la 5 Race, creo que hay otro modelo más "serio" de regata.

Y la pueden adaptar un poco según quieras en tamaño y diseño.

Lo que me gusta es que están fabricadas completamente en España y con los mejores materiales, no imitaciones (eso me dijo al menos el vendedor).

Pero como dices yo tampoco voy a regatear y a lo mejor no son muy adecuadas para un navegante normal (además habría de usarla en la tabla de slalom también y no sé hasta qué punto esas velas funcionarán luego en una tabla de slalom).

Las phantom las veo muy parecidas a la NP H2 que tengo ¿no? (la verdad es que tampoco me ha ido mal con ella en la phantom).
He visto que tienen una oferta muy buena.
De momento seguiré con la H2, era un poco pensando en el año que viene y por conocer un poco la opinión sobre esta marca.
 
Ostia, pero 999,90€ te parece un precio "nada caro"?
 
La web no la tienen actualizada.
Esos son precios del 2013, y el que comentas debe ser el de la otra vela de alta competción, R11 creo que se llamaba.

El precio que me pasaron no era ése ni de coña.
Creo que no lo debo poner aquí en público.
 
ojo que Monty esta desarrollando velas de Raceboard

y los protos se venden de 2a mano casi nuevos por 200€
 
Yo he tenido velas tri-radiales para regatas de Kiko, para mi Patín Catalán, es un gran velero y muy profesional.... te lo recomiendo !
De windsurf no he probado ninguna, pero por aquí se ven bastantes .....
Saludos
 
La verdad es que las velas pintan bien y lo que me comentó él por teléfono sobre cómo las fabricaban y demás me pareció muy bien, buscando la durabilidad, poco peso y buenas prestaciones.
Según sus comentarios sus velas son muy ligeras y duran mucho tiempo por que utilizan los mejores materiales y costuras (a parte de un buen diseño).

De lo que me cabe un poco más de duda es de hasta qué punto una vela race es la ideal para mi, como dice mikelon (por eso preguntaba en otro post sobre las diferencias con una freeride).

Mi idea con la phantom no es practicar race puro y participar en regatas.
Es navegar cómodo y sin sufrir haciendo equilibrios con la vela y manteníendola a brazo los días de poco viento o racheados, conde tan pronto planeas como no.

Vamos navegar de 8 a 15 nudos (tampoco pretendo salir los días de 4 o 5 nudos, aunque con la phantom no hay problema en ello). Busco plenear prontito y deslizar con alegría si hay viento razonable para ello, pero tampoco las máximas prestaciones en deslicamiento.
Con más viento ya pasaría a la tabla de freeride, aunque con la phantom podré navegar sin problemas hasta 25 nudos (con vela más pequeña).

La vela más grande sería de 8,5 o 9 todo más (y casi mejor la 8,5), por que he de poder usarla con la tabla de freeride de 116l, a no ser que me decidiera a meter otra vela intermedia entre la 6,5 y la 8,5.

Si la única ventaja de una vela race es en deslizamiento con poco viento, y luego en planeo funcionan peor o no son cómodas con las tablas de freeride, tal ven no me merezca la pena.

Viendo la vela de phantom (de serverne) la verdad es que aparente muy parecida a mi NP H2, con dos cambers, bolsa pronunciada pero no muy exagerada y el recorte de escota para acortar la botavara, por lo que no creo que me merezca la pena comprar una phantom original (y eso que las tienen de oferta muy tentadora).
 
Yo he tenido y tengo velas aerolite y confirmó lo dicho: ligeras, muy pero muy.Bien hechas, y gran durabilidad . Lo que no invierten en marketing y diseño con dibujo tos en los paños, lo gastan en buenos materiales y en reforzar costuras.
100% aconsejables, y made in spain!!
 
Si ya digo que pintan bien y que lo que me comentaba Kiko resultaba convincente sobre su durabilidad.

Pero para un uso mas turístico igual son demasiado técnicas o no?
cual tienes tu la rr-14 o por el numero que vayan o la 5 race que es un poco menos técnica?

