Que vela coger?

andreubcn

Totawind Maniac
Hola a todos,

ahora que ya se va acercando el verano me toca ir preparando el material para navegar y la verdad es que no tengo niidea de que tamaño de vela debo coger. Os cuento un poco para ver si alguien me puede ayudar.

Uso una tabla bic techno de 150L i 283cm de largo. El caso es que quiero empezar a progresar, planear, meter los pies en los foodstraps,etc. pero hasta ahora he navegado con velas de 5,4 como máximo en vientos medianos y acostumbro a navegar en la provincia de barcelona o las islas baleares ocasionalmente.

Yo había pensado una vela de 6 m. pero no se si sera demasiado para mi cuando haga mas viento. Lo que yo busco (si es posible) es una vela que me permita navegar y progresar en vientos medianos-flojos pero que a la vez cuando tenga un poco mas de nivel empezarme a meter en vientos fuertes.

Que opinaís? Debo cogerme una vela de 6m. o sera demasiado? Mejosr 5,5 o así?

Un saludo a todos ! ;))) [heavy]

depende de tu nivel actual, si eres capaz de drizar y navegar(sin planeo)decentemente, incluso ir y volver al punto de salida perfectamente puedes comprar una vela de 6 mts e ir intentando meter los pies en las cichas y planear, familiarízate antes con el arnés si no lo estás con tu vela más pequeña.
saludos

¿Que pesas?
¿Que velas tienes actualmente?

Sea como sea, para navegar, aprender y progresar en Barcelona hay que tirar largo con el tamaño de vela. para navegar la mayoria de dias.

Siento la demora en responder pero he estado liado con los examenes.

Primero de todo gracias por las respuestas,

de momento tengo una vela de hace 20 años que aunque no pone los metros según mis calculos debe hacer entre 4-4,5 m2. Aún así, aún no he usado ningun material del que tengo porque hasta ahora había ido siempre alquilando o haciendo algun curisllo.

Peso unos 74 kg, y mi con viento flojo-medio consigo (normalmente) ir en cualquier dirección y navegar con soltura, drizar, etc. sin planer por eso.

Por vuestras recomendaciones creo que tirare hacia una vela de 6 y así me aseguro que podre navegar la mayoria de dias en Barcelona, que pensais?

Un saludo !

Que manga tiene esa Techno de 150L?
Tiene Orza?

Menos de 6 metros no creo que la vayas a usar mucho con ess tabla, incluso mas adelante cuando te sientas mas seguro, incluso podrias buscar una de 7.5 o 8.0.

Con esa tabla y tu peso, en Barcelona/alrededores no iras comodo si sopla mas de 18kn, asi que te convienen velas adaptadas a los vientos por debajo de 18kn. Mas adelante, si ya dominas el arnes, straps, beach y water, sera el momento de bajar de litros y una 120 o 130L te permitiria seguir montando entre 6.0 y 7.5.

Animos [saludo]

No lleva orza y de manga tiene 70 aprox (creo, luego lo mirare).

Entonces crees que deberia buscar más bien entre 6.3 o 7?

De momento, para aprender y practicar temas como arnes straps y planeo, una de 6 ya te va bien con tus 75kg.
Tampoco es plan de que cojas algo muy grande si aun no tienes algo dominada la tecnica y 6 no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Luego, cuando ya te sientas mas seguro y comodo con arnes straps y planeo, te planteas si bien bajar de litros o seguir con esa 150L y ponerle una 7.5 u 8.0 para dias mas flojos.

Okai! Entonces seguiré tu consejo i me cogere una de 6 m. o así.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda !!! :DD

Volver