Que toston...

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ya sabemos que el que quiere viento a estas alturas de año se tiene que ir a cualquier otra parte, cuanto mas alejado de Mallorca mejor, pero lo de este año pasa de castaño a oscuro!!

Siempre caia alguna borrasquilla en agosto, pero este año "nothing de nada!!" Que toston!! Que ganas de que llegue septiembre con sus primeras tormentas!!
 

Adjuntos

  • toston.jpg
    toston.jpg
    119,6 KB · Visitas: 1.770
Si señor, de momento esto es lo que hay. Esperemos a ver el proximo mes a ver que ya estoy un poco cansadete de velas grandes aunque algo es algo.
 
Lorenzo, crec que has tingut mala sort o no has estat en el lloc adequat. Ahir vaig navegar amb 5.7 full power a es Barcarès i aquest juliol ha estat espectacular.

Ara, si parles concretament de l'agost, pot ser que amb la onada de calor no s'hagui navegat tant.
 
Llorenç si tu ibas con 5,7 yo iría con 7m [meparto] .. al menos yo disfruto estos días el cata ya que en septiembre lo recojo. Hoy mismo en campas he disfrutado, aunque había mucha ola desordenada...
 
Si, este domingo en es barcarés estuvo para 6m o menos . Qué gozada!

Con ayuda de vuestra guía de embats, un poco de sentido común y algo de
movilidad he podido navegar todos los días que he salido, eso si, 7m lo mas pequeño.

Incluso hemos tenido bastante apartado este rincón. A ver si en esta otra mitad de agosto la cosa se anima.

Saludos
Ta lueee
 
Por cierto, olvidaba comentar que este Domingo llegué a contar 54 windsurfistas en el agua. Mas que kiters! Se veían muchísimas velas. Había mono.

Respecto al Sábado, estuve montando guardia en Barcarés con esa horrible bolsa de calor sobre la isla, cociéndome vivo hasta que de repente entró fortísimo, para 5m. Rápidamente todo quisqui montaba y cuando pasaron 20 minutos y me disponía a entrar, tal como vino, se fue.... grrrrrrr

Lo que me llamó la atención fue como aparecían aparejos de la nada. Parecían setas.... al menos algunos disfrutaron un ratito.
 
calafons dijo:
¿Y no os da pereza coger coche y tragarse kilómetros para navegar con velas relativamente grandes al precio que está el gasoil [sorprendido] ...

Este es mi tercer verano y estoy enganchadísimo. Como somos mi hermano y yo siempre pues se hacen kilómetros con gusto, además vamos aprendiendo muy parejos y eso pues te da un plus de motivación. El precio del gasoil da vértigo, creo que subir a Pollença nos sale a unos 13 € en el VW polo pero de momento, y salvo algún día que hubo demasiada fe, siempre ha merecido la pena.
Te animo a que le saques el polvo a las velas grandes calafons.

Cuidate nano
 
calafons dijo:
¿Y no os da pereza coger coche y tragarse kilómetros para navegar con velas relativamente grandes al precio que está el gasoil [sorprendido] ...

A mi también me da muuuucha pereza, de hecho, nunca lo he hecho. Siempre he navegado en Can Pastilla, que es donde vivo y tengo el equipo. Supongo que si no viviese al lado de una playa, no me daría tanto palo cargar trastos y desplazarme a cualquier sitio. Ya que has de cargar el coche...

Este mes para mi está siendo malo malo... no pillo nada de nada, si algún día ha soplado cuando consigo entrar en el agua el viento ya ha desaparecido [fcp]
 
Bueno, normalmente navago siempre con 8m. Vivo al lado del mar, en calagamba un agujero de viento la verdad. Este verano solo he sacado la 6,4 con 106l y le iba justo, justo. ¿Que hago cuando hace poco viento?. Uso lo del "avatar", para eso lo compré. De hecho mañana saldré a las 10:30 aunque haga poco viento ( incluso a veces he salido remando) y al menos paseas y te vas a nadar por ahí con la peque y así cumples. Si entra más se saca el wind. Como bien dice burmanflash da mucha pereza cargar lo chismes para irse a la otra punta de la isla para hacer lo mismo. Además salgo de un club náutico y lo mejor de todo es que sales límpio de arena y para colmo tienes la manguera a mano [qmeparto] . El año pasado subí por primera vez a Bacarés, pude navegar con 5,7 y 106 y eso me gusta porque es algo que no suelo usar, pero se me hizo pesado el viaje, la suciedad de los trastos al recoger y la vuelta ....
Por cierto burmanflash a mi también me baja el viento cuando lo tengo todo listo ( y a veces me ha subido demás). Solución ; tengo varias tablas a mano y según lo que pasa cambio la tabla, en unos 10 min lo tengo hecho. Y a tengo las aletas miradas para poder navegar con una misma vela en varias tablas [ojos] eso a veces salva el día...
 
Vicenç dijo:
Lorenzo, crec que has tingut mala sort o no has estat en el lloc adequat. Ahir vaig navegar amb 5.7 full power a es Barcarès i aquest juliol ha estat espectacular.

Ara, si parles concretament de l'agost, pot ser que amb la onada de calor no s'hagui navegat tant.

No... si Juliol va ser una passada!!! pero d'aixo ja en fa un mes!!

calafons dijo:
¿Y no os da pereza coger coche y tragarse kilómetros para navegar con velas relativamente grandes al precio que está el gasoil [sorprendido] ...

Mas pereza me da quedarme en Palma cociendome a fuego lento, o ceder con la parienta y tener que ir a alguna playa sin viento pero mas bonita. Prefiero decirle que hay un buen parte y que me voy al barcares...

Chifarra dijo:
Por cierto, olvidaba comentar que este Domingo llegué a contar 54 windsurfistas en el agua. Mas que kiters! Se veían muchísimas velas. Había mono.

Respecto al Sábado, estuve montando guardia en Barcarés con esa horrible bolsa de calor sobre la isla, cociéndome vivo hasta que de repente entró fortísimo, para 5m. Rápidamente todo quisqui montaba y cuando pasaron 20 minutos y me disponía a entrar, tal como vino, se fue.... grrrrrrr

Lo que me llamó la atención fue como aparecían aparejos de la nada. Parecían setas.... al menos algunos disfrutaron un ratito.

Yo estuve ese mismo sabado, fue extrañisimo, cuando empezó a entrar tenia la 9.3 montada, y como ya me olia la tostada decidi ir con todo, que rayada, nunca fui tan pasado... Adema soplaba de Norte, muy extraño, estaba planeando pasadisimo y en un plis plas tuve que volver haciendo malabares con la vela. El domingo ya no pude ir... [muro]

No es menos cierto que este año hay buenos embats, amen de los 3 dias de julio que fueron tan potentes, pero llevamos un mes solo a base de embats, que no digo que no esten mal, pero una borraquilla mola mas!! [goofy]
 
Matt2011 dijo:
Hoy salgo para Mallorca, donde creeis que puede llegar a entrar algo en estos dias?, Gracias.

Estos dias son un poco loteria. Para el sabado dan algo decente de ESE que sumado al embat puede funcionar bien tanto en Can Pastilla como en Pollensa, yo probablemente pruebe suerte en Pollensa, ya que no me gusta can pastilla en verano (demasiada gente).

Es un poco loteria... Si pillas viento despues ve corriendo al estanco a por un boleto de estos...

euromillones1.jpg
 
arlandy dijo:
calafons dijo:
Bueno almenos hoy se ha portado bien en la bahía de palma....

Sí, desde la oficina, por la ventana se apreciaba un buen movimiento en las ramas de los árboles... [qmeparto] [fcp] [crybaby.gif]
Jo... eso ya es mala suerte. Me acuerdo cuando trabajaba al lado de la playa de la ciudad jardín... dolía un montón ir a trabajar a las 15:00 y ver el viento en la playa [fcp] al venos ahora no sufro porque no lo veo...
 
Buenos días.

Pues hoy Sábado 25 y coincidiendo con que tenemos libre mi hermano y yo la idea era salir a navegar. Como en el tiempo de anoche dijeron que las temperaturas tenderían a bajar un poco hoy y con la esperanza de que esta bolsa de calor que hay en la isla remita me preguntaba donde se pueden dar condiciones de embat.
Los reportes de windfinder indican direcciones distintas en cada spot, ligeramente diferentes entre Sant Elm y Pollensa. Si se mira el superforecast la cosa ya me rompe un poco los esquemas [fcp] porque marca algo completamente diferente.

Os agradecería un poco de orientación. Sin compromisos, solo una idea de que dirección podría coger con el coche ya que no acabo de sacar conclusiones claras con los partes. Quiero pensar que esta ligera bajada de temperatura permita entrar algo de aire mas fresco desde el mar y se pueda navegar.

Gracias . He aprendido muchísimo con lo que vais comentando por aquí.
Recibid un saludo.
 
¿No hay ideas?

Bueno me voy a ir poniendo en marcha. Veremos si la actualización de las 13 aclara algo.
 
Volver
Arriba