Que tamaño de vela comprar

acmendez

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Os cuento, actualmente tengo una única vela, una severne gator 5,7, y quisiera comprarme una o dos velas de mayor tamaño para poder navegar con vientos mas flojos. Me podríais recomendar tamaño, había pensado 7 y 8 m, y marca y modelo, es que ando un poco perdido. Tengo una go 155.

un saludo y gracias.
 
De 6m para arriba, espacia las velas entre 1 y 1,5m2, para no andar dudando entre montar uno u otra.

5.7 - 7.0 - 8.0 me parece un buen rango

Lo que pasa es que la GO155 de 85cm de manga tiene un rango óptimo de PLANEO de 7.5 - 8.5 - 9.5
Estás un poco por debajo de lo que le toca.

file.php
 
Ok, buscaré algo entre 7 y 8,5m. Podríais ayudarme con el tipo de vela, marca y modelos, alguna recomendación.

Un saludo
 
acmendez,

Para ese tamaño de vela y para tu tabla (155 lts) busca velas sin camber, pero con perfil freerace, que tendrán buena performance.
Seguramente necesitarás un mástil 460. Según sea el que consigas, algunas velas irán mejor con el que otras.

De ese tamaño y sin camber, orientadas a freerace (que por su performance te harán salir antes al planeo) tienes:
En severne la NCX, en NeilPryde la Hellcat (y la Ryde), en North Sails la e_type.
Si solo vas a comprar una vela, yo me inclinaría por 7.5 - 8. Mas grande que eso te será necesario un mástil 490.

Saludos,

Gaspar
 
Neira,

¿Qué significa los números más pequeños que están debajo de las medidas de las velas? 30, 32, 40,.... tanto los que están en negrita como los que están en rojo.

Gracias.
 
Njörd dijo:
Neira,

¿Qué significa los números más pequeños que están debajo de las medidas de las velas? 30, 32, 40,.... tanto los que están en negrita como los que están en rojo.

Gracias.

El tamaño de la aleta recomendada, según seas ligero (<75kg) - standard (80kg) - pesado (>85kg).

Yo rondo los 100kg y me suele coincidir el nº de la derecha, para pesados.

Recordemos: SOLO PARA CONDICIONES DE PLANEO.
 
Volver
Arriba