¿Qué vela debo comprar?

gasofa

Usuario activo
QUIERO UNA VELA MAS GRANDE.LA TIENDA EN LA QUE COMPRO SOLO TIENE SEG MANO 6.5 CON CAMBERS Y 7.5 SIN CAM. YO TENGO 4.7 Y 5.8.PESO 67.5 TABLA 135L.QUE VELA ME DEVERIA COMPRAR LA DE 6.5 O LA DE 7.5(ESTA NO SERA DEMASIADO GRANDE)

LA TIENDA EN LA QUE COMPRO SOLO TIENE 6.5 CON CAMBERS Y 7.5 SIN CAM.TENGO UNA 4.7 Y UNA 5.8 PESO 67 Y TABLA 135. CUAL DEVERIA COMPRAR LA SIETE CINCO NO SERA MUY GRANDE

De 5,8 a 7,5 es un salto considerable y para lo poco que pesas sí que te puede quedar grande, a no ser que navegues con muy poco viento.

Con la 7.5 puedes tener más rango de viento, pero creo que te irá un poco grande como te comentan..
Yo creo que una 6.8 6.5 te puede ir bien.
Eso sí, yo miraría que no llevara cambers ya que notarás un cambio muy heavy ya que pesan un poco más.
Sin cambers son más manejables, es solo una opinión, alomejor te gustan que pesen, depende de cada uno.
Sino hay en tu tienda más cercana, mira por el foro de venta que seguro que encuentras algo.

Hola,

Yo tengo una 4.7 y una 5.8, peso 77Kg y tengo una tabla de 155L. Llevo menos de un año haciendo windsurf (si se le puede llamar así a lo que hago [big-laugh])...

La cosa es que también estoy buscando una vela mayor y me aconsejaron una 6.7/6.5 sin cambers. Es más, ya me he comprado una HellCat 6.7 que espero recibir la semana que viene.

Resumiendo, me aconsejaron que lo suyo era una vela de unos 6.5/6.7 y dado que mi nivel era principiante me aconsejaron que fuera sin cambers.

Espero te sirva de ayuda.

HOLA.PERFECTO LO MEJOR ES QUE ESPERE A Q TENGA 6.5 .6.6 6.7 SIN CAMBERS.ES Q NUEVAS SON MUY CARAS.......

Yo peso 64kg y tengo varios rangos de vela pero utilizo una de 7.2 con cambers y tenia una v8 con cambers y 7m y me encanta tener un velon en el arsenal para correr te permite unas planeadas mas constantes y muy potentes sobre todo en mar plano ,las velas grandes las monto con una tabla de 122l y cuando no entra castaña de viento, vas planeando cuando otros ni tal siquiera montan [heavy]PD eso si pesan mas porque son mas grandes y tienen mas bolsa pero cundo estas en movimiento yo ni lo noto [saludo]

hoy fui a la tienda y encontro una severne gator 6.5 del año pasdo nueva sin cambers por 420 euros.Resumiendo vuestras respuestas he decidido por comprarmela. que os parece la compra?

Pues creo que teniendo 5.8, tenias que haber ido como mínimo a 7.5 y con algun camber.
Si estas a tiempo vete a la tienda y devuélvela, rectifica, te han aconsejado mal en la tienda. Si no has estrenado la vela no tendran problema en cambiartela.

Y después, 420€ por esa vela del año pasado no lo veo precisamente barato ....

A mi tambien me parece poco salto de 5.8 a 6.5 como minimo me pillaria una 7m [saludo]

Yo peso 70 y tengo una 8.3 con cambs,para tabla de 131,pienso lo mismo es poca la diferencia con la 5,8 al menos me iria a 7,5 cambs o no eso ya es para gustos.Cambiala,saludos.

... y por el foro puedes comprar velas del año pasado por unos 300€ en muy buen estado.

gasofa dijo:
hoy fui a la tienda y encontro una severne gator 6.5 del año pasdo nueva sin cambers por 420 euros.Resumiendo vuestras respuestas he decidido por comprarmela. que os parece la compra?

[sorprendido]

Me parece muy caro

Yo compre en agosto del 2008 una Severne Overdrive 8.5 (3 cambers) del 2007 y me salio por 330 portes incluidos (comprada en Francia) [big-laugh]

[saludo]

Yo la Gator la he probado y va de muerte superliguera, pero como dicen otros el salto es muy pequeño. También hubiera cogido al menos una 7.5, si la puedes cambiar mejor.

Volver