que vela me llevo

massaro

Usuario activo
hola a todos [saludo]
mi duda es la siguiente:me voy a ir al pantano(burguillo,en avila)y dan sobre 16 nudos,peso 95 kg [crybaby] y tengo una bic astro rock,creo que tiene 125 lts,se que es muy poco para mi,pero es lo mas barato que encontre,y velas de 5,6 y 8 mts(esta ultima con cambers).¿que vela me deberia llevar para planear?,¿y para una tabla de esas tipo barco de 3.50 de largo y 20 años?quiza la siguiente mas grande.
mi nivel es muy basico,se ir y venir, la virada y trasluchada a camara lenta tambien y beachstart.

llevate las dos, con 16 nudos puedes navegar con la 8m pero como suba un poco mas ya tendras que montar la otra.

bueno un saludo y a navegar [platano2] [platano2]

si solo te puedes llevar una, yo creo k es mejor la de 8 pero es lo que dice xavier777 que como suba un poquito el viento no podras con tanta vela.

gracias a todos,me llevare la de ocho entonces,ademas como lo que quiero es planear ya,asi no me quedo corto.un saludo [platano2]

Llevate pasta!!! Más que nada para pararte a comer en alguna de las ventas de Ávila. Te recomiendo "La Venta la Miel" Pídete un chuletón porque vas a alucinar. Yo la primera vez que lo pedí, al incarle el tenedor me hizo esto

[meparto] .si la verdad que por alli se come muy bien,en el tiemblo en casa mariano te dan de comer que no veas y si es entre semana el menu del dia parece como los que te suelen dar por asturias,que te dejan la olla hasta que revientes [platano2]
este fin de semana tambien me voy a acercar,lo que tiene este pantano esque tan pronto te viene el viento de un lado como que se te cambia,y suele ser muy racheado,pero solo las vistas del valle de iruelas ya merecen la pena,ademas si no se puede navegar siempre puedes darte una vuelta por la zona(a buscar esparragos por ejemplo que ya deben estar saliendo [saludo]

Volver