que vela se usa con 15 nudos?

kkhue

Totalwind Fan
Mensajes
234
Puntos
0
Ubicación
madrid
No se si esto va en esta seccion, asi que si no va aqui moverme el mensaje...

Pues eso, que estoy viendo el windguru, para lanzarote la semana que viene, y los primeros dias que esté ahi van a hacer 15 nudos, y queria saber con que vela mas o menos se navega con esse viento

saludos
 
no hagas mucho caso de lo que diga windguru....normalmente hay alguno lugares que sopla mucho mas de lo que dicen...y hay otros que sopla menos...

yo usaria 5,4 trankilamente...6,2 algo fuerte
 
albertbkn dijo:
no hagas mucho caso de lo que diga windguru....normalmente hay alguno lugares que sopla mucho mas de lo que dicen...y hay otros que sopla menos...

yo usaria 5,4 trankilamente...6,2 algo fuerte

¿cuanto pesas?

Con mis 80kg con 15 nudos no voy nada fuerte con 6,2
 
bien, gracias, solo era para hacerme una idea, supongo que con mi peso 70kg una tabla de 85 litros y vela de 6 iré mas o menos bien...

gracias por las respuestas
 
En lanzarote aunque pongan 15 nudos te puedes preparar para más, es una zona donde entra por estas fechas el alisio.

Posiblemente vayas con 4,5 o 5, yo estuve hace poco en tenerife, y también daban 15 o 16 nudos, y navegamos con 4 , 4,5 y 5.

Para 15 nudos lo normal es entre 5,8 y 6,2, pero hay de todo, en mallorca ves gente con formula y otra gente cn 91l y 5,5

Pero como ya te he dicho anteriormente, en lanzarote seguro que encuentras piña, lo ideal sería que te pusieras en contacto con alguien de allí
 
miquel dijo:
albertbkn dijo:
no hagas mucho caso de lo que diga windguru....normalmente hay alguno lugares que sopla mucho mas de lo que dicen...y hay otros que sopla menos...

yo usaria 5,4 trankilamente...6,2 algo fuerte

¿cuanto pesas?

Con mis 80kg con 15 nudos no voy nada fuerte con 6,2

pues 74kg, pero es lo que decimos, si marca 15 nudos en port de la selva(q es donde navego normalmente) es raro que se monte 6,2........pq ya se va forzado, normalmente 5,4 a 5,8 como mucho. siempre sopla mas de lo que se prevee
 
Yo a veces me planteo si el Skywatch mide bien.... yo necesito mínimo 15 nudos de Skywatch para arrancarme con 7.5, con 14 nudos ya me cuesta la misma vida planear... bueno, eso en el spot en que navegaba (Huelva) que el viento entraba bastante constante.
 
Ah, se me olvidaba, 90 Kg., jaja, y hasta 20-22 nudos aguanto 7.5 (será por eso que se me estalló la botavara Decathlon), aunque a partir de 18 ya despegaba con la 6.2 (que en paz descanse) y era más cómodo.
 
[saludo] [saludo] [saludo]
con 95 kg y con 15 nudos monto 8,3 m y
cuando hay casi 19, 20 nudos monto 7,5 m pero las dos velas con dos cambers , me siguen pareciendo muy comodas y escupen muy bien el vientro que sobra
[saludo] [saludo] [saludo]
 
Yo con 84 Kg y con 15 nudos voy con 7.5 y hasta 18 segun el dia apartir de ahi, 6.2 u otra cosa. Prefiero ir un poquitin pasado para asgurarme el planeo nada mas levantar la vela.
 
Volver
Arriba