Buenas
Las velas de Slalom actuales no arrancan bien al planeo,sólo hacen correr mucho más ya que el perfil de la vela ha cambiado una barbaridad respecto a velas de años anteriores.Basta ver ahora con que velas salen en la PWA a competir,cuando antes sacaban una 7,5 ahora salen con 9,6.
Todo esto repercute notablemente en las velas de rango inferior,las Freerace y Freeride,ya que al diseñarlas lo que prima ahora es meter menos mástil (luff) y así aguantan más viento y corres más claro.Eso está bien si eso es lo que quieres,pero si lo que se busca es salir al planeo en cuanto antes,mejor elige la vela con más luff para meterle un 490 (29 IMCS) de mástil y si es 100% carbon,mejor y no un 460 de 25 ICMS.Así cuando intentes salir al planeo con viento marginal y "pumpees"el mástil más duro te responderá mucho mejor.Eso sí empieza a subir el viento irás pasado mucho antes.También es importante el montaje de la vela,mínima tensión de abajo y de botavara.
Que tengan tres o dos cambers no es muy significativo,todo depende del diseño del perfil de la vela,algunas están pensadas para arrancar y planear rápido y otras son las hermanas pequeñas de las de race,planas igual pero con dos cambers.Te aconsejo mejor sin canbers,suelen estar pensadas para arrancar más rápido que las de canbers.Aunque parezca contradictorio.
Saludos