Aunque Kiko me comentaba que podían ajustarse un poco a necesidades del cliente.

Aunque por lo que me han ido comentando, de momento aguantare cpn mi 8,2 que no va mal y luego igual, si veo que necwsito algo para menos viento, lo mas barato podría ser una rsx de alguien que cambiara sus velas por las de nueva hornada.

Pero si al final me decisompor uma nueva, estas velas andan bien de precio, las race, no las rr.
 
Nuestro gerente Jorge Maciel viene usando desde que ha retomado el raceboard una LOFTSAILS RACEBOARDBLADE de 9.5 y está encantadísimo.

Parece ser que ahora las comercializan tanto en 8.5 como en 9.5.

Aviso: no son velas "lowcost", precisamente.

http://www.loftsails.com/products/sails/raceboardblade
Raceboard-Blade-2015.jpg

553611_397469410295514_141131603_n-1-scaled1000.jpg
 
Ya, me imagino.
ÉSe es el problema, yo tendré que ir a algo más económico.
No recuerdo haber gastado más de 450€ en una vela.

Por eso seguramente (y dado que el uso en un principio no va a ser muy intensivo) seguramente me convenga buscar algo de segunda mano que no esté demasiado currado. Lo de aerolite también es una opción en nuevo, ya que las de la gama race no son tan caras (tampoco es que las regalen).
 
Uf, velas modernas de raceboard de segunda mano... eso existe?
 
Bueno, según me han comentado sí que se ven bastante de rsx, ya que los regatistas cambian de vela a menudo.
Pero me da que si son de regatistas de alto nivel como para cambiar de vela cada dos años (el tiempo que duran los diseños en rsx) las velas serán la repanocha y aunque las vendan baratas van a ser demasiado caras, y a lo mejor demasiado sofisticadas para mi.

Y una vela de raceboard de alta competición con tropecientos cambers y grátil que embolsa una tonelada de agua tampoco la quiero, que quiero disfrutar no sufrir con el material.

Pero las RSX son de dos cambers, no parece que sean demasiado complicadas de llevar ¿no?

Bueno, de momento a aprovechar lo que tengo y ya iremos viendo, a ver si tengo ocasión de ver lo que otros usan o probar algo.
 
Pues precisamente Alex Guyader vende varias RSX 8.5 en Tarifa:
http://www.rsxclass.com/marketplace/

O mucho me equivoco o alguna puede ser de Marina Alabau.
marina-alabau-y-novio-efe.520.360.jpg
 
Sí, pero la 8,5 igual es pequeña ¿no? teniendo una 8,2.

Creo que debería de ir más bien por una 9,5 que es la estándar para chico. Aunque como digo, de momento lo mejor será esperar.
 
Una cosa es segura: aparejar una Loftsails RB 9.5 es muy fácil, cualquiera lo hace. Haz de hacer lo mismo que con cualquier vela de 3 cambers. Yo tengo esa vela.

Aparejar una Aerolite toma su técnica y tiempo, y lo hace quien sabe hacerlo (lo he visto).

Pagarás 850 euros una Loftsails RB 9.5, si la consigues. Es mas fácil conseguir una Aerolite.
 
Las Neilpride H2 y RS:X se parecen mucho, me parece.

Ambas de 2 cambers, no muy grandes. Y fabricación de la misma buena calidad.

La RS:X se puede llamar híbrida por la escasa baluma que habre, supongo que la H2 la habre algo más.
 
así que la h2 se parece a la rsx... motivo de mas para tomarme con calma lo de comprar la vela race y que sea mayor de 8,5. Si no se iban a solapar y solo notaria que ciñe algo mas.

Por lo que dices la loft no es complicada, eso es bueno. Pero ese precio es mucho de momento. Y de segunda mano va a ser complicado salvo en las rsx que cambien los regatistas cuando sale el nuevo material.

Cuando hablas de aerolite te refieres a las rr-14?
Perece que tienen otras mas económicas y sencillas que son las 5 race
 
Volver
Arriba