Que vela es vuestra preferida..? La màs agradable, còmoda?

verio dijo:
Creo que para ir cómodo con una vela lo primero que debemos tener en cuenta es el conjunto: tabla /vela /mástil.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, lo comenté aquí:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=83924

Por otra parte, lo que me llama la atención es que con Ezzy..o la gente está encantada..o no le gusta nada [sherlock.gif] (yo no las he probado)

Interesante que cada uno comente su sensación sobre las distintas marcas y modelos [heavy]

jaume dijo:
Hablaré de 2006-2007 en adelante, lo anterior no vale la pena [ojos]

Como habláis de Ezzy ... yo hace años tenia ezzy 3.7 4.2 5.3 y 5.8 ... y la única que me llegó a gustar realmete fue la 5.8 .. las demás no me gustaron nada ... acabé cambiándolas todas por cogerle mania a las madidas pequeñas, que sí, que megareforzadas, pero acabé harto de los tirones y la poca estabilidad con las medidas pequeñas. Desde ese momento no he querido vovler a saber de ezzy, pero he probado alguna moderna y me daban las mismas sensaciones .. simplemente no me gustan.

Después tuve Mauisails Legend, y de todas las medidas, la única que me gustó fue la 4.7 ... la 5.3 era un tochaco.

Después me pase a las Tushingham y las he usado hasta hoy en día, las Rock me encantan en medidas pequeñas, 3.7 4.2 4.7 ... y en 5.2 - 5.7 la Edge es mi preferida, la mejor que he tenido en estas medidas.

A

Casi un calco de lo que iba a poner , también tuve una ezzy y jamas andé cómodo con ella, aunque para ser justos era del 2005 y la usaba con un mastil sdm malucho pero bueno era lo que "pedia"
Ahora mismo enamorado de las tushingham, aunque en mi caso de la Rock, tengo todo el juego salvo la 4.2 que es una edge y me gusta mas la rock, la noto mas rapida y que aguanta mejor el ir pasado que es algo que me suele suceder con mucha frecuencia, la edge sale mejor al planeo pero la veo mas inestable aunque no quiere decir que no me guste, pero es que la Rock.... hace poco habia una previsión de m*erda y solo me cogí como vela pequeña 4.7 , el caso que se puso brutal (para 3.7 fuertecito) y aunque iba que me iba a matar era bastante soportable,

Hola, yo actualmente navego con Challenger K.Onda y tienen un rango de uso muy grande…. Anteriormente navegaba con Thusigham rock y también muy cómoda, un pelín menos potentes que las Challenger y a la hora de ir pasado igual, súper estables y cómodas tanto la una como la otra.
Ezzy no he probado pero tienen pinta de muy potentes.

Por otra parte, lo que me llama la atención es que con Ezzy..o la gente está encantada..o no le gusta nada [sherlock.gif] (yo no las he probado)

Yo estoy encantado y me fastidiaría cambiar de marca; Cada vez son más ligeras y son las mas duras! Lo curioso es que las grandes van de lujo con mi mástil y las pequeñas es cierto que parece que te cuesta trimar cual a una slalom!! (Con misma marca de mástil)

Ahí puede estar la clave.
Las marcas debieran de "Escuchar" sin necesidad de grandes estudios cualitativos, que es lo que prioritamos y preferimos, aunque obviamente depende mucho del spot, material y programa y gusto de cada navegante.En velas inferiores a 5.3, TRAMADAS SIEMPRE!! [applaudit]
Y en grandotas; Ligereza además de lo que quieras segú programa. (Potencia, cams, fstile...)

Por cierto en u mensaje anterior confundía las firefly (Programa Fstile, pero un amigo dicen que van bien en olas) con las fly.

Hmmmnnn!! Tendré cuidado con el Vicente ése... [big-laugh]
Bon vent! [saludo]

Lo más pequeño que tengo es 5.5, en NP Fusion HD. Me encanta, aunque está casi nueva porque raramente la puedo usar. Tengo todas hasta 7.2m y van de PM [punk.gif]

Y en preferida, la Ezzy Lion 9.5 con 2 cambers, me encanta!! También tengo Severne Convert en 8.5m que va genial para lo barata que es.

Un abrazo, Josué.

Volver