Qué tal va el arnes Dakine T5?

javiervigo

Totalwind Jedi
Pues eso, voy a cambiar el Np de chaleco que tengo porque me queda un pelín grande y estoy mirando arneses de olas que no se suban nada, que sean cómodos y que recogan bien la espalda.
Tengo la duda con el T5 de si será cómodo lo de que el gancho se desplace de lado por la correa, porque por lo demás me queda bien ajustado.

javiervigo dijo:
Tengo la duda con el T5 de si será cómodo lo de que el gancho se desplace de lado por la correa, porque por lo demás me queda bien ajustado.
Yo tengo el dakine nexus y cuando lo compre lo hice con la medida de gancho mas pequeña,15 cm me era incomodisimo que se me desplazase el gancho de lado a lado,sobre todo en las ceñidas.
Creo que los dakine se venden con el gancho por separado,al menos antes era asi,lo que puedes hacer es comprar la medida de gancho mas grande,que es la de 30 cm

Gancho normal
4050510_STAINLESSSPREADERBAR_AST.jpg

Si quieres desgastar un poco menos los cabos de arnés también le puedes meter este gancho.
4050450_STAINLESSSTEELROLLER_AST.jpg

Pues yo "exijo" de un arnés que el gancho se mueva de lado a lado, precisamente por las ceñidas.

Me resulta imposible ceñir aceptablemente si no roto el torso hacia proa y eso sólo lo puedo conseguir con ganchos que corran libremente sobre la correa.

Para gustos...

Me probé hoy bien el T5 y la verdad es que lo de que se mueva el gancho no me mola mucha en parado, tendría que probar alguno, a ver si en la playa lo tiene alguien y se lo pido, pero al colgarme la verdad es que se me sube un poco, vamos que casi lo mismo que el NP, en cambio me probé el Pyro que es idéntico en la espalda pero tiene el gacho con dos puntos de anclaje más un tercero y con la pieza que forra el gancho la verdad es qeu me colgaba y se me subía menos que el t5, y el sistema de desenganche me parece mucho más cómodo que el del T5, con lo que casi me estoy pensando en pillar el pyro en vez del T5 y si alguien lo tiene que cuente.

neira dijo:
Pues yo "exijo" de un arnés que el gancho se mueva de lado a lado, precisamente por las ceñidas.

Me resulta imposible ceñir aceptablemente si no roto el torso hacia proa y eso sólo lo puedo conseguir con ganchos que corran libremente sobre la correa.

Para gustos...

+1

DaKine tiene dos modelos de arnés de olas normalmente. Uno con gancho que se mueve, que es el actual T5 y otro con gancho inmóvil, que es el actual NRG.

Normalmente a la gente que está acostumbrado a una cosa le suele costar acostumbrarse a lo otro. Es una cuestión de comodidad y de postura navegando.

La ventaja del gancho móvil es que te permite una postura en ceñida más cómoda. Su desventaja es que no puedes dejar el arnés a una medida fija de cintura y lo tienes que apretar cada vez que te lo pones. Otra desventaja es que el gancho en su movimiento va deteriorando las cinchas, que tras algunos años terminan por romperse.

El gancho fijo tiene las ventajas y desventajas justo opuestas.

Yo tengo un T3 y va de lujo, por ahora el mejor, el T5 debe ir como mínimo igual. A mi también me gusta que el gancho se mueva.

Pues al final me pilé el pyro 2011, el t5 me quedaba un poco grande y como llevo toda la vida con los arneses fijos pues seguiré con ellos, eso si de coña que valgan más o menos igual el t5 que el pyro, cuando este último tiene muchísimo más trabajo de fabricación que el t5, espero estrenarlo mañana con un temporal de suroeste que en galicia este verano es lo que nos queda, menuda mierda de verano que llevamos en cuanto a sol.

Volver