¿Que usan para pintar las tablas?

Sucko

Totalwind Supergurú
Esta viendo videos para coger ideas para pintarme una tabla y en algunos he visto q arrojan un produco encima de lo pintado q hace como relieve, parece como cola o fairi o yo q se q es.
Sabeis q es?lo habeis usado?
os dejo el enlace del video

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A los 55seg se ve como lo arroja y mas alante en otro ejemplo se ve mas claro en el minuto 2:20

Parece como fairi q hace que no agarre la pintura q se pone encima y luego se retira con agua...el caso esq mola.
Probablemente sea un truco mas viejo que el mear pero no se como se hace.

Otra cosa los sprays para pintar las tablas puedo usar los mismos q uso para hacer graffis en las paredes?o son diferentes?
Una vez terminas de pintar con los sprais se le pone por encima alguna imprimacion trasparente para proteger el dibujo del agua y no se vaya la pintura?
Es decir q la pintura no este en contacto con el agua si no la imprimacion.

Por ejemplo en estos videos de acontinuacion se ve como pinta cn tacker y luego usa un spay para proteger el dibujo, ese spray lo usais?que es?
Si es por arriba de la tabla supongo q con el antideslizante ya lo proteges pero la parte de abajo?

Un saludo y gracias.

El truco ese del jabon liquido mola, queda curioso.
Parece que si que es jabon liquido y lo quita con agua una vez la pintura esta seca, asi donde habia jabon, se disuelve quedando esa zona libre de pintura.

Lo de los sprais, en principio serviria cualquier tipo siempre y cuando no pintes sobre una pintura ya existente, con lo que entonces habria que mirar que no reaccionaran. Por el foro se suele recomendar siempre pintura acrilica por su facilidad de uso y secado rapido.

Despues de pintar, se suele proteger la decoracion con Laca transparente (brillante o mate), pero no con imprimacion transparente, aunque igual tb serviria. No se... :roll:

Ojo con aplicar segun que antideslizante directamente sobre la decoracion. El Nautix suele disolver la pintura si esta es de hace pocos dias. Yo las pocas veces que he repuesto el antideslizante tras pintar una zona reparada, he aplicado laca transparente, y dejado secar minimo 24h antes de aplicar el antideslizante Nautix.

Mi idea es pintar las partes de abajo de la tabla.

Yo habia pensado en dar una mano de lija fina, limpiar con disolvente, pintar a pistola con pintura de dos componentes (digamos q esa es la capa buena q protege la tabla) luego lija fina otra vez, divolvente para limpiar y ya botes de espray y laca (capa bonita y decorativa).

Asi estaria la cosa correcta? o la pintura de dos componentes me la puedo saltar y lija fina y sprays.

Un saludo.

Otra opcion es usar pintura acrilica y una capa de barniz al agua.

DSC01606.JPG

DSC01608.JPG

DSC02436.JPG

DSC02440.JPG

Volver