que vela necesito ?

Rull

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
el valles
Buenas , ahora tengo tabla de 130 l y vela de 5 mts ,estoy empezando ...solo consigo hacer algun largo y poco mas.
Me estoy metiendo al agua con muy poco viento y cojo algo de tacto con el tema pero noto que navegar poco.Cuando hay mucho viento para mi claro( mas de 14 nds.)tampoco me beneficia porque me atabalo .
Quiero seguir saliendo con condiciones de poco viento ... (9-11 nds) pero conseguir algo mas de velocidad( no estoy pretendiendo planear ni mucho menos) para seguir acumulando horas de exper. en el manejo del conjunto .
Mi peso 74- y 1.75. tanto la tabla ,vela y conjunto de ahora son actuales( 2011-2012).
Alguna idea sobre medida sin llegar a ser excesivamente grande!!!( acordaros que no beach-no water etc)

AHHh , estoy saliendo por zona palamos , barcelona y castelldefels-gava.Un saludo.
 
Pesas y mides mas o menos lo mismo que yo.
En mi kso empece cn una 5,3 q es lo misno mas o menos que tu con 5m
Si te ves q ya la manejas bien,coger una 6m o 6,2 no tienes xq tener preoblemas.
Lo suyo es que uses el arnes xq si no veras q te vas a cansar mas q con la 5m
La primera vez que yo planee fue con una 6,2 y unos cuantos litros mas que tu asi que veo una buena combinacion.
Una vez q empieces a planear subir incluso a 7m no has de tener ningun problema,esa tabla lo q tiene q aceptar perfectamente.
Antes de ir subiendo de metros aprende a controlar bien el arnes y abrir vela o haras muchas catapultas.
Y aprende a hacer cuanto antes el beach y water start xq si no vas a acabar molido.
 
Si con 6 o 6 y poco consigo un poco mas de tracción con poco viento me conformo ,ya te digo que mi prioridad es navegar a velocidad pato de estanque para tener relentizado un poco los movimientos para practicar virar y trasluchar .
 
Que manga tiene esa tabla de 130L?
130L se me antojan poquitos si tu nivel es muy basico, ya que imagino la manga sera sobre 70cm.

En cuanto a tu temor por lo de ir con demasiada vela, ten en cuenta que no avanzaras nunca ni ganaras demasiada experiencia navegando corto de vela. Como dijo un sabio del foro, este deporte se trata de moverse con viento y si no hay viento ni trapo, poco se aprende. Como te comentan, practica desde ya el tema del arnes, asi iras cogiendo confianza y veras que podras afrontar velas mas grandes.

Con tu peso y tabla de 130L x 70cm de manga yo iba con velas de 7.5 y 8.0 dias entorno a los 15kn. Para que te hagas una idea de hasta donde puedes aspirar.
I no t'atabalis tant... [big-laugh]
 
exactamente es 255 y manga 72 de jp australia ... lo he tenido que mirar en una foto que tengo porque no me acordaba de la marca.
Hombre !!! pasar de la tabla que me regalo mi mujer(yo creo que fue una venganza) de los años 90 3.20mts y manga +- 60 y un porron de litros a esta de 130l me esta costando un poco porque en la antigua me olvidaba de posicionamiento de pies por la flotavilidad pero he de decir que en estas tres semanas que llevo empiezo a ver la luz.
Pero me sigo "atabalando" jeeeeeee (atolondrao que voy!!) [risas]
 
Raul, yo cuando mas "he aprendido" ha sido con vientos "fuertes" para mi (23/25knots) acabas hecho un trapo pero te vas con una sonrisita en la cara [goofy] [goofy]
Prueba y a ver que tal te va.
Respecto a la vela ya no sabría recomendarte, pero yo ya estoy buscando algo entre 7-7,8 que es lo que acepta mi manga (66cm) para este verano.
 
Ser dijo:
Raul, yo cuando mas "he aprendido" ha sido con vientos "fuertes" para mi (23/25knots) acabas hecho un trapo pero te vas con una sonrisita en la cara [goofy] [goofy]
Prueba y a ver que tal te va.
Respecto a la vela ya no sabría recomendarte, pero yo ya estoy buscando algo entre 7-7,8 que es lo que acepta mi manga (66cm) para este verano.
Sergi, hace dos semanas como te dije estuve en castelldefels (creo que eran 20nds.) con el oleaje y no tuve narices ni siquiera a estar 10 segundos sobre la tabla!!!
Por eso lo de buscar otra vela para climatología mas pachanguera.Un poco mas y me quedo sin dientes en algún revolcon con el material....por ahora paso!!
Creo que me centrare en buscar una vela entre 6 -7 para verano.
Alguien sabe que vientos hay en agosto por Croacia???? No voy a bajar mas de SPLIT. [platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